sábado, 18 de mayo de 2013

Capìtulo 2.- Disfrutando un día en Brujas

29-03-2013 Bruselas-Brujas-Bruselas
Hoy es un día especial ya que vamos a visitar una de las ciudades más bonitas de Europa, que nos es otra que la espectacular Brujas. Para organizar esta visita nos hemos ayudado con la siguiente web:  http://www.101viajes.com/Brujas/Que-ver-Brujas.

Brujas se encuentra apenas a una hora de Bruselas y los horarios de los trenes los podéis  conocer en la siguiente web: http://www.belgianrail.be/en/Default.aspx.

Bueno, empecemos con el relato, tras un buen desayuno nos vamos a coger el metro.
Vamos a desplazarnos hasta la parada  de metro de Gare Du Midi. Una vez allí tendréis que subir una planta  de arriba siguiendo el icono de tren en los carteles. Eso si luego no hagáis como nosotros y os confundáis de taquilla y os vayáis a Internacionales. Tenéis que ir a la taquilla de trenes domésticos.
Hay diferentes tipos de billetes y dependiendo las personas que seáis y los desplazamientos que vayáis hacer. Hay un billete de 10 viajes que cuesta 76,60€. Solo tienes que escribir el día y los destinos a los que vas. Si tenéis pensado ir a Gante o Amberes os compensara sacar este billete. Este billete también te vale para el tren del aeropuerto  pero tienes que pagar un suplemento.

Tuvimos suerte y nos toco un taquillero muy majo y el nos saco el billete que más nos compensaba. Teniendo en cuenta que también vamos a ir a Gante.
Lo bueno es que saques el billete que saques te montas en el tren que quieras que vaya a tu destino y para volver lo mismo. La ida y la vuelta es abierta,  tú decides cuando irte de brujas.
Pues bueno una vez con los billetes en la mano le hemos preguntado en que anden sale el primer tren para Brujas. Tenemos suerte y solo tenemos que esperar unos 5 minutos.

Hemos sacado billetes de segunda clase. Nos montamos en el tren y resulta que todo el vagón está reservado desde Gante, por un grupo organizado. Al final acabamos sentados en primera clase ya que la parte de arriba pasaba lo mismo. Si viene el revisor nos haremos los suecos…  J
Pues bien, pasado  Gante nos aparece el revisor nos tica el billete y nos dice que estamos en primera. Como apenas estábamos cuatro personas, y para el tiempo que quedaba para llegar a Brujas…que nos quedemos.

Una vez ya en Brujas la opción de ir hasta el centro en autobús la descartamos ya que había mucha masificación de gente. Optamos por ir en el coche de San Fernando “un ratito a pie y otro caminando…je, je”.
No parece que haya mucha distancia hasta en centro de Brujas y siguiendo a la gente fijo que no nos perdemos.

Tenemos más o menos claro lo que queremos ver en Brujas y el orden lo haremos aleatoriamente. El ritmo de las visitas lo marca Vane así que vamos paseando y nos irán surgiendo las visitas.
Hace fresquito y el gorro, guantes  y la bufanda no sobran J.

La primera imagen que captan nuestros ojos es La Catedral San Salvador.

Y no muy lejos de allí nos encontramos con La Iglesia Nuestra Señora de Brujas.

Nosotros continuamos con nuestro paseo matutino y vemos los muelles donde se pueden tomar las barcas que te pasean por los canales.

Viendo que el día está despejado no vamos a tentar a la suerte y optamos por hacer ya el paseo con barca.

Sacamos los billetes en la taquilla y por suerte no tuvimos que esperar mucho para salir ya que la barca estaba casi completa.

Aquí viene la anécdota del día. El conductor te das las explicaciones en Ingles y algún otro idioma. Pero el español como que no.
En la barca se nota mucho más el frio.  Lo que yo no sabía es que me habían tirado un misil teledirigido…En lo que estoy sacando fotos noto algo pringoso en la cara. Miro la pantalla de la cámara y un cagarro de paloma, o de ave no identificada. Tengo mierda por la nariz, mejilla y cámara y hasta la bufanda…
Pero que ostias ha comido el pajarraco este para echarme semejante bomba…
Lo de la cara y la cámara lo quitamos sin problemas. Pero el impacto de  la bufanda y también del plumífero va ser otro cantar…

¡Venga!, prosigamos con el tour por los canales. Más que explicaros el tour lo mejor es plasmarlo con imágenes.

Tengo que decir que recomiendo 100 % hacer si tienes posibilidad el paseo en barca. Ya que es otra forma muy bonita de ver esta ciudad tan preciosa.

Nos hemos quedado un poco helados después del paseo y nada mejor que para entrar en calor que tomarnos algo calentito. Muy cerca del muelle divisamos una cafetería. Nos tomamos dos capuchinos y dos gofres de chocolate. La verdad que el gofre estaba buenísimo con chocolate del rico y no de sirope.

Nos volvimos a quedar helados después de ver la minuta de tan exquisito tentempié…
Brujas es una ciudad muy turística ya que la afluencia de turistas es brutal durante la gran mayoría del año, creo recordar que recibe más de 3 millones de visitas al año…

Estocolmo es caro pero creo que Brujas va ir de la mano.  En estos países Europeos , saliendo de España. Aunque te prepares en  el ring para esquivar los golpes. Por mucho que lo intentes te vas a comer un 80% de los golpes fijo.  Nosotros en Estocolmo optamos por ni mirar casi la factura, pagábamos y punto. Porque como te pongas a pensar la ostia que te han metido…se te hincha la vena como a la Patiño

Muy cerca de la cafetería encontramos uno de los puntos más mágicos, fotogénicos  de Brujas. Lo habréis visto miles de veces. Que no es otro que Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario).

Hay cola para sacarse la foto. ¡Venga Vane !, Aprovecha que hay hueco...Para sacar la foto...

Continuamos con nuestro paseo a la vera del canal y optamos por meternos por una calle sin saber donde nos conduciría.

Y acabamos en la Plaza del Burg.

Hay mucha gente y coches aparcados. Pero aun con todo eso no pierde su encanto. La fachada del ayuntamiento es una obra de arte en sí.

Sabemos que la Plaza del Mercado no se encuentra muy lejos, ya que la imponente Torre Belfort la tenemos enfrente.
Tras un breve paseo llegamos a la Plaza del Mercado. Están desmontando un escenario que tienen montado delante la Torre Belfort. A la torre se puede subir , pero yo no quería dejar a Vane sola ya que ella no iba a subir.

La plaza esta abarrotada de gente. Mirar que fechas son Semana Santa normal…
Aun así siempre hay opción de sacar alguna buena foto J.

Poco a poco vamos tachando las visitas a realizar y nos encaminamos para ver el Minnewater (Lago del Amor).

Aquí ya sí que tuvimos que tirar de mapa.  La verdad que el sitio es muy bonito.

Muy cerca de allí se encuentra Begijnhof , o el Beaterio de Brujas, es un área tranquila de la ciudad que se encuentra justo detrás del Lago del Amor. Se trata de un pequeño grupo de casas distribuidas alrededor de un jardín donde destacan álamos de gran tamaño. Los beaterios son recintos que surgieron en los Países Bajos durante la Edad Media con el fin de albergar a las mujeres que quedaron viudas y huérfanas tras las Cruzadas.

El hambre empieza apretar y nos volvemos sobre nuestros pasos en busca de un restaurante para comer. Tras un par de intentos encontramos uno que nos satisfacía la carta ,precio y el menú. Otros que nos gustaron no tenían mesa, la cosa estaba complicada.

Le va a venir bien a Vane esta parada para descansar. La verdad que esta echa una campeona no se queja de nada y esta pletórica. Aun así la comida y la sobremesa la vendrán bien.

Solo nos quedan dos cosas por ver, que son La Basílica de la Santa Sangre, que se encontraba cerrada cuando hemos llegado, y Saint Bonifacius Bridge (Puente de San Bonifacio).

Vamos a ir paseando para llegar a estos puntos .

Hasta llegar otra vez a la Plaza del Burg.
La Basílica de la Santa Sangre se encuentra abierta. Se venera una reliquia de la Sangre de Cristo que, según cuenta la leyenda, fue traída a Brujas por el Conde de Flandes Diederik van de Elzas, quien la habría conseguido a través de un patriarca de Jerusalén.

Proseguimos los paseos por las calles de brujas sin rumbo fijo. Aunque sabemos que no nos quedan muchas horas por estas calles porque esto va llegando a su fin.

Vamos camino de nuestra última parada que se encuentra muy cerca de La Iglesia Nuestra Señora de Brujas, el Saint Bonifacius Bridge (Puente de San Bonifacio).

Con esta última visita ponemos punto y final a nuestra estancia en Brujas. Lo bueno del billete abierto es, cuando decides irte, pues vas y coges el primer tren destino Bruselas. Fue lo que hicimos y apenas tuvimos que esperar cinco minutos.

Una vez en Bruselas nos fuimos al centro. Nada mejor para reponer fuerzas que una rica cerveza.

Bueno, una la primera, luego cayo alguna mas antes de cenar je,je.

Ponemos punto  y final  a este precioso día que hemos pasado en Brujas, que nos ha gustado mucho.