lunes, 30 de julio de 2012

Poximo Destino....Tailandia,Laos y Camboya

Próximo Destino…
Ya es hora de desvelar el gran viaje de este año. En principio no era el primer destino que teníamos en mente a priori. Nuestra primera opción era Sur de la India y terminar en las Maldivas. Pero al no disponer de al menos tres semanas, la India se nos iba quedar muy corto. Así que ese viaje lo dejaremos para un futuro.
No disponemos de un mes y ahora tocaba pensar que podrimos hacer. Una cosa teníamos clara que este año nos apetecía terminar en zona de playa, de esas que quitan el hipo.
El año pasado después del viaje que hicimos por tierras Chinas de un mes, sinceramente estábamos reventados. Y nos decíamos que bien nos vendría una semanita de playa y relax…
Este viaje tiene muchas connotaciones, y después de este viaje habrá un antes y un después en nuestras vidas.  Queríamos quedarnos con un buen sabor de boca, hemos optado por darnos algunos caprichos, subiendo la categoría de los hoteles como podréis leer más adelante.
Este viaje se podría haber realizado económicamente mucho más barato, pero este año hemos preferido darnos algún que otro lujo ya sea en forma de alojamiento o traslados en forma de avión. También nos hemos visto forzados a coger aviones por falta de tiempo y ganarle días al circuito.
Es más nunca habíamos salido en un gran viaje desde Bilbao y creo que ya tocaba. Al ir a uno no le importa salir de Madrid, pero los regresos son durísimos…
Finalmente nos decantamos por hacer Tailandia zona de Playa y Bangkok. Pero no queríamos solo hacer playa y nos apetecía un poco de ver cosas, nada mejor que dejarnos caer  tres días en Luang Prabang en Laos y otros tres en Siem Reap en Camboya.
Nosotros sabemos que países como Laos y Camboya se merecen por lo menos 15 dias cada uno para conocer el país. Como no sabemos lo que nos deparara el futuro... teniéndolo al lado queríamos por lo menos un primer contacto con Luang Prabang  y como no Siem Reap, para ver los espectaculares templos de Angkor.





En Tailandia estuvimos en el 2007  y esta seria nuestro último viaje organizado. En esa época aun no habíamos descubierto el mundo mochilero. Sabíamos que estaba ahí ,pero nos daba respeto. Ese viaje la opción de playa la descartamos, no porque no quisiéramos sino porque nosotros no queríamos ir a Phuket, Koh Samui y Krabi se nos hacían prohibitivas económicamente. Nos quedamos con la espina clavada de la extensión  de Playa.
Ahora  5 años después nos podemos quitar esa espina y vamos a estar 4 dias en Koh Samui y otros tres en Krabi.



El circuito quedaría de la siguiente forma:
1.     Bilbao-Franfurt-Bangkok (avión)
2.     Bangkok
3.     Bangkok-Luan Prabang (avión)
4.     Luang Prabang
5.     Luang Prabang
6.     Luang Prabang-Siem Reap (avión)
7.     Siem Reap
8.     Siem Reap
9.     Siem Reap -Koh Samui (avión)
10.  Koh  Samui
11.  Koh Samui
12.  Koh Samui
13.  Koh Samui – Krabi (avión)
14.  Krabi
15.  Krabi
16.  Krabi- Bangkok (avión)
17.  Bangkok
18.  Bangkok-Copenague-Dusseldorf-Bilbao. (avión)
Como podeis observar mas no hemos podido exprimir los días. Alguno dirá que algo se queda corto, pero leyendo blogs y opiniones de amigos, nos comentan que ha quedado muy completo. Si hubiésemos tenido un mes otro gallo cantaría…
Alojamiento
Esta parte no has traído quebraderos de cabeza. En este viaje nos habíamos propuesto darnos algún capricho en los alojamientos. Sabíamos que en estos sitios te puedes gastar “cuatro perras” en los alojamientos.  Eso si, uno que no espere grandes lujos si se aloja en esos sitios. Te encuentras lo básico y bien básico. Cama, ducha y poco mas… lo sabemos de experiencias propias ya que en la India nos alojamos hasta por 3 € la noche.
·         Bangkok:
La zona más barata para alojarse uno es , la zona mochilera de Khao San. Estuvimos mirando y no nos convencían mucho. Por casualidad vimos una oferta de alojamiento en el.  Lebua State Tower




Así que no nos lo pensamos dos veces y nos hemos dado un capricho en forma de suite, que más que una habitación parece un apartamento con vista al Chao Praya  de 66 metros cuadrados. 





En este hotel  en la azotea se encuentra uno de los bares con mejores vistas de la ciudad, el famoso Sky Bar. Si alguno ha visto Resacón en las vegas 2 - ¡Ahora en Tailandia!  aparece en la película.



Quién nos iba a decir a nosotros cuando estuvimos aquí en el 2007 que nos alojaríamos en este hotel…
De regreso a Bangkok nos alojaremos en el hotel más alto de Bangkok, que no es otro que el Baiyoke Sky Hotel.



·         Luam prabang
             Aquí nos costó elegir alojamiento y finalmente nos alojaremos en Ramayana Hotel.
·         Siem Reap

Este alojamiento nos lo recomendaron nuestros amigos de Zorroza, Jesus y Arantza.

·         Koh Samui

Aquí viene la gorda. Queríamos algo íntimo y no un mega resort. Asi que buceando por internet y viendo criticas. Sandalwood Luxury Villas, la villa Malee para nosotros solos. Este ha sido nuestro segundo capricho. Una oferta de cuatro noches con paquete romántico, spa ,cena romantica,desayuno, transfer aeropuerto…Digamos que este es nuestro regalo de este viaje.




·         Krabi

Aquí me volví un poco turuta, en que parte de Krabi alojarnos para poder hacer las excursiones a las islas Phi Phi (la playa de Leonardo DiCaprio).Finalmente nos decantamos por la zona de Ao Nang.,tras leer blog y relatos elegimos esta zona porque era el mejor lugar para organizarlas. Y el hotel elegido es Apasari Krabi Hotel

Traslados en Avion

El vuelo grande volamos con Lufthansa y el de regreso con Skandinavian Airlines que deben pertenecer al mismo grupo,Star Alliance.
El avión que nos ha tocado para hacer el trayecto Frankfurt –Bangkok no es otro que un Boeing 747, que es una pasada de avión. En este avión montamos cuando fuimos a Tailandia con la Thai, casualidades…

Los otros vuelos son:
Bangkok- Luang Prabang -> LAOS AIRLINES   
Luang Prabang – Siem Reap -> LAOS AIRLINES   
Siem Reap- Koh Samui -> BANGKOK ARWAYS
Koh Samui-Krabi -> BANGKOK ARWAYS
Krabi-Bangkok-> Thai

Esta aventura comenzara el 10 de agosto. Podríamos decir que será el último viaje que haremos en un tiempo… Ya que después de esto colgaremos las mochilas ya que nos enfrentaremos al gran viaje de la vida que no es otro que el de ser padres o por lo menos intentarlo, esperemos que si ,vamos a cruzar los dedos.
Aun nos quedaría una pequeña escapada haya por el mes de Octubre, pero esperemos que a partir de ahora nuestras vidas den un giro de 90 grados para bien. Esperemos que para este viaje ir dos y volver tres…

Un saludo a todos.


                                             Bangkok-Templo Wat Pho Octubre 2007

3 comentarios:

M.C. dijo...

El viaje tiene una pintaza estupenda!! Qué guay que podáis alojaros en el Lebua!!! Es una pasada! Nosotros solo estuvimos un rato tomando una copa y bien que nos habría gustado alojarnos en él.
Mucha suerte con vuestra nueva aventura! A ver si venís 3 como queréis! ;-)
Saludos

Daniel y Vanessa dijo...

M.C.
Lo del Lebua no lo dudamos ni un instante nos hace mucha ilusion alojarnos.
Eso,Eso a ver si venimos tres...je,je

arsanca dijo...

Buen viaje mochilines!!
Nos vemos a la vuelta.
Vamos reservando mesa para septiembre (para 4 o 5 personas...)

Un beso muy fuerte,
Arantza y Jesús