viernes, 13 de noviembre de 2009

4º Capítulo De las Monadas a las Plazas Reales

05-10-2009-Templo de Monos , Patan, Pashupatinath y regreso a Thamel

Tras un largo parón retomo otra vez el relato…
Resumen:
*Desayuno ->Helenas en Thamel un 10,” capuchinos, 2 huevos fritos ,2 croissant y queso por 340 rpn.
*Taxi –Thamel –Monkey Temple -> 150rpn
*Taxi –Monkey Temple-Patan -> 250 rpn
*Entrada a Patan -> 200 rpn por persona.
*Comer-> Café Temple Terraza en Patan unas Vistas preciosas, 2 arroz mixto verduras agua grande por 495 rpn.
*Entrada Golden Temple en Patan 50rpn /pp
*Taxi Patan-Pashupatinath 200 rpn
*Pashupatinat Entrada 500 rpn por persona un robo, era gratuito y quieren hacer negocio por ver las cremaciones, nos negamos a participar, aunque hubiese sido 100 rpn la entrada.
*Taxi Pashupatinath-Thamel 150 rpn
* 2 chamarras North Face dobles por 7000 rpn las dos (mirar bien porque hay diferentes calidades ,se diferencia en el forro polar interior si es de algodón que le sale bolas y los de neopreno que son los buenos, cremalleras y acabados, las más baratas calidad muy mala)
*Cena La Dolce Vita -> pizza margarita 275 rpn, nockis mozarela 250 rpn agua 55 rpn

Relato
Hoy nos levantamos más tarde, sobre las 8:30 y nos vamos a desayunar tranquilos. Desayunamos en el restaurante Helenas en la terraza de la azotea. Desayunamos de 10 y hay mucha variedad.

Tras un regateo nos fuimos al templo de los monos (la guía está desfasada con el tema de precios de los taxis.

Subimos las escaleras que son unas cuantas, por el camino nos cruzábamos con los monos, que se portaban bien. Pagamos la entrada, que no recuerdo cuanto fue .La pena fue que estaban reformando la pagoda. Estuvimos un buen rato.


video



video


Y de allí nos fuimos en taxi a Patan. Vimos la plaza Durbar que a mi es la que más me ha gustado de todas.

Tras comer en un restaurante que tenia unas vistas espectaculares.

Nos fuimos a dar un par de vueltas por las calles de Patan y luego nos fuimos al templo de Kumbeshor ,un templo con cinco tejados.

Lo curioso más que el templo fue los niños que conocimos allí que, donde había un pozo y no veas cómo se tiraban de cabeza, vaya saltos que pegaban. La verdad que nos lo pasamos muy bien con los niños. Fue sacar el trípode y se lio parda…
De ahí nos fuimos al templo dorado. Donde lo curioso fue que pudimos ver a la diosa Kumari.Unas personas la seguían con unos palos para abrir camino porque nadie la puede tocar. Fue curioso y algo muy difícil de ver.
De allí nos fuimos a Pashupatinath,a ver las cremaciones en el rio Bagmati.Por lo visto desde el Día 19 de Junio habían empezado a cobrar entrada, algo que nosotros no estábamos dispuestos hacer, no estábamos dispuesto a colaborar en este negocio que se habían montado. Es como si en los cementerios nos cobraran entrada por entrar…Así que Dani se metió por un sitio y casi nos enchironan, y salimos pitando de allí.


Nos fuimos andando por un sitio que no teníamos ni idea por dónde íbamos, acabamos saliendo a una carretera y allí nos pillo el monzón.
Nos costo que nos llevara un taxi a Thamel pero lo conseguimos.

Fuimos de Puestos y tanteando las chamarras North Face y viendo los precios y las diferentes calidades. Muchas diferencias están en los acabados y el forro polar interior y las cremalleras.
Una vez que supimos cual eran las buenas nos fuimos a la compra. Dani tras un duro regateo por 7000 rpn compramos dos, una para cada uno (nos arrepentimos de no haber cogido otras 2…pero bueno…).
Ahora venia la siguiente cuestión como leches las vamos a meter en las mochilas que aun nos quedan veinte y pico días por delante de viaje. Las camisetas no eran problema porque llevamos camisetas de usar y tirar. Así que a Dani se le ocurrió la brillante idea de con el film transparente que habíamos traído, una vez dobladas forrarlas al vacio y así quedaron compactadas y apenas nos ocuparon sitio al fondo de las mochilas. La cuestión que eso parecía un fardo de otra cosa…que una chamarra.
Así que para celebrar nuestro día de compras nos fuimos al Dolce Vita. Es que se cena de maravilla.
Dani que venía ya bastante tolongon… se suponía que íbamos a perder peso en este viaje, pero yo creo que a este paso me veo comprándole un pantalon indio, ya me dirás el sobre peso lo daremos nosotros y no la mochila…je,je Me veo comprándome un sari y a Dani poniéndole un pantalón de esos cagaos…
De camino al Hotel nos encontramos a una pareja de Santurce que habíamos conocido en Patan. Estaban comprando ropa en la misma tienda que habíamos estado horas antes nosotros..Les aconsejamos y al dependiente no le hizo ni pizca de gracia y nos expulso de la tienda literalmente, normal le acabábamos de fastidiar el negocio.
Estuvimos un rato con ellos y nos fuimos para el hotel que ya era hora y a dormir.

No hay comentarios: