miércoles, 5 de octubre de 2011

Capitulo 13º - En bici por la Muralla de Xi'an para empezar

13-07-2011 Xi’an
Bajamos del tren y cogemos un taxi para que nos lleve a nuestro Hostel. Le enseñamos la dirección del Hostel y nos dice que sí.
Montamos y resulta que le vemos, que no sabe ni por donde le pega el aire. Esta mas perdido que una aguja en un pajar…Nos señala un edificio y nos dice que es ahí. Nosotros sabemos perfectamente que no es ahí, ya que el Hostel está al lado de la Torre Campana.
Pues no nos queda otra que echarnos las mochilas a la espalda y con el mapa intentar llegar hasta la Torre Campana.
Nota para aventureros: que sepáis que los Hostel te van a buscar a la estación totalmente gratis. Eso si tendréis que avisarles de vuestra llegada para que os esperen. Nosotros no lo sabíamos.
Pues bueno mapa en mano nos aventuraremos a dar con la Torre Campana. Como os imaginareis Dani está que trina… Más que nada por el peso de la mochila…
Tras un paseíto damos con la Torre Campana, ahora solo que dar con el Bell Tower Hostel. Sabemos que está cerca de la post office (oficina de correo), se nos pega nuestro poquito de inglis…
Para ir hasta el Hostel tenemos que pasar por los subterráneos que hay debajo de la Torre Campana .Y Bingo damos con nuestro Hostel.
Hacemos el check-in, pero hasta dentro de 30 min no nos dan la habitación, ¡No problem! Mientras tanto navegaremos un rato por internet y nos pondremos al día que es gratis.
Tenéis que saber que aquí en todos los sitios que os alojéis os pedirán un depósito que luego os devolverán cuando dejéis la habitación. El depósito suele ser de 100 o 200 yuanes.
Nos dan la habitación y lo mejor es darnos una ducha para despejarnos. El Bel Tower Hostel está muy bien y además céntrico. Nos han dado 2 consumiciones para tomar en su pub, ya las daremos un viaje.
Salimos del hostel, son las 10:30 y que ven mis ojos hay un centro comercial en la calle de enfrente. Tiene un Mc Donald. Qué más da que se han las 10.30, yo me como una hamburguesa para desayunar, con un par…
Es una tradición que en todos nuestros viajes no puede faltar un Mc Donald. Allá por el 2004 que fue nuestro primer viaje, aun recuerdo ese big menú en el Cairo…
Pues desde Pekín llevamos sin catar una hamburguesa. Sinceramente después de tanto chino lo entenderíais.
Con la tripa llena y mapa en mano nos vamos andando hasta la puerta sur de la muralla de Xi’an.
No se nos ha hecho largo el camino y ya hemos fichado un súper y un par de restaurantes chinos. Tampoco vamos a comer todo de Mc Donald…
Ya en la muralla optamos por alquilar un par de bicis, y recorrer lo que nos dé tiempo.La muralla es enorme y hay mucha gente en bici como nosotros. Dani ha elegido mal la bici y la cesta de atrás le pega en la espalda y se está cagando en todo…

La muralla está muy bien y se nota que esta reformada. Es muy ancha y puedes ir en bici a tu libre albedrio. Intentamos recorrer media muralla pero va ser que no.Nos hemos agarrado una sudada de aúpa…tenemos la boca seca es decir poco. Tengo la lengua como una lija del siete…El primer chiringuito que encuentre le compro agua cueste lo que cueste.
El sol no da tregua aunque no se aprecia ya que Xi’an es una ciudad muy gris por la contaminación.
Tenemos un video que saco Dani mientras andaba en bici para que os hagáis una idea. Pincha aquí.
Me lo he pasado como una enana con la bici. Se me paso el tiempo volando si lo sé la alquilamos más tiempo. El alquiler nos ha salido 20 yuanes por persona 100 minutos, que nos parecía mucho y si lo sé cojo otros 100 minutos.Hay que dejar un depósito de 100 yuanes que luego te devuelven al entregar las bicis.
Una vez saciada nuestra sed, nos hemos bebido las botellas de trago, que sed teníamos…
Regresamos otra vez andando hacia la Torre Campana. No estamos por la labor de entrar a verla por dentro nos conformamos con la panorámica. Tenemos un pequeño video. Pincha aquí
Siguiente estación la Torre Tambor que no está muy lejos. Aquí también optamos por verla por fuera. No quisimos entrar a verla por dentro, esto ya es cuestión personal.Como a nosotros nos gusta mucho el tema morito y en Xian hay una comunidad musulmana nos fuimos a ver el Barrio Musulmán. Esta muy cerca de la Torre Tambor. Hay muchos puestos de comida. Probamos algún postre raro que otro. Hay mujeres con la cabeza tapada y se ven bastantes barbas pero es muy curioso. Se nota que hay ambientillo y mucha diversidad de olores, a causa de la diversidad de puestos. Sin darnos cuenta paseando dimos con el zoco. ¡Cómo no! pues cayo alguna compra que otra. Menos mal que son pequeñas y no abultan mucho. Encontré el bálsamo de Tigre que me había pedido mi abuelo, así que tachamos un regalito. Y sin querer damos con la Gran Mezquita, esta sí que es buena… La mezquita parecía la calle del coño de Benidorm. Porque nos encontramos primero a unos de San Sebastián y seguido a una pareja de Zorroza (Bilbao). ¡Aúpa Coño! Tu por aquí…Pues lo dicho nos juntamos con la pareja de Zorroza que se llaman Jesus y Arantza. Decidimos realizar la visita juntos previo a una gran charla contándonos nuestras respectivas anécdotas chinas.La mezquita es completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La arquitectura tiene su toque chino. La verdad que me gusto mucho.Entre charla y charla se nos fue la tarde y hemos quedado con Arantza y Jesus a las 19:00 para ver el espectáculo de agua, luz y sonido de la Gran Pagoda del Ganso.Esto no viene en las guías, Dani que es quien organiza el viaje (yo soy la redactora jefa de los relatos, yo los escribo y el los publica). En los foros se entero que a las 21:00 de la noche en las fuentes y con la Pagoda de fondo hay un espectáculo de agua, luz y sonido. Pa que más. Así que si vais ya lo sabéis no os lo perdáis.

Son las19:00 y nos volvemos a juntar los cuatro bilbaínos…Cogemos un taxi para ir a la Gran Pagoda ya que pilla lejos y andando ni locos.Las fuentes se encuentran en la parte posterior de la pagoda. Esto es un hervidero de gente. Nos metemos en plena fuente. Y a las nueve en punto comienza el espectáculo. No os podéis imaginar la que se lio. La cámara se nos mojo y hasta nosotros. Los niños como locos jugando con los chorros del agua.A mí personalmente me gusto y sí que lo recomendaría. Nos fuimos antes de que acabara el espectáculo. Os dejo un video para que os hagais una idea, pincha aquì .

Nos costó bastante coger un taxi para regresar a la torre Tambor . Ya que vamos a cenar en el barrio musulmán los cuatro.Cenamos en una tasca nunca mejor dicho. Éramos los únicos extranjeros. De lo que pedimos solo se salvan las brochetas alitas de pollo churruscaditas. Porque las brochetas carne parecía carne de rata según Jesus. Con la tontería y las cervezas nos echaron del bar que querían cerrar. Por el camino observamos que hay puestos con telescopios enormes para observar la luna ya que está llena. Queríamos ver pero pedían una burrada, y no estaban por el regateo. Nos despedimos de Arantza y Jesus que son ya más de las 12 de la noche y el subterráneo está cerrado. Así que nos toca cruzar la carretera a la aventura.

Nos vamos a dormir que mañana nos esperan los Guerreros de Terracota. Es muy fácil hacerlo por libre, mañana os lo explicaremos.

Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día
Gastos del día:

*Hostel Bell Tower Youth Hostel 220 yuanes por noche 2 personas (24,44€)
*Taxi: 10 yuanes (1,12 €)
* Entrada a la Muralla: 40 x 2 =80 yuanes (8,89 €)
* Mc Donald: 88 yuanes (9,77 €)
*Gran Mezquita: 25x2 = 50 yuanes (5,56 €)

*Taxi: 16 yuanes (1,78€)
* Cenar: 100 yuanes (11,12 €)
*Otros: 40 yuanes (4,45€)