viernes, 9 de septiembre de 2011

Capitulo 8º - Un dia para no olvidar jamas...

08-07-2011 Pekín – La Gran Muralla China

Madrugamos y a las 6:00 estamos en recepción. Hoy vamos a ver la Gran Muralla China.Vamos a ir a ver el tramo de Jinsaling que esta a tres horas de Pekín. Hay tres tramos a visitar de la muralla china. El primero y más turístico que apenas esta a una hora de Pekín es el de Badaling. Pero en ese tramo más que ver muralla lo que ves es gente y más gente.

Otro tramo que se puede hacer es el de Muntianyu. Se puede hacer por libre y no es muy complicado. Era la segunda opción que barajábamos.

Tercera opción que queríamos hacer era la de Simatai-Jinsaling. Es la parte más original de la muralla, que tiene toda su esencia sin tener restauración.Continuemos, una vez en recepción nos estaba esperando un chico. Nos vamos en una furgoneta, hacia otro hotel y recogemos más gente. Nos juntan con más gente y nos meten a todos en un autobús. Total iremos unas 30 personas más o menos. Con nosotros viene una Guía, que es una chiquilla de apenas 16 o 18 años.

Nos da una explicación en Ingles de la historia de la muralla china y nos quedan tres horas por delante. Pues como os podéis imaginar sueñecito que te crio. Por el camino hacemos una parada técnica, para echar un pis el que quiera…

Otra vez en ruta hasta que llegamos a Jinsaling. La guía saca las entradas y nos sitúa frente a un mapa y nos explica. Tenemos 4 h para ver la muralla por nuestra cuenta. Si queremos ir a la zona de Simatai tenemos que ir hacia la izquierda y nos dice hasta que punto se hace en 2 horas para regresar, no te puedes ir muy lejos porque hay que regresar. Y si vamos a la derecha hacemos el tramo de Yinsaling. Hay dos opciones subir en teleférico a la altura de la muralla o subir a pata, una caminata cuesta arriba de 30 minutos o mas. Luego después de recorrer la muralla tenemos el restaurante para comer y nos dan un colgante para presentarlo en el bufet.

Como comprenderéis es tontería subir a pata, ya que tienes 4 horas para la muralla y optamos por pagar el teleférico (50 yuanes por persona), y subir en un pis pas. Montamos, al principio da un poco de impresión porque coge bastante altura, y en algún tramo mete un poco de ruidillo.Llegamos arriba y tras andar un tramito, ¡que tengo ante mis ojos! , ¡Oh!, ¡fantastico! Es preciosa y ves como sigue el recorrido por las montañas. Es espectacular, comenzamos andar y elegimos la ruta de Simatai que es la mas autentica.
Hemos tenido suerte, hace un día despejado y el cielo esta muy bonito con alguna nube de algodón.Andamos y andamos, nos lo tomamos con tranquilidad porque todos los días uno no esta en La Gran Muralla China. Uno mira y se pierde viendo la muralla como sigue tras las montañas. Es una pasada, como pudieron hacer semejante hazaña…Hay algunas pendientes bastantes empinadas, pero se suben bien. La verdad es que parece mentira estar contemplando tanta historia. Nosotros vamos controlando el tiempo, pero tampoco nos hemos alejado mucho porque esto no tiene fin. Tampoco hemos venido hacer treking en la muralla, sino a disfrutar.Por el camino hasta nos encontramos una escoba e hicimos alguna foto curiosa. Toca retirada y muy a nuestro pesar, tenemos quedar la vuelta y vamos poco a poco regresando camino del teleférico. Tiramos alguna foto que otra de despedida, y una ultima panorámica de la muralla antes de dirigirnos al teleférico. Se nos ha pasado la mañana en un tris, ni nos hemos dado cuenta.Vamos a comer al restaurante, toca bufet libre. No comimos mal y vamos a coger el bus que tenemos tres horas por delante que ya serán mas.

Una vez en Pekín la guía nos comenta, que si queremos nos podemos bajar aquí que hay una parada de metro al lado. O tragarnos el tremendo tráfico hasta nuestro hotel.Nosotros nos bajamos y cogimos el metro con dirección al Mercado de la Seda ya que son las 18:30 y tenemos un par de horas para comprar.Hoy vamos atacar los polos tanto de mujer como de hombre. Tras buscar y rebuscar y mirar calidad y acabados. Tras intensos regateos e idas y venidas (ritual del regateo 100%).

Pues salimos con 6 polos por un lado (6 x 50 = 300 yuanes) y otros 4 polos (4x45=180 yuanes). Y ya saliendo nos compramos 2 pares de playeras Jon Smith para cada uno (2x50=100).Ya no podemos hacer más ya que nos están cerrando las puertas .Y nada mejor que después de nuestras adquisiciones que irnos al Mc Donalds a cenar, que esta al lado.

Una vez en el hotel nos vamos a la recepción que hay unos sofás y tenemos wifi. Y nos montamos nuestros caciques colas, que no veas como entran. La botella de mañana no pasa…je, je Conocimos un chico de Madrid llamado Sergio, que se aloja en nuestro hotel. Un mochilero como nosotros que tenía 2 meses por delante para viajar. Contando batallitas y anécdotas de viajes nos dieron las dos de la mañana…

Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día

Gastos del día

*Excursión Muralla China: 300x2= 600yuanes (66,67€)

*Teleférico: 50x2= 100 yuanes (11,11€)

*Bebidas: 13+4 = 17yuanes (0,11€)

*Comer Mc Donads: 2 big menús + 2 hamburguesas = 77 yuanes (8,56€)

* Alojamiento: Far East Hotel = 260 yuanes por noche 2 personas(28,89€)

Total: 117,11€ + 64,44€ compras.