domingo, 12 de mayo de 2013

Capítulo 1.- Primer contacto de Bruselas.

28-3-2013 Bilbao-Bruselas

Comenzamos otra aventura viajera a modo de escapada. Nuestro  vuelo con Brussels airlines sale a las 13:50 así que no tenemos que madrugar. Vamos al aeropuerto en autobús que la afluencia es cada 20 minutos y nos plantaremos en el aeropuerto en un tris sin problemas.
Ya hemos volado con esta compañía en nuestra escapada a  Estocolmo Octubre 2012.
Nuestro vuelo no sufre ningún retraso así que en apenas dos horas nos plantaremos en Bruselas.

Somos previsores y nos hemos traído un buen bocata de paletilla ibérica, y nada mejor para acompañarlo que una cerveza Leffe que compramos en el avión, bueno! Vane se toma una coca- cola zero J. Yo me estoy entrenando ya, para el tour cervecero que me espera en Bruselas ,je,je J.
Hemos llegado a Bruselas, y tenemos el equipaje que ha llegado sin problemas, menos mal.

Ahora vamos a ir a coger el tren que nos lleva al centro de Bruselas. Es fácil orientarse ya que solo tienes que seguir los símbolos donde viene dibujado un tren. No tiene ninguna perdida.
Ahora viene lo que nos complico un poco y nos sentimos un poco perdidos.  Para sacar los billetes al centro tenéis dos opciones:
  1. ·         La primera sacarlo con la máquina automática, que es la que optamos nosotros. Y no me digáis porque pero nos salió un poco más cara que la segunda opción.
  2. ·         La otra es ir a la taquilla y sacar allí los billetes. Yo a toro pasado recomiendo esta opción. (7,80€ por persona).
Bueno ya tenemos nuestro billetes en la mano, creo recordar que nos costaron 8,90€ por persona, para que os hagáis una idea.
Bien ahora miramos la pantalla y sinceramente no nos enteramos ni papa. No sabemos cuál es nuestro anden, ya que no nos aclaramos cual es nuestro tren. Mira que hemos cogido trenes complicados en nuestra etapa viajera, Chinos, Indios…Y no nos aclaramos aquí, esto tiene delito…

Pues vamos a recurrir a la solución universal, que no es otra que preguntar a alguien, para que nos eche un cable.
Bueno, ya nos hemos aclarado y vamos a nuestro tren. No nos aclarábamos ya que no ponía Brussels center…La vuelta no tiene perdida ya que pondrá Airport jajá.
Tener en cuenta que el billete te vale para cualquier tren, ya que no te pone horario. Si pierdes uno pues coges el siguiente.

Nosotros nos tenemos que bajar en Gare du Midi. Pero ¡ojo!, no esperéis que ponga Gare du Midi , si no en el marcador que va indicando las estaciones en las que vas llegando pone el otro nombre “Zuidstation”. Tenerlo en cuenta.

Una vez en Gare du Midi solo tenemos que coger la línea de metro azul o naranja. 1 viaje en  el metro sale 2 € y nosotros optamos por coger el bono de 10 viajes que cuesta 13,50€.
Tras tres paradas nos plantamos en la parada de Louise, donde en apenas 300 metros se encuentra nuestro alojamiento, que para esta ocasión gracias  al blog de  Diariode Viaje de Kiana , no es otro que  Citadines apartahotel. Cada día nos ha salido 57,80€ los dos. Hemos observado como ya nos decía Kiana que justo al lado esta un Supermercado.
Hacemos el checking sin problemas y la habitación está muy bien. Tenemos una pequeña cocina con todo lo necesario. Una vitro, microndas,nevera, vajilla, tostador y utensilios de cocina por si queremos cocinar algo. Nosotros hemos optado por ir al súper y comprarnos lo necesario para desayunar esto días. Compramos leche, sándwiches, mermelada y mantequilla y panes de leche rellenos de choco J. Ya tenemos los desayunos de la estancia en Bruselas.

Ah! En recepción os dan la clave del wifi gratis y hay una maquina grande  nespresso  donde tenéis todo tipo de capsulas (capuchino, cortado, café con leche…) ,que es gratuito para que si queréis os hagáis un café. También la habitación tiene caja de seguridad y tenéis amenities para ducharos. Nuestra valoración podemos decir que repetiríamos sin ninguna duda.

Pues bueno, hoy sabíamos que no podíamos planear gran cosa. También este viaje el ritmo lo va a marcar Vanessa por su estado, así que no va ser un plan muy ambicioso y veremos las cosas sobre la marcha.

Hoy nuestro plan es ir a la Grand Place  y luego tomarnos algo antes de ir a cenar.
¡Venga Vane!, vamos a coger el metro y  vamos hasta la parada de “De Brochére”.

Tenemos que hacer un cambio de línea pero esto no es muy complicado.
Como es nuestro primer contacto, no salimos por la salida adecuada y estamos un poco desorientados…L.

¡Va!, pues como se hace en estos casos preguntando se llega a todos sitios y ya nos hemos fijado para siguientes veces cual es la salida adecuada.

Llegamos a la Grand Place y la primera imagen que vemos es el hermoso Ayuntamiento iluminado.

La plaza se ilumina con diferentes tonalidades. Ya tendremos tiempo de verla mas detenidamente...je,je.

A Vane ya le aprieta la vejiga, algo que va ser frecuente en este viaje a causa del embarazo. Optamos por meternos a tomar algo en la cervecería “Le Roy”.
Llevamos quince minutos sin que nadie nos atienda en la mesa, y viendo la ineficacia del servicio optamos por irnos. Otros dos chicos que estaban en la mesa de enfrente nuestra hicieron lo mismo. Yo creo que estos no nos van a ver el pelo mas…

Pues bueno, vamos a la calle Brouchers que no tiene perdida y aquí la afluencia de restaurante es masiva.

No se puede decir que uno tenga problemas de encontrar un sitio para cenar.

Nuestra parada para repostar va ser la famosa  cervecería Delirium Tremens.

Es famosa por la gran multitud de tipos de cerveza que posee, supuestamente mas de 2.000. Justo al lado de la cervecería se encuentra la Jeanneke Pis. No es tan famosa y antigua que el Manneken Pis, pero en los tours guiados japoneses no falta por lo que pudimos observar a nuestra llegada J.

Una vez dentro de la cervecería el principal problema es encontrar un sitio para sentarse, ya que está abarrotada de gente. Hemos tenido suerte y unos que se iban nos han dejado su plaza J.

Te dejan una carta reducida de tipos de cervezas , esto va ser como la lotería y pido una sin más por probar.

Tras una agradable tertulia nos vamos a cenar algo. Por el camino hemos localizado la “Beer Planet”.

Hemos optado por cenar Italiano que es lo que nos apetece y con eso nunca fallas.
Tras la cena un breve paseo por la Gran Place y nos vamos a coger el metro.

No os preocupéis ya que hay metro hasta las doce de la noche y la frecuencia de metros es amplia. El día no da para más y mañana Brujas nos espera J.

Nota : Esta vez los relatos los escribo yo ya que ha Vane la he dado vacaciones en este viaje. No serán tan amenos como los de ella pero haremos lo posible J.