martes, 23 de agosto de 2011

Capitulo 5º - Un dia para disfrutar

05-07-2011 Shanghái - Pekín

Nos levantamos sin ninguna prisa ya que es nuestro ultimo día en Shanghái ¡oh,oh…!Pero bueno, seguimos hacia Pekín.
Dejamos en consigna del hotel las mochilas, hasta la hora de marcharnos al aeropuerto. Nos vamos a coger el metro para ir a la zona de Pudong a subir al mirador de la torre Jian Mao pero… cuando llegamos vemos que el día está nublado y no merece la pena subir ,ya que las vistas que nos ofrecerá no se podrán apreciar. También no estábamos muy por la labor ,ya que habiendo subido a WFC ,es tontería subir a ver las mismas vistas. Optamos por pasear por la zona de Pudong. Así que dicho y hecho. Tengo que deciros que los jardines de Shuzhou me han pasado factura. Porque los mosquitos se cebaron con mis piernas… Lo podéis apreciar en la siguiente foto. Callejeamos ,nos metimos en algún sitio que otro que los de seguridad nos llamaron la atención, sin más. Y aquí se nota que se mueve pasta y de la buena…
Finalmente salimos al paseo de la zona de Pudong y enfrente podemos ver el bund. La gente suele hacer solo la vista contraria ,pero este paseo bien merece la pena. Paseamos hasta llegar al embarcadero y coger el ferri para pasar al otro lado. Decidimos ir caminando hacia los bazares de Yu Yuan o si preferís la zona antigua. Nos apetecía volver otra vez.Por el camino nos paramos en una tasquilla 100% autóctona y nos tomamos un par de “refrigerios”…je,jeSe nos echo la hora de comer ya que las tripas estaban ensayando el concierto y nos metimos a comer en KFC , que nunca lo habíamos probado. Y qué deciros ,que nos quedamos con el Mc Donald nos gusta más. La comida no estaba mal. Pero como suelen decir pa gustos.Un par de paseos por la zona antes de tomar rumbo hacia Nanjing Road.Por el paseo por el bund contemplábamos nuestras ultimas vistas de la imagen de Pudong , y mirábamos congojados La Perla y los edificios que la rodean.¿ quién nos iba a decir el año pasado que estaríamos aquí…? Así que unas últimas fotos y nos vamos a Nanjing Road. Un paseo por la calle Nanjing . Nos metimos en un centro comercial ya que aquí también están de rebajas y Dani se compro unas bermudas y dos camisetas. Ya que la ropa que hemos traído el 90% no va volver y la vamos a ir tirando durante el viaje. Los últimos viajes es lo que hacemos llevar ropa que está en las ultimas ,e ir desacioendonos de ella en el transcurso del viaje.Vamos a cenar ,ya que nuestro avión sale 21:55,desde el otro aeropuerto de Shanghái el de HONGQIAO. Tenemos que decir que hay una línea que te lleva hasta este aeropuerto así que ningún problema (ya que la Lonely esta obsoleta es decir poco, esta obsoletísima ya que es una reimpresión por lo menos del 2006, es de vergüenza) . Criticas aparte, cenamos cerca de nuestro hotel y ¡como no!, Dani se pidió Baozis para variar ya que le encanta y yo un plato de arroz. Que deciros que da igual que les digas no picante porque te lo traen picante…así que ya nos es indiferente. Y con los palillos ya somos unas maquinas…Después de cenar vamos al hotel y cogemos las mochilas y vamos al metro. El metro te deja dentro de la terminal y está muy nuevo todo aquí. Miramos las pantallas. Por lo visto facturas con mas compañías. Les enseñas el pasaporte y les dices el vuelo y ni te miran el booking. Facturamos sin problemas, pasamos los controles y entre mandar emails y leer un poco nos da la hora de montar en el avión.Salimos puntuales ,a las 21:55 y hora de llegada a Pekín las 23:45. El vuelo muy bien, aunque alguna turbulencia que otra con Shanghái Airlines. Cogemos las mochilas y vamos en busca de nuestro chofer ya que acordamos con el hotel que nos vendrían a buscar, porque a estas horas ponte a buscar un hotel , y no queríamos ir a la aventura.

El chofer se retraso 10 minutos y venia con la lengua fuera y pidiendo perdón. Montamos en el coche ,¡ Bienvenidos a Pekín Exprés! Desde el coche observamos la plaza Ti An Men y ¡guau,guau! Súper chula. Al llegar a la zona de nuestro hotel se las trae ya que esta en un Hutong y apenas estaba iluminado. Como para haber venido por nuestra cuenta. También hay que decir que muchos sitios llegando de noche tienen mala imagen veremos que tal la imagen de día. Hacemos el cheking y nos vamos a dormir. La habitación está muy bien así que por ahora todo perfecto.Hasta mañana.

Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.

Gastos del dia:

*Compras: 2 nikis + 1 bermuda = 39x2 + 135 = 213 yuanes

*Alojamiento: Far East Hotel = 240 yuanes

Total = 62€

Memorias de Oriente dijo...

Hola chicos ya veo que habeis disfrutado de Shanghai, me estais poniendo los dientes largos! jeje

En cuanto a la ropa yo hago exactamente lo mismo, de la que lleve originalmente creo que no llegara nada y de la que he ido comprando creo que la mayoría también acabará en la basura antes de volver ya que destrozo la ropa viajando :(

Gracias por pasaros por el blog y sí, cualquier cosa que queráis saber sobre Tailandia o cualquier otro sitio preguntadme sin problema!

Sobre la cámara antes usaba canon pero este viaje uso leica y para video y fotos varias una sony nex, el problema es que uso lentes fijas con la leica, normalmente un 50 mm asi que es un poco limitado pero la calidad de imagen lo compensa. Bueno que sigáis pasándolo muy bien.
Saludoss

francisco dijo...

me encantan ls fotografias tan preciosas que hay yo lo unico que he llegado a hacer el camino de santiago un saludito grande os lo aconsejo a los visitantes
poetasolitario

Daniel y Vanessa dijo...

Nosotros algun dia si nos apetece realizar el Camino De Santiago.Esperamos realizar todos los proyectos, y sino los maximos posibles.