lunes, 9 de mayo de 2011

Despues de la tormenta llego la calma

Viernes 22-04-2011 Marrakech-Rabat-Marrakech

Madrugón “pal” cuerpo y salimos del Riad a las 4:20 de la mañana ¡toma esa!.Hay que pillar un taxi para ir a la estación de trenes. Sacamos los billetes de tren, y nos da tiempo a tomarnos un capuchino que el tren sale a las 5:00.
Quien me iba a decir a mí, que serian 4 horas dentro de una nevera ¡no!, ¡no! , mejor dicho un congelador. No sabía con que taparme, la madre que pario al del aire acondicionado, joder que frio. Estaba a punto de quitarle la chamarra a más de uno…

He pasado muchísimo frio, yo creo que ni en invierno he pasado este frio. Yo pensaba que con las temperatura que había en el exterior no pondrían el aire, porque más bien hacia para calefacción… ¡claro! Llevas ropa de verano con calzado abierto, y eso que Dani me dejo unos calcetines suyos, por cierto me quedaban estupendos, vaya pintas…Así que ya sabéis chicos y chicas si cogéis un tren en Marruecos ir preparados, lo mío tiene delito ya que ya había montado antes y ya me lo advirtió Dani, de ahí sus calcetines y yo de verano.Según íbamos llegando a nuestro destino unos nubarrones mas negros se nos cernían sobre nosotros, y yo sin paraguas que esa es otra. Así que cuando llegamos a Rabat nos recibió con una tromba de agua de las buenas. Pues buen día hemos elegido para venir, después del madrugón y meterte 4 horas de viaje ahora lloviendo. ¿Que hacemos? Pues ya me jode,esperamos a que escampe algo ,pero nada de na,esto no para. Vemos que hay un poco chiri miri y nos vamos en busca de un taxi por lo menos para ver la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V,ya que hemos venido…El Mausoleo nos gusto mucho, pero es una pena el día que nos estaba haciendo, en la explanada no se podía estar, así que vimos el mausoleo tranquilamente y estuvimos un rato a ver si dejaba de llover.Estábamos a punto de tomar la decisión de irnos para Marrakech, pero vimos una cafetería autóctona y decidimos meternos a resguardarnos y tomarnos un par de tés a ver si levanta el día.No sé ni cuantos tés a la menta nos pudimos tomar pero más de tres ya fueron por persona…Fue salir dela cafetería y salir el sol y ponerse un día precioso. Así que nos pusimos manos a la obra y optamos por ir caminando desde la torre hasta la Kasbah de los Oudayas. No esta tan lejos y el paseo es muy chulo y para muestra un botón, mirar que foto más chula sacada desde el paseo: Dentro de la Kasba hacemos el recorrido que nos marca la Lonely. Es un barrio muy bonito con las casas blancas y azules y la verdad que el paseo se hace ameno.Vamos al mirador donde hay unas vistas muy bonitas. Se ve un cementerio judío, la playa y hasta la Torre Hasan y el Mausoleo. Para terminar la visita nos vamos a ver los jardines andaluces.Salimos de la Kasbha y nos vamos andando a ver la medina. Caminamos por la medina en dirección a las puertas y una vez fuera dimos con un restaurante de platos combinados y ahí nos metimos.No estaba en la carta pero le pedimos que nos hiciera unos huevos fritos con salchichas y patatas fritas,¡toma!,¡toma! , ellos solo los ponían cocidos. Se esmeraron y tan mal no les salieron.



Luego fuimos en taxi a ver el Palacio Real. Las instalaciones del Palacio Real son grandes y se ve que está todo muy cuidado y muy limpio. Solo se puede ver el exterior ya que el acceso dentro del palacio no es posible. Las instalaciones son enormes, los reyes no viven aquí y se utiliza como sede gubernamental.Salimos del recinto y nos vamos caminando a la estación de tren ya que no esta muy lejos del palacio. Sacamos los billetes de tren para coger el de las 17:45 y nos vamos a tomar algo a la cafetería. Justamente cuando se acerca nuestra hora de tren, camino del anden nos cae una tromba de agua de aupa.Se puso el cielo negro negro de repente y callo la de muy padre señor mío. Vaya jarreada y nosotros sin paraguas.


El tren llega a su hora y nos montamos, eso si en lo que sale la gente toma caladura. El tren como viene de Fez como os podéis imaginar ya viene con gente y nos tuvimos que recorrer 4 vagones hasta encontrar dos asientos libres. Ahora me tocan 4 horitas hasta llegar a Marrakech, por lo menos de consuelo no hace frio.


El tren llega su hora y nos vamos camino a nuestro hotel andando y así nos damos un paseo para estirar las piernas. Son las 22:45 y esta casi todo cerrado para cenar ,menos mal que cerca de nuestro Riad teníamos fichada una tasquilla y nos cenamos unos panini Kefta con patatas fritas que estaban buensimos. La verdad que en estas tasquillas autóctonas solemos comer muy bien y además por tan solo 50 dh los dos. Como suele decir nuestra amiga Roció “las gallinas que entran por las que salen”, y otros dirían “no comiendo,tenemos pa gastos” je,je que no es el caso.


Después de esta cena pues a dormir, que más no podemos exprimir el día y estamos agotados. Mañana nos levantaremos cuando el cuerpo nos lo pida así que hoy no ponemos despertador.

No hay comentarios: