miércoles, 18 de noviembre de 2009

Capitulo 5º - Donde no pasa el tiempo

06-10-2009 - Bhaktapur-Thamel.
Resumen
*Taxi Thamel-Bhaktapur (está lejos) -> 400 rpn
*Entrada a Bhaktapur -> 750 rpn por persona.
*Dos mirindas -> 115 rpn con tax en el Café Nyatapola, vistas muy bonitas y es un templo hecho cafetería restaurante.
* Taxi Bhaktapur –Thamel 400 rpn
*Cenar Dolce Vita -> 2 espaguetis carbonara, agua, pan, 1 de ñoquis parmesana ->total 1000 rpn. Salimos hinchados, de 10.
Relato
Hoy nos levantamos tranquilamente, ya que tenemos todo el día para estar en Bhaktapur. Nuestro 1º objetivo será coger un taxi; nos vamos a las afueras de Thamel donde está la parada de taxis, dónde conseguiremos mejor precio, ya que está bastante lejos Bhaktapur.

Puestos en Thamel

El taxi lo conseguimos por 400 rpn ida, porque no sabemos cuándo vamos a volver.
Vamos en camino por una carretera en obras que será el día de mañana, ¡Vete tú a saber cuándo!, una autopista de 6 carriles por la cual, de Katmandú a Bhaktapur se hará en un periquete. Mucho polvo en el camino y la circulación que contaros, caotica, en todos sitios ¡¡¡PI, PI, PI!!! De las motocicletas, coches, camiones y demás vehículo a motor…martillea en mi oído constantemente. Luego dice la Lonely que se puede ir andando o en bicicleta a Bhaktapur…poder si se puede, que llegues entero será otro cantar…sin comentarios…
Llegamos a las 11:00, y el taxi nos deja en la taquilla para entrar a la plaza Durbar de Bhaktapur.

Bhaktapur es un pueblo en el que el transcurso de los años apenas ha pasado inadvertido, y esta todo como antiguamente. La verdad que es un sitio muy bonito. Aquí se respira tranquilidad y se olvida uno de la contaminación acústica del tráfico continuo.
Una vez dentro el asedio de improvisados guías es constante, así que Dani con un no tajante les corta el rollo ya que a buenas no lo entiende, una se va acostumbrando a estos menesteres.
No son guías en sí, es como si me pongo yo en Bilbao en la puerta de Guggenheim y dijo que soy guía…
La tranquilidad que se respira es total, niños jugando con una cometas, es muy diferente a la de Patán. Pero me gustan las dos, cada una tiene algo. Aquí el color rojo de los ladrillos es característico. El Templo Phasutinhat con escenas eróticas del kamasutra, en Khajuraoh nos están esperando los templos donde también apreciaremos este tipo de escenas. Dani todo aventurero se me sube en un elefante que hay en un templo en los laterales de las escaleras.

Luego nos fuimos callejeando a las diferentes zonas que tiene el pueblo.
Damos a salir a Tumadhi Tole que es otra plaza en la que se encuentra un espectacular templo de 5 alturas llamado el templo de Nyatapola. Este templo salió en una de las pruebas de Pekín exprés así que alguno le sonara.
Justo enfrente hay una cafetería templo que han hecho y nos fuimos a tomar algo, unas mirindas. Mas tarde sacamos unas fotos de otro templo que está al lado el Templo de Bhairabnath también muy bonito y de ahí nos fuimos a la siguiente zona que era Tachupal Tole.
En esta plaza se encuentran otros dos templos, Dani ya tenía bastantes templos fotografiados así que nos dedicamos a disfrutar, callejear y perdernos por las diferentes callejuelas que había por esa zona.
Después nos fuimos poco a poco camino a la salida para coger un taxi que nos llevara otra vez devuelta a Thamel. Acordamos el mismo precio (400 rpn) y nos fuimos para Thamel.
Antes de Ir al hotel, queremos ir a Nepal Airlines para ver como esta nuestro checking y confirmar los billetes (ya los confirmamos en Delhi, pero por si las moscas…).
Lo intentamos encontrar por nuestros medios con el mapa y callejeando…Desistimos después de perdernos y no conseguir orientarnos, es lo normal en estos sitios y algunos de los mapas de la Lonely...
Cogimos un cicloricksaw y le dijimos que nos llevara a la oficina de royal Nepal Airlines, En la hora que lo cogimos, menos mal que estábamos cerca, porque el hombre no estaba para muchos trotes, quería llevarnos luego de vuelta a Thamel y le dijimos que no, le dimos más dinero de lo acordado, y la verdad que nos sentimos mal. Dani pasó uno de sus peores momentos, porque se sintió explotador. Menos mal que fueron pocos metros porque se quería bajar.
Si tenemos que coger uno nos fijamos bien si esta fornido, sino no montamos.
Una vez en la oficina, se supone que es la central, estaban todos relajados, ya que se les había caído el sistema. Le comentamos a una de ellas el tema del avion, le enseño mi checking con sello de de la oficina de Delhi y dice que con eso ya vale, que están confirmados. Pues bueno como no pueden hacer nada, esperemos que sea así ,que pasado mañana podamos volar a Delhi.
Así que decimos ir a Thamel andando, que hay un trecho y así nos damos un paseo. La verdad orientarnos lo que se dice orientarnos como que no. Siempre nos pasa lo mismo acabamos perdidos por las callejuelas, que algunas se las traen.
Acabamos en una estupa muy chula, no sé deciros cual porque la verdad no supimos situarla en el mapa. Enfrente había un templo también muy bonito.

Nos sacamos un par de fotos y venga otra vez a perdernos hasta que, no sé cómo llegamos a una calle donde nos podemos situar un poco.
Por fin llegamos a Thamel y nos fuimos para el hotel a darnos una ducha. Luego nos fuimos a callejear por Thamel y sus puestos y nos compramos camisetas bordadas muy chulas, Elegimos el diseño a bordar y el color de las camisetas y para mañana las tenemos. Creo recordar que fueron entre 700 y 800 rpn las tres.
El hambre empieza hacer mella y como es de suponer pues nos vamos a cenar al Dolce Vita, somos animales de costumbres y si el sitio está muy bien y se come de maravilla, para que cambiar.
Nos subimos a la terraza que está en la última planta tenemos música en directo de otro restaurante que está enfrente. Sinceramente creo que nos pasamos pidiendo comida, nos pedimos 2 espaguetis carbonara unos nockis parmesana para compartir, pan y agua. Salimos que no nos podíamos mover de la panzada que nos habíamos dado, yo creo que a veces se come mas con la vista que con el estomago.
La verdad que el paseíto hasta el hotel nos vino bien…apenas 800 metros je, je. Asi con tremenda panzada dormiremos de maravilla.

No hay comentarios: