lunes, 24 de diciembre de 2012

Capitulo 15.- Ao Phranang una de las playa mas bonitas del mundo

24-08-2012 - Playa Ao Pranang ( Península Railay) – Aonang

Hoy vamos a ir por nuestra cuenta a una de las playa más bonitos del mundo, que no es otra que la playa Ao Phranang. Esta playa se encuentra en la península de Railay en Krabi. Para ello tenemos que coger un bote y que nos lleve. No sabemos muy bien donde se cogen los botes, y para no perder tiempo cogemos un Tuk-Tuk.
Resulta que está muy cerca y no habría hecho falta el tuk –tuk…
Tenemos que decir  a toro pasado ,que justo al lado de nuestro hotel al salir de la calle a mano derecha se encuentra el segundo embarcadero.
Allí hay un Kiosco le dices donde quieres ir y esperas a que haya más pasajeros .Nosotros cogimos ticket i/v por 200 Bath cada uno. Una vez que estamos el pasaje completo nos dirigimos a la playa a coger el bote.



Haré una pequeña mención de la pareja española que coincidimos. No entiendo una pareja que tiene la suerte de estar en un sitio como este. Se esté quejando continuamente de todo. Si el tiempo, que llueve y esta nublado. Mira que no informarte que estas fechas son temporada de lluvia, y eso que trabajas en una agencia de viajes... Que nos vamos a Bangkok porque con este tiempo mejor estamos en Bangkok…
Que si eso ya volveremos en enero… La verdad que me dieron la mañana un poco.
Dani que fue más listo, para no entrar en polémicas se iba  a sus anchas al agua a bañarse ,y a disfrutar de este precioso paraje.
Yo visto el cariz de las conversaciones para que a mí tampoco me amargaran, hice lo mismo. Menos mal que se fueron porque una persona tan negativa, sobre todo ella te amarga el día.
Pues si llueve que le vas hacer, disfruta el momento. Ya dejara de llover. Cuantos pagarían por dejarse caer por estos sitios llueva o no… en fin.


Tras este breve inciso continuemos con el relato.
Ahí vamos en busca del bote. Observamos que hay mochileros que cogen el bote para alojarse en la zona de Ton San Bay ,  nos comentan que hay alojamientos tipo cabañita muy bien de precio.
Vamos a montarnos en el bote y esta encallado en la arena. Ahí ves a los chicos empujando para poder sacarlo… J



Una vez en el bote, el mar está un poco picado. La barca es la típica que sale en las postales de estas maravillosas playas.
Nosotros vamos a ir a la playa de Ao Pranang.  El barco nos deja en la playa de Railay West, ya que no está por la labor de llevarnos a Ao Pranang. Tampoco nos apetecía discutir así vemos también esta playa. Aquí tendremos que coger el bote regreso.



En esta playa hay un resort que se ve que barato no será. Para ir a la playa de Ao Pranang te tienes que meter por el resort y siguiendo un camino indicado, que no tiene perdida llegas a la playa de Ao Pranang.

En apenas 10 minutos estamos en la playa. Lo primero que vemos al llegar es la Pranang Cave. Sin comentarios, ¡Guau!, Que imagen!





Aunque el tiempo no acompaña ,esto no nos va aguar el día, nunca mejor dicho.
Nos falta tiempo para meternos al agua. Hoy nos hemos traído la bolsa extrema. Que la colgamos de un árbol.




Mira que hemos sacado fotos. Es que la playa las merece. Me imagino que habrá playas preciosas por el mundo. Pero esta no se queda corta. Eso que el dia esta nublado, si fuera soleado...ni os cuento lo preciosa que tiene que ser.







Cuando llueve se está mejor en el agua que fuera. Si es que venimos preparados a parte de la bolsa extrema nos hemos traído los paraguas plegables…je,je
Ahí nos veis lloviendo y bañándonos como dos tontos...
Pero nosotros a lo nuestro dentro del agua que se está calentito.
La verdad que la lluvia no nos pilla de improviso ya que aquí el cielo te va avisando cuando viene el siguiente asalto.


 Visto lo visto hemos decidido echar la toalla dentro de la cueva que así nos resguardamos de las lluvias momentáneas.


Eso si ,Dani tras un rato se da cuenta que no ha traído las chancletas. Cuando vuelve a nuestra primera ubicación, las chancletas allí no están. Yo creo que una ola se las ha llevado, y ahora vete tú a encontrarlas, mira que es despistado.

Pues esta tan tranquilo, regresara con los pies descalzos.

Aquí en la zona de las rocas hay dos cuevas, en las que predominan los símbolos fálicos…como podéis observar en las imágenes.



Aquí se simboliza supuestamente la fecundidad.
A ver si hace  honor y me da un poquito para mí…J


Más adelante ya os contare que la ofrenda que hicimos algo tuvo que hacer…no adelantemos nada J.

¡Venga!, bueno a estas alturas podemos decir que estoy de 16 semanas. Ha sido visto y no visto.
Nos fuimos a Estocolmo con la mosca… Y ya estaba en estado :-)
 Así que ya ha hecho su primer viaje el chiquitin…je,je.

Habrá tenido que ver algo la ofrenda…

Aquí os dejamos una fotillo del peque:


Ayer no pudimos resistirnos y compramos unos patuquitos y los pusimos en el árbol J






Venga continuemos con el relato ;-)

Muy cerca de las cuevas están haciendo escalada. Uno si le apetece puede hacer un curso de iniciación y todo.


Dani mientras tanto sigue a lo suyo. El a remojo...

Hoy como no pega mucho el sol no va a sufrir su espalda. Aunque por precaución hay momentos en los que se baña con la camiseta.

En esta playa se encuentra un resort de 6 estrellas que está al lado de la playa , es el Rayavadee. Tienes mayordomo incluido…mejor ni preguntamos el precio de la estancia.

No sé qué hora seria cuando optamos por regresar a Aonang. Pero vemos que otra vez se está poniendo el cielo negro y se avecina otra tormenta.


Os dejamos un vídeo, para que os hagáis una idea:




Por el camino de regreso hay un puesto que vende de todo, por suerte para Dani vende también chancletas. Así que nos compramos unas para salir del paso.


Una vez en la playa de Railay West nos dirigimos a la zona de los barcos.
Les mostramos nuestros billetes. Con nosotros ya somos 6 personas así que tomamos rumbo a Aonang. 



Nos situamos en la parte delantera. Nos comentan que esa zona si llueve…pero es que tampoco es que haya más opciones. La verdad que no nos importa después de lo de ayer…Al rato comienza la lluvia y  tira con ganas. Los pasajeros que van detrás nuestro van chubasquero. Nosotros sacamos nuestro paraguas plegable.

Nosotros como dos jabatos aguantando el paraguas para que no saliera volando.
Pero con la velocidad del barco, el viento y la lluvia…el paraguas no sé si aguantara muchos asaltos. Pero nos lo pasamos como dos niños, entre las risas que nos pudimos echar por la situación jocosa se nos hizo corto el camino de regreso. El bote se movía bastante y así no nos dio por pensar si volcamos…los barcos llevan chalecos salvavidas ,que van preparados.
Pues nos dejan en el otro embarcadero que mira tú por dónde está justo al lado de nuestro hotel…
Llegamos al hotel como dos pollos en remojo otra vez, y nos dimos una ducha. ¿ No se  para qué?, Agua es lo que nos ha sobrado…



Ya una vez con ropa seca como el hambre aprieta nos vamos a comer algo al restaurante Italiano de ayer. El restaurante se llama  “Restaurante La Casa”.
Hoy nos hemos pedido unos noodles con pollo y otros con gambas.


¡Oye Dani!, que no tengo postre…
Pues mira un heladito que bien me va entrar…


El día no esta para grandes planes así que vamos camino del hotel.




Comprobamos con el wifi gratis del hotel, el estado de nuestra reserva de avión de regreso a Bangkok.
Nos han retrasado media hora el vuelo de regreso, pues mejor. Aprovechamos y dejamos cerrado el taxi que nos lleve al aeropuerto mañana en el hotel.
Y contratamos por 300 Bath por persona un masaje tailandés de una hora .Vienen a dárnoslo a la habitación.

A Dani que le den uno de áloe vera que le vendrá bien para la espalda.
Tras este masaje tan gratificante, la verdad que en este viaje no se puede decir que no nos hemos dado masajes… Vamos a callejear.

Visto lo visto nos hemos comprado otra mochila extrema, esta vez de 5 litros que me viene muy bien a mí para llevar el dinero y la cámara.  Así Dani en la otra lleva las toallas para que no
se mojen. Mas vale prevenir que luego lamentar...

Ya se ha hecho la hora de cenar.



Este viaje ya está dando sus últimos coletazos. No sé cuando nos volveremos a ver en otra como esta. Por eso optamos por hacer un viaje este año con aventura y playa, que nunca habíamos hecho por libre hasta ahora.
Haciendo un balance ha sido todo un acierto. Esta siendo un viaje de lo más completo. Después de este nos queda alguna escapada que otra pero pasara algún tiempo para realizar otro gran viaje. Ya que ahora nos embarcamos en el gran viaje de la vida.

Nota:

Visto en las fechas que estamos ahora, nada mejor que terminar con esta imagen para finalizar esta entrada.

8 comentarios:

Kikas dijo...

Que sea enhorabuena!

Daniel y Vanessa dijo...

Gracias Kikas!

Notas de un viajero dijo...

Felices fiestas pareja y felicidades por el mochilín que está de camino.

Daniel y Vanessa dijo...

Lo Mismo para ti Alberto.

Pasarlo bien estas fechas.

Gracias por la felicitación.

Paco Piniella dijo...

Enhorabuena por todo y feliz año.
El LoBo BoBo

Daniel y Vanessa dijo...

Feliz Año a ti también Paco.
Un Saludo

pilar dijo...

Vanesa enorabuena!!!
Pilar de la farmacia

Daniel y Vanessa dijo...

Gracias Pilar !!

Un saludo,