viernes, 6 de abril de 2012

Muchas de cal y algunas de arena....

Que deciros que nuestra aventura "Pragera" no ha a empezado muy bien que digamos...
Llegamos ayer a Praga y las maletas ,las dos desaparecidas. Pues empezamos bien :-(
Salimos después de hacer la reclamación de las maletas y el coche que nos tenía que recoger desaparecido. Ya van 2... Llamamos al hotel y lo arreglamos con nuestro Inglis y después de un rato de espera nos vienen a recoger al aeropuerto. Por la mente se me pasaba el relato de los chavetas de lo que no se cuenta en los viajes,lo malo que pasa. Pues si esto podía empeorar,hace un día de perros y no para de llover. Tenemos mi paraguas que no metí en la maleta...Vane compra uno para salir del paso.
Que mas puede pasar hoy,no se si serán los nervios dé la perdida de las maletas...que Vane se me va por la pata abajo...que mas se puede pedir...
Llueve y mas lluvia,paseo tras paseo por la zona Judía.Vamos camino de la plaza vieja, por fin una de arena. La imagen de plaza es preciosa y eso que hace un día de perros, nunca mejor dicho.
Llegamos a uno de los relojes mas famosos del mundo y la pobre Vane se me emociona con la imagen que tiene ante si.
Optamos por matar las penas nada mejor que en la cervecería mas antigua de Praga U-Fleku,desde 1489,¡Bendita la hora que la hicieron!
Jarra tras jarra de cerveza ,con codillo y salchichas de acompañamiento. A Vane le dio por los licores de Becherozka...No veáis con el pedo que salimos del bar. Ya ni nos acordábamos ni de las maletas, ni si habíamos pagado la cuenta. Que tendría ese licor medicinal,que le paro en seco a Vane el estomago...jaja.
Que deciros que esta mañana hemos madrugado y hemos visto amanecer en el Puente Carlos con resacon y todo... Una de las mejores imágenes de Praga. El puente vacío, nada que ver con la imagen de esta tarde plagado de gente y puestos de venta ambulante. Deciros que ha merecido el esfuerzo mañanero,una imagen para el recuerdo.
Eso si ,hemos ido a ver el reloj a las 7 corriendo.Estábamos nosotros solo y un Navarro , como no!
Los tres como tontos mirando el reloj, y un frío que pela. Resulta que un par de dongs ,y los apóstoles, ni la muerte estaban por la labor de madrugar tanto,harán horario de oficina...
Eso si el reloj para nosotros solos.
Una de las maletas ha aparecido ya la tenemos en el hotel. Ya me veía yo dándole vueltas al cachónchelo ...
La otra maleta sigue desaparecida y no se sabe donde esta. Habrá que comprarse un cepillo de dientes y pasta,que sino matamos alguno con el aliento...
Ahora sigue lloviendo ,una siestita de una hora hasta las cinco. Después a quemar Praga hasta que las pilas aguanten.
A la vuelta del viaje pondremos pocas lavadoras...mira en lo que piensa Vane.
Continuara....

5 comentarios:

Isaac dijo...

Holaaa mochilines! Chavetas al habla!! Jajaja, ya veo que mil y una aventuras, perdida de maletas, os olvidan en el aeropuerto, jajaj... pero sabeis una cosa? !! me encanta el espiritu con el que lo habeis tomado !! acabar un día así borrachos como piojos riendoos en la preciosa ciudad de Praga es algo que recordareis en el futuro. Sois de nuestra misma manera de ser. Como decia la "abuela chavetas", a mal tiempo .. buena cara!! (aunque al dia siguiente fuera de resaca, jjeje)

Memorias de Oriente dijo...

Jaja que bueno quien no se contenta es porque no quiere! pues a ver si aparece la otra maleta. Esperando a ver las fotos de Praga. Un abrazo y a disfrutar!

Mari Carmen dijo...

Al final ha aparecido la otra maleta??? Vaya mal comienzo del viaje, pero parece que luego se fue arreglando, no?
Saludos

Daniel y Vanessa dijo...

La maleta al segundo día nos la mandaron al hotel. Los del hotel nos lo gestionaron todo por teléfono,se portaron de 10. Tengo que decir que a la vuelta las maletas tambien las dejaron en París,porque la escala era muy corta. Nos llegaron a la tarde a casa, ya que las mandaron en el siguiente vuelo. Por lo demás todo perfecto y han llegado sanas y salvas nuestras salchichas,cervezas y como no nuestra botella de un litro de Becherovka...jajaja.
Praga nos ha encantado y poco a poco colgaremos el relato.
Un fuerte abrazo a todos.

Helena dijo...

¡Vaya tela! Menudo comienzo...
Eso sí, veo que os lo tomasteis con humor.
Un saludo ;)