domingo, 1 de noviembre de 2009

Prologo Viaje al Norte de la India y Nepal Octubre 2009

Qué decir de este viaje…vamos por partes Nepal ha sido una muy grata sorpresa. Y más cuando fue un destino que se unió al viaje en el último momento. El valle de Katmandú impresionante, y si me tengo que quedar con algún sitio, me resultaría muy difícil. Así que me quedare con 4 momentos.
El primero fue Bodhnath con su impresionante pagoda, donde estuvimos hasta que se nos hizo de noche.

Segundo la plaza Durbar de Patan, una imagen que se te queda en la retina. Y el momento que pasamos en un templo con unos niños Nepalíes que fue graciosísimo, como ya comentaremos más adelante.
Otro lugar que nos gusto fue Batakpur, un pueblo precioso con apenas tráfico, donde sentarte en un templo y dejar pasar el tiempo es increíble.
Y por último, Nepal de despedida nos regalo desde el avión la posibilidad de contemplar la cordillera de Himalaya durante todo el vuelo de regreso a la India, fascinante.


Todo no va ser bonito…lo peor la contaminación acústica y medioambiental que se respira en Katmandú capital. Para respirar aire puro, lo mejor es hacerse un treking.

Ahora vamos con La india…que decir de la India que no se haya dicho ya. Pues bien, yo diré lo que he vivido.
Para empezar no es un país para todas las personas, pero si para todos los bolsillos. Las personas que tenga muchos reparos y sean muy especiales, que ni se molesten en ir, porque no durarían ni 24h, que ya es decir. Y no es lo mismo viajar a la India en viaje organizado, que te llevas un pequeño reflejo de la india. Que vivirla en primera persona de mochila, y que la India te engulla con sus gentes, forma de vida, tangantes, comisionistas, buscavidas, pobreza y su suciedad.
Sí, su mierda, porque no les importa convivir con la basura, ni reparo en tirar las cosas al suelo, porque lo han mamado.

Así que te ves tú hay con tanta mierda y dices yo reciclando…donde queda el tratado de “KIOTO” después de ver cómo están los ríos de contaminados.

Pero entre todas estas cosas, que ya es decir... Hemos tenido momentos en los que la situación nos supero ,y nos decíamos ¡¡¡Que cojones hacemos aquí!!!…Si en vez de relajarte nos estamos estresando…lo que teníamos que haber hecho es irnos a las Maldivas y mandar a todos estos tangantes de mierda, a tomar por culo.
Es lo peor que hemos llevado, la constante insistencia de los timadores de turno. La suciedad la llevas, la pobreza también pero los buscavidas estos, el vaso te rebosa y los mandas a tomar por culo literalmente. Te ven como una billetera andante y a ver cuánto te pueden sacar. En ningún momento puedes bajar la guardia, porque como te descuides te la clavan. Al final del viaje les timabas tu a ellos y te lo tomabas con humor, que es de lo que se trata ,de disfrutar.

Los trenes probamos casi todas las categorías ( 2AC,3AC y SL) , apenas se nos retrasaron, uno diez minutos, que eso es irrisorio hablando de la India ,cuando se habla de retrasos de 1 y 2 horas o de hasta más. Me quedo con tercera para los viajes nocturnos y sleeper para los diurnos.


Al final del viaje uno se olvida de los malos momentos. Hay situaciones, cosas, amistades, que a uno le hacen olvidarse de todo, y tomárselo con humor, y sacar todo lo bueno que tiene este país para aportarte.
Qué decir de sus monumentos, contemplar El templo sikh mas importante, que es el Templo Dorado de Amritsar(es como la Meca para los musulmanes).
Donde apenas había turismo y la gente se te acercaba de buena fe, porque la curiosidad de ver turistas les podía. De la poca gente que se nos acerco de buen rollo sin vendernos nada a cambio.

Si me tengo que quedar con un fuerte,me quedo con el fuerte de Amber que es impresionante por fuera y por dentro.
Otro sitio que nos impresiono después del bullicio de Jaipur fue Jaisalmer. Nos encanto la tranquilidad del sitio y poder alojarnos dentro del propio fuerte fue sensacional. Es el unico fuerte habitable dentro de toda la India.

Y qué decir del Taj Mahal, las imágenes hablan por sí solas.

Y por último Varanasi. Tuvimos la fortuna de coincidir con una festividad y coger la barca al amanecer y contemplar todos los ghats, es decir TODOS repletos de gentes .Fue una pasada.
Porque normalmente es el Ghat Dasaswamedh ,el más importante, el que suele tener mucha gente.


Que decir, que este país engancha o lo desprecias. Y a nosotros nos ha enganchado y caerá algún día un viaje al Sur de la India. Gente que venía del Sur, nos comentaba que el Norte no se parece para nada con el Sur.
Así que después de haber hecho el Norte ,el Sur de La India pasara a ser otro de nuestros futuribles destinos.

Tenemos que decir, que no nos hemos puestos malos ninguno de los dos.Yo fui bastante “tolongon” y durante un mes hemos comido arroz y pasta, así que nos volvimos vegetarianos.
La verdad que hemos comido muy muy bien, y a pesar de todo hemos perdido peso, yo 3 kilos y Vane 4 kilos. Así que cuando volvimos a casa ,mi suegra ya me tenía preparadas unas albóndigas con patatas fritas ,que me supieron a teta.
Voy a estar toda la semana comiendo carne, un buen chuletón ...y cuando vaya a Segovia a buscar a mis padres, un buen lechazo con vino Ribera del Duero no me lo quita nadie,que se me están poniendo ya los dientes largos…je,je.
Ya hiremos colgando el relato del viaje poco a poco, y espero que os guste y que en un futuro os sirva de ayuda ,como a mi me han servido otros relatos.

41 comentarios:

Isaac dijo...

He de decir que ya solo leer vuestro prologo me da ganas de salir corriendo a vivir esas aventuras. Seguro que ha sido un viaje alucinante, del que estoy deseando leer mucho más. De momento, vuestro prologo !!ALUCINANTE!! Mi enhorabuena. Os tengo en mi "lector" así os veré cada dia que publiqueis algo..

Un abrazo muy fuerte

Isaac, un chaveta más

Daniel y Vanessa dijo...

Sí. Es un viaje que no te deja indiferente, como ya iras viendo en el transcurso del relato.

Saludos, y un abrazo muy grande.

Unknown dijo...

Hola chicos, voy para allí en Marzo y queria moverme fuera de agencias. Cogiendo trenes y alquilando coches para desplazarme entre algunas ciudades. Si podeis aconsejarme tema de hoteles, os lo agradeceria. Vamos a Jaisalmer-Udaipur-Agra-Jodhpur-Udaipur y Delhi. Gracias

Daniel y Vanessa dijo...

Vamos por partes(no llevamos ninguna reserva reservamos alli in situ que es mejor):
-Jaisalmer(nos encanto,un 10);Nos alojamos dentro del fuerte Hotel Rajmandir(http://hotelrajmandir.co.in/)(1100 rp por un dia y hasta la noche del otro,teniamos tren nocturno a las 23:30.)
Hicimos las tres comidas en un italiano que esta a la entrada del fuerte ,antes se llamaba Litle Italy y ahora se llama Jaisal Itali (otro 10).
-Udaipur:Nos alojamos en el Hotel Gangaur Palace 600 rp por dia y medio,teniamos tren nocturno a las 22:30.Muy bien situado.Comiamos en la terraza del Hotel Minerva que estaba al lado.
-Agra:no hicimos noche haciamos a la noche en Gwailior,pero cogimos una habitacion para dejar las mochilas y poder ducharnos.Hotel Shanti Lodge (en Taj Ganj) buenas vistas del Taj Mahal desde la terraza,la habitacion 300 rp,bien para lo que era.Comer un sitio que se come de maravilla y no es caro esta tambien en la zona de Taj Ganj,que se llama Joney`s Place.
-Jodphur: Haveli guest House cerca del mercado ,la habitacion basica pero limpia por 300 rp.En la terraza del hotel unas vistas del fuerte de Impresion.Probar en el mercado las tortillas de un puesto que hay,buenisimas,tiene pinta de cutre pero el tio no para de vender tortillas.
-Delhi: aqui te recomiendo dos hoteles;En Main Bazar (Paharganj) hay mejores alojamientos como son:
· Hotel Cottage yes please (900 rp) (http://www.yokosoindia.com/hotelcottageyesplease/index.htm) (900 rp)· Hotel cottage crown plaza (900 rp) (http://cottagecrownplaza.com/)
Para comer los restaurantes que estan en las terrazas del hotel Vivek y Hari Piorko en Main Bazar.

Espero que te sirva.Y si viajas en tren te recomiendo tercera y sleper.La segunda te ponen aire acondicionado y te mata.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestra rapida respuesta. ¿ mas o menos precio de alquiler de coche conductor por dia para ir de Jodhpur a Udaipur?. Que os parece el recorrido que os he mencionado para 11 dias. ¿En Nepal es mejor alquilar un coche para excursiones de dia?.Alojamiento Nepal? o por agencia. Muchas gracias de nuevo

Daniel y Vanessa dijo...

Vamos por partes Antonio,yo no te voy a decir que quitar y que poner eso tu lo decides,para gustos los colores.A mi Varanasi me encanto,Orcha tambien y Jaipur ,sobre todo el fuerte Amber.Como ves tu no tienes esas ciudades.Lo que tienes que hacer es mirar horarios de trenes y calcular si te encaja el circuito.Yo en un post anterior colgue mi circuito con trenes y todo.Para que te hagas una idea ,te digo que mi circuito era cañero,pero no eche en falta ningun dia mas en las ciudades.
-Jodphur a Udaipur contratamos un taxi con otra pareja de Valladolid por 2.500 rp ,parando en Ranakphur y Khumbalar.En Ranakphur el templo jainista de Adinath es una pasada,El fuerte Khumbalar despues de ver el de Amber se puede prescindir.
-Nepal,el valle de Katmandu lo vimos con taxi,regateando precio.( ejemplo del Monkey temple hasta Patan fuimos por 250 rpn un poco mas de 2€ )
-En Katmandhu nos alojamos en el Hotel Horizon (www.hotelhorizon.com),que esta cerca de Thamel pero un poco apartado,muy bien por 4 noches 3690 rpn( 1 € = 107,7 rupia nepali) es decir 4 noches por 34 € ,tirado de precio... Nos alojamos alli ,no llevamos nada reservado todo por nuestra cuenta.
En Nepal comer en el Italiano Dolce Vita ,un 10.Para desayunos el Helena`s y Otro tb para comer el Notherfield todos estan en Thamel.Compras en Katmandhu cazadoras North Face,camisetas bordadas a mano (tb puedes llevar tu diseño y te lo hacen)y hay mucho mas ,esculturas,marionetas.pero teniamos que hacer India y ya teniamos bastante con cargar las cazadoras(las forramos con film transparente, y las dejamos como un fardo sin aire , asi las llevamos en el fondo de la mochila).
Bueno espero haberte ayudado.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda. Supongo que hare todo sin reservas previas, creo que es lo mejor. Ya os contaré. Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Hola somos un chico y dos chicas que vamos a ir a la India en julioágosto del verano próximo.No Sabemos muy bien el valor real del dinero en la india.Disponemos de un presupuesto para 20 dias de 2500 euros , nuestra idea es efectuar el siguiente recorrido, DELHI / MANDAWA / BIKANER / JAISALMER / JODHPUR / UDAIPUR / PUSHKAR / JAIPUR / AGRA / KHAJURAHO / VARANASI / DELHI / NEPAL (KATMANDHU Y ALREDEDORES)
, no queremos hoteles de lujo ni nada parecido y nos gustaría movernos por tren autobus y posible alquiler de algun coche.Que me puedes aconsejar , mi email es resinaf@terra.es . Te agradeceriamos la ayuda para ir a alli.Contarte que hemos viajado por todo Marruecos, Egipto y estamos acostumbrados a viajes similares aunque como bien dices en la india todo es diferente puede gustarte o no, todo depende de tu forma de vida , en nuestro caso estamos aconstumbrados a ver paises similares.
De antemano gracias

Daniel y Vanessa dijo...

Para Antonio:
Por partes,La India se adapta a todos los presupuestos.Puedes gastarte poquisimo,pero poquismo,siempre y cuando tu limite de penurias te lo permita.Nosotros nos alojamos en hoteles basicos y alguno de lujo como premio.Los muy muy basicos higienicamente descartados.Para que te hagas una idea nos alojamos en Jodphur por 350 rp( 1€ = 68 rp)una basica que estaba bien.Luego en el precio tb influye tu regateo.
Y comer nosotros comimos la mayoria de veces en terrazas de hoteles y alguna que otra vez en algun puesto pero fijandonos que hubiese turistas comiendo.No se si eso contribuyo a no ponernos malos,porque no nos pusimos malos en todo el viaje que no es lo usual.Mucha gente que conocimos diarrreas de tres dias y muy jodidos...Nosotros nos curamos en salud.
Respecto al circuito,Mandawa y Bikainer no los conozco.Bikainer la gente va por la curiosidad del templo Karni Mata de las ratas...
Te voy a poner "EN MI CASO" los dias que estuve en cada sitio y me parecieron los justos,esto es mi experiencia habra gente que prefiera mas dias...
* Jaisalmer con un dia y Medio suficiente si no quieres hacer desierto.
*Jodphur con un dia suficiente.
*Jodphur-Udaipur pudes hacer traslado en coche y ver Ranakphur de camino y llegarias a la tarde a Udaipur y estarias el siguiente dia entero y coger tren nocturno.(Es ecir Udaipur un dia y Medio)
*Puskhar un dia entero
*Jaipur 2 dias, uno dedicarselo a Jaipur y el otro para ver el Fuerte Amber y lo que te quede por ver.
*Agra: un dia sin hacer noche
*Khajurado: un dia mas que suficiente,a mi me decepciono un poco me esperaba mas,esta bien pero por ejemplo Orcha es un encanto de pueblo y nos gusto mas...es para gustos...
*Varanasi 2 dias enteros por lo menos.
Delhi: 2 dias enteros suficiente.
Katmandu y el valle: necesitas como minimo 3 dias enteros yo estuve cuatro y muy bien.

Lo que tienes que hacer es ver con trenes y transportes(taxi o bus)como te encaja la ruta y ver si es viable,y sino te encaja desprenderte de algun lugar.

Para ir a Nepal tienes dos opciones,Varanasi-Katmandu y Katmandhu-Delhi con esta ganarias tiempo y la otra es Delhi-Katmandhu,Katmandhu-Delhi.
Yo cogeria un vuelo interno que no salen caros,para que te hagas una idea Varanasi-Delhi 2 personas creo que 80€ con Jet Arways.

Yo en tu caso un vuelo interno Khajurao-Varanasi eso si por mi experiencia personal y por otras peronas ,en esa ruta en concreto no te recomiendo Kingfisher,suele cancelarlo mucho,o te pasa como a nosotros que no existia el vuelo.Te resumo la mala experiencia tras una gran angustia y conseguimos que nos metieran en el Vuelo de Jet Arways sin coste alguno (en el capitulo correspondiente ya lo contaremos mas detenidamente).En esa ruta en particular Kingfisher no esta dando buen servicio,yo me la jugue pensando que no me iba a pasar...y mira.Con Jet Arways el vuelo me costaba lo mismo.Asi que Con Jet Arways algun retraso de una hora pero muy bien.

Para los trenes leete este post:
http://losmochilines.blogspot.com/2009/07/compra-de-billetes-de-trenes-por.html

Ahora currate lo de los trenes y mirate segun los horarios y ver si te encaja.

por otro lado nosotros tuvimos la suerte de que apenas tuvimos retrasos de trenes (15 min irrisorio),pero ya sabes que es India, y en India todo es posible...

Saludos.

Daniel y Vanessa dijo...

Antonio te lo voy a poner mejor en Jodphur fueron 300 rp la Haveli guest house,350 era unprecio que llevabamos de referencia de una amiga.

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta Daniel y Vanessa es muy interesante lo que nos cuentas.
Sinceramente al principio pensamos hacer el viaje organizado, pero visto los precios que todos rondan los 2500 euros por persona nos parecio una barbaridad.Y encima teniamos la idea desde el principio de irnos en plan por libre y mochilero.
Después de lo que nos cuentas nos animas más y ya estamos reservando avion pues en los diferentes sitios que hemos ido nos dicen que mejor reservar el vuelo cuanto antes pues suben de precios, hemos encontrado con qatarair al precio de 540 euros ida y vuelta cada uno.
En cuanto al llegar a la india, el primer dia no sabemos si reservar desde aqui ya el hotel o al llegar allí pues quizas lleguemos de madrugada.
Lo que nos dices de encajar trenes lo puedo hacer por internet o al llegar allí lo vistes.
Y los vuelos internos lo vistes ya aqui o directamente allí.
Cuantos días fuisteis vosotros, nosotros disponemos del mes entero pero quizas sea demasiado o con 20 dias es suficiente.
Y el tema del regateo estamos aconstumbrados por Marruecos y Egipto, pero quizas ellos sean mas insistentes ?
Los hoteles me comentas 300 rupias pero para los dos o cada persona, no me quedo claro.
Perdona ser tan extenso en preguntas pero es que como desconocemos tanto de allí.
Si te agradeceria si puedes contestarnos a todo y cual fue tu ruta exacta.
Nosotros iremos 3 personas para dormir en la misma habitación, en cuanto a la comida me pareció leer que adelgazasteis bastante, pero por que solo verdura y arroz,para nosotros es nuestra comida habitual.
Bueno no quiero ser mas pesado me encantaria leer más experiencias vuestras allí.
Agradeciendote de nuevo toda la información que nos es muy util.
Muchas gracias.
Decirte que nosotros somos de Valencia.

Un saludo.
Antonio

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Antonio:
Mi circuito lo puse en este post de mi blog:
http://losmochilines.blogspot.com/2009/08/nuevo-circuo-y-al-final-nos-vamos-nepal.html
*El precio es por los dos,los precios de las habitaciones nos oscilaron entre 500 y 1000 rp dependiendo de la oferta hotelera que habria.
Un ejemplo en Amritsar nos alojamos por 1300 rp un hotel de 2*,peroo es que los basicos nos pedian 800 rp y no merecian la pena.
En Udaipur la oferta era grande y podias conseguir habitacion por menos de 500 rp los dos.
Yo estoy publicando todo el relato con hoteles y todo tipo de detalles,para cuando te vayas tu, antes ya lo habre terminado.
Lo de reservar el avion ,yo lo reserve muy pronto casi con 11 meses de antelacion, y la verdad que conoci a gente que lo reservo mas tarde y pago lo mismo que yo e incluso unos con Qatar arways fueron un dia mas que yo por 350€ por persona.(te hablo de Octubre),Asi que yo no me apresuraria tanto.Y los vuelos internos los reserve en las propias paginas de las compañias de vuelo desde aqui,ya los lleve reservados.Cogelos a ultima hora por si varias la ruta y asi no estaras atado.
Los trenes los reserve desde aqui,porque tenia muy segura la ruta a realizar.Los puedes reservar en India pero,te puedes encontrar con listas de esperas o la clase que quieras tu estar llena.Si tienes clara la ruta yo los llevaria reservados.Ademas por un 1 € o asi te penalizan si los anulas...Yo tuve que anular todos para meter Nepal y por eso te aconsejo que tengas claro cual es tu circuito antes de coger vuelos internos y trenes.
Si dispones de todo el mes y quieres ir a Nepal yo que tu iria los maximos dias posibles.
Y yo no llevaria nada reservado de Hoteles,porque no te garantiza que te mantengan la reserva.
Yo llegue a las 5:30 de la noche a Paharganj y si no era un hotel te alojas en otro.
Lo mas caro de este viaje es el vuelo,alli puedes estar por cuatro perras...
Si vas casi todo el mes yo meteria Amritsar y Orcha.

Leete el blog mio desde que empiezo con el viaje de La India,que algunas dudas que te surgan,puedes encontrar la respuesta.

Para que te hagas una idea,yo creo que nos habremos gastado por los dos unos 3000 € (es decir 1500 € por persona).Incluyendo vuelos internos,vuelos a la India,vuelo a Nepal,trenes,alojamientos,entradas a Monumentos,regalos y compras,comida y bebida,taxis y demas transporte.Y que conste que no nos hemos privado de nada.

Saludos

monica dijo...

queria comentaros que viajo a la india 15 dias.mi ruta es Pune-Delhi-Agra-Katmandu.No tengo muy claro que visitariamos en el recorrido de delhi-agra,espero que me ayudeis partiendo que en ese recorrido tenemos una semana.



Un saludo

Daniel y Vanessa dijo...

A Delhi yo le dedicaria 2 dias como minimo.A Agra un dia sin hacer noche.Antes de llegar a Agra veria Jaipur haciendo 2 dias.Y a estariamos hablando de 5 dias.
A mi Jaisalmer me gusto mucho pero mucho.Es una opcion ajustada, que supone mucho tren eso ya es personal.
Seria Delhi-Jaisalmer-Jaipur-Agra (bastante cañera) y la otra mas light seria Delhi-Puskhar-Jaipur-Agra.

Es una idea, ya depende de lo que quieras ver y a que ritmo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por vuestro blog!!

A ver si me podéis solucionar una duda.
Voy por tercera vez a la India, pero es la primera vez que pido un visado de doble entrada pues durante unos días voy a Kathmandú pero luego vuelvo a Delhi para pasar unos días más.

En la agencia de visado en Madrid me comentaron que tenía que ir a una oficina de Registro FRRO (Foreign Registration Office)en Delhi para no tener problemas al volver de Nepal..
Sabeis algo de esto? alguna recomendación? Vosotros tuvisteis que hacer algo parecido?

Por otro lado, he leido que el visado de Nepal es mejor conseguirlo directamente en Kathmandú al llegar... cómo lo hicisteis vosotros?

gracias

Daniel y Vanessa dijo...

Nosotros pedimos el visado de multiples entradas que nos costaba igual que el sencillo a la hora de tramitarlo.
Nosotros de regreso de Nepal a India no tuvimos nigun problema ni rellenamos nada.
Y el visado de Nepal lo tramitas en el aeropuerto sin ningun problema,llevas una foto carnet y puedes pagar en dolares o euros nosotros pagamos 20€ por persona

Unknown dijo...

gracias por tu respuesta. Creo que el tema ha cambiado hace poco, o por lo menos eso es lo que me dijeron el otro día al solicitar el visado.
gracias de todas formas y un saludo

Unknown dijo...

Hola a todos. Voy en unos dias a India. Tema de sacar dinero en cajeros, etc?. Llamadas a España, desde cabinas?. Un abrazo y gracias si podeis informarme

Daniel y Vanessa dijo...

Nosotros no utilizamos cajeros para nada,ya que llevamos el dinero con nosotros y no tuvimos ningun percance.Para llamar nosotros en Delhi y Khajuraoh pudimos hablar por telefono con Net Phone sin retorno en delhi por 7 rp minuto y en Khajuraho por 5 rp minuto.

Unknown dijo...

Hola a todos los del foro. Acabo de regresar de la India (Rajasthan), y si necesitais cualquier informacion sobre cualquier aspecto del viaje, creo que os puedo ayudar, de primera mano.
Un saludo a todos, y espero serviros de ayuda

Any dijo...

Hola, somos de Argentina y nos gustaria saber sobre los olores en India, nos han dicho que debemos llevar la crema que se coloca en las fosas nasales, esa que es utilizada en la morgue para estar cerca de los cadaveres, es tan así? vemos que en una de las fotos comentan sobre la basura. Ya que ustedes pasaron esa experiencia nos interesaria saber al respecto. Desde ya les agradecemos la atención, saludos

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Any.
Lo del olor me parece exagerado.Hay suciedad pero eso no supone que tengas que llevar cosas para los olores.Por mi experiencia no lleves nada,no se quien te habra aconsejado eso.La India es diferente ,pero hay suciedad como puede haber en otros puntos del mundo.no hay que exagerar las cosas.

Any dijo...

Hola Daniel y Vanesa, gracias por contestar nuestra inquietud, lamentablemente existe la gente que vende pescado podrido y como el relato de ustedes me pareció muy sincero y dispuestos a contar todo fué que los consulté por los olores. Ustedes fueron en Octubre, saben si septiembre es un mes de lluvias y monzones o ya para esa época no son tan fuertes? No dejo de leer todo lo que comentan de los lugares, la verdad un placer, desde Argentina muchos saludos, Any

Daniel y Vanessa dijo...

por lo que pone en la guia,a finañes de septiembre termina la temporada de lluvias,yo entiendo que en septiembre si te llueve sera algun dia ,espero no equivocarme.
A nosotros en la India no nos llovio ningun dia,pero en Katmandu si que nos llovio.

Axun dijo...

Kaixo.
Tenemos que empezar a planear nuestro próximo viaje y una de las opciones barajadas es la India, pero el tema de las vacunas me da yuyu. ¿Vosotros os pusisteis alguna?
Gracias

Daniel y Vanessa dijo...

Nosotros nos pusimos la Hepatiti A+B,fiebre tifoidea y nos tomamos Larian para la Malaria.

monica dijo...

FUIMOS A LA INDIA EN ABRIL Y NOSOTROS NOS PUSIMOS LA DE HEPATITIS,TETANOS Y FIEBRE TIFOIDEA LAS PASTILLAS DE LA MALARIA NO LAS TOMAMOS TENIAN MUCHAS CONTRAINDICACIONES Y EN UN PRINCIO SI LA COGES TE TRATAN CON ESAS MISMAS PASTILLAS.NUESTRA ESTANCIA ALLI FUE DE 16 DIAS

Axun dijo...

Gracias a los dos. Ya lo hemos decidido y, definitivamente, vamos a la India. Tendré que pensar el asunto de las vacunas (de la hepatitis A ya estoy inmunizada) y ver qué hago.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola! Voy en octubre a la India con una amiga y me estáis siendo de mucha ayuda. Me sestoy empezando a agobiar con el tema de las reservas. Los trenes los pillaremos con antelación pero ¿que me podéis decir de los coches? Para alguna ruta que no valga la pena coger el tren ¿se pueden reservar allí mismo? y ¿dónde? ¿en las estaciones de trenes hay agencias o chóferes que se ofrezcan directamente? y en cuanto a los hoteles, pensábamos reservar pero ya me he echado para atrás con lo que dices de que no garantizan la reserva. Bueno, muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

monica dijo...

Nosotros contratamos a una persona de alli(SE DEDICA A ORGANIZAR VIAJES)le dijimos exactamente lo que queriamos hacer los viejes en tren,vuelos internos,traslados en coche,hoteles...en mi opinion con los viajes en tren se pierde tiempo(suelen salir con bastante retraso)y en ocasiones con guia.exactamente nos costo 400 euros.

Daniel y Vanessa dijo...

Elizabeth no te agovies.te lo digo por experiencia.Por partes nosotros reservamos todos los trenes por adelantado y apenas se nos retrasaron,te estoy hablando de retrasos como mucho de una hora.No estoy deacuerdo con Monica porque considero que el viaje lo puedes organizar tu sin ningun problema,y es mas el traslado nocturno de tren,te quita las pechadas de coche y llegas a los sitios sin enterarte.
Por los alojamientos ni te agovies,nosotros no llevamos nada pero nada rservado y alli hay mucha demanda de hoteles y les puedes regatear el precio y todo no te cortes.Yo he regateado hasta en marruecos este Julio los alojamientos...
Nostros solo hicimos 2 traslados en coche Jodphur - Udaipur parando en kumbalar y Ranakpur.en el pueblo de Jodphur tienes diagamos como agencias.Te lleas un precio de referencia y regateas en Orcha lo mismo.Hicimos el traslado orcha-Kajuraoh en coche.Por lo demas mira tambien algun vuelo interno nsotros cogimos 2 muy bien de precio.Y si puedes hacercate a Nepal no te arrepentiras.
saludos

Any dijo...

Hola desde Argentina, soy Any y les escribo para contarles que viajamos a India desde 6 al 23 de septiembre pasado, que nos agarró el monzón, pero que pudimos visitar las ciudades con lluvia pero llevadera. Que estamos maravillados con todo, con la gente sobre todo, los paisajes, los templos, palacios y museos que hemos recorrido. Que hemos compartido paseos con monos, vacas, toro, dromedarios, cabras, ovejas, pavos relales, burros y elefantes, de acuerdo a la zona. Que hemos entrado al fuerte Amer en Jaipur en un hermosisimo elefante, que es un poco bravo, ya que se mueve mucho arriba al paso de éste. Que hemos estado en Varanasi, que hemos visto el final de las celebraciones del Dios Ganesha en Mumbai, cuando sumergen en el mar todas las figuras del Dios, no importa el tamaño que tengan, sean chicas o enormes, todo acompañado con bailes y bombas de estruendo. Que la gente es de una cordialdad increible, que los nenes quedan fascinados cuando uno los saluda o les dá la mano. Que cuando se les hace una foto previo pedir permiso aparecen otros para que los fotografíes y luego te piden verla. Que hay que estar bien del estómago o comer arroz blanco durante todo el viaje porque el curry, masala o chili es muy picante. Nosotros fuimos en tour y lo pasamos muy bien, el tren turístico es muy confortable, lo usamos de Agra a Khajuraho. La variedad de paisajes ya sean montañas, desiertos con una vegetación que hacen dudar que lo sean, partes boscosas. Estamos encantados de haberlo podido hacer, y en parte ustedes fueron los que nos dieron el empujoncito final. Con el Taj Mahal en Agra y el fuerte no puedo creer que haya estado allá, es enorme, increiblemente bello, es soñado. Gracias Mochilines, nos mantendremos en contacto, somos un matrimonio mayor pero nos gusta mucho viajar en la medida de que podemos, yo tengo 61 años y mi marido 73 pero lo podemos hacer y lo disfrutamos mucho. Desde Argentina reciban nuestro afectuoso saludo y NAMASTEE

Daniel y Vanessa dijo...

Any ya me alegro que lo disfrutases tanto como nosotros.
La India hay que vivirla y te engancha o la rechazas,a nadie deja indiferente.
Si te gusto la India te recomiendo dos libros muy buenos "Tigre Blanco" de Aravind Adiga y " El ejercito de los Saris Rosas " de Sampat Pal , se leen del tiron.

Un saludo de los Mochilines

Any dijo...

Hola Mochilines, los saludo desde Argentina, como siempre es un placer seguirles el rastro, hemos estado viendo las fotos y leyendo sobre el viaje a Marruecos y nos enganchamos, puede que más adelante les pida algunos consejitos. Lo que nos gustaría saber si es que se puede, es con que máquina fotográfica han hechos las tomas de Marruecos, ya que se las vé con mucha calidad, está demás decirles que si no saben fotografía tienen muy buen ojo para las tomas, la de Giza con la pirámide y la efinge esta brutal. Como siempre seguiremos en contacto a travez de esta página que es por demás instructiva y ustedes son muy claros y amenos en los relatos o detalles. Un cariño muy grande desde Buenos Aires, Any y Alberto

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Any y alberto !

Teniamos una camara compacta,pero despues del viaje a la India le comente a Vane que queria una reflex.
Asi que en mi cumple Vane me regalo la camara reflex Canon Eos 50D + el objetivo Tamron 18-270.

Yo estoy muy contento con la camara.No se lleva tan comoda comoda como una compacta ,pero la calidad de las fotos no tiene nada que ver.

por mediacion del siguiente curso fotografico que esta en la siguiente direccion ( http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html ) consegui algunos conocientos fotograficos ,y el resto haciendo pruebas con la camara.

Aun me queda mucho por aprender y mejorar. en est direccion estan algunas fotos en formato grande : http://www.flickr.com/photos/52333419@N05/

Un saludo.

loca dijo...

muy buenos tus relatos gracias por compartir tus experiencias
saludos desded venezuela

natalia dijo...

buscando informacion para un viaje que queremos hacer a china, ma tope con vuestro blog.esta muy bien hecho.
leyendo el prologo del viaje a india y nepal, deciros q estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo.
Nosotros tenemos la misma percepcion final de nuestra experiencia por la india que vosotros, salvo que tuvimos un retraso de un tren de 7 horas...si si has leido bien 7 horas, esto hizo que perdieramos nuestro avion hacia Nepal y tener que hacer una noche mas en New Delhi ( mala ostia, lagrimas...nadie nos hacia ni caso en el aeropuerto ...)tambien tuvimos diarrea con la perdida de 6 kilos por parte de uno y 3 por parte del otro...anecdotas.
Ahora no hay dia que no me acuerde de la India, quiero volver como sea

Daniel y Vanessa dijo...

Natalia, nosotros creo que no dentro de mucho tiempo intentremos volver para hacer el Sur.

Un saludo.

Cris dijo...

Hola Daniel y Vanessa, ante todo, felicidades por el blog. Me lo he leído entero y me ha gustado mucho.
Ahora a lo que iba. Voy a ir a la India con mi chico en enero y estamos viendo el itinerario para 18 días. Me gustaría que me dierais vuestra opinión vista vuestra experiencia:
Delhi-Varanasi(Benarés)-Agra-Fatehpur Sikri-Jaipur(+Amber)-Bundi?-Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer?-Delhi
Bundi y Jaisalmer están con interrogante porque aún no tenemos claro que nos dé tiempo a todo... en fin, ahí queda eso.
Nuestra idea es reservar sólo los transportes y como mucho el hotel del primer día nada más.
Saludos y gracias por compartir vuestra experiencia con los demás :D

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Cris,

Vamos por partes. Yo reservaria el primer dia si es que llegais a desoras. Los trenes es comodo llevarlos cerrados si tienes claro la ruta. Sino los puedes ir reservando alli.

Yo te voy a poner los dias que necesatarias en cada sitio por lo menos, como minimo. Hablamos de dias enteros. Tienes que tener en cuenta los horarios de trenes,posibles retrasos y etc.
- Delhi 2 dias minimo.
- Vanarasi 2 dias minimo.
- Agra y fatehpur ya serian 2 dias.
-Jaipur y Amber serian 2 dias minimo.
- Bundi no hemos estado.
- Udaipur 2 dias enteros (nosotros nos quedamos cortos.)
- Jodphur 1 dia entero.
- Jaisalmer nos encanto 2 dias enteros minimo.

Ten encuenta los desplazamientos. Yo te recomiendo vuelos internos por 50 € en nuestro caso podias volar y ganabas tiempo.

Un saludo.

Win Tours dijo...

Un weblog de la persona es realmente llamativo. Nos deleitamos en esto. Muchas gracias con respecto a la discusión de esta pieza impresionante impresionante a mi lado.
India Viajes