lunes, 29 de agosto de 2011

Capitulo 6º - La Ciudad Prohibida

06-07-2011 Pekín
Nos levantamos y queremos estar en la puerta de la Ciudad Prohibida a las 8:30, que es cuando abren al público. No queremos encontrarnos con mucha gente.Vamos andando ya que nuestro hotel se encuentra muy bien situado, y se puede ir andando sin problema. Tenemos que decir el hotel está muy bien situado y ahora de día parece otra cosa. Estamos en un hutong y tenemos cerca un DIA y muchos restaurantes y más supermercados autóctonos. Así que muy bien todo y dos paradas de metro muy cerca mejor imposible. Llegamos a la altura de la plaza Tiananmen, pero nuestro gozo en un pozo ya que aun no han abierto y aquí hay hondonadas de turistas Chinos, ya que los foráneos brillamos por su ausencia…Hay tropas y tropas de chinos haciendo turismo por todos lados, Hasta “salen de debajo de las piedras…” Así que, como en la guerra, para realizar fotos con tanta aglomeración resulta misión imposible…y con un trípode ni os cuento. Después de pasar los controles, sacamos las entradas y yo me hago con una audio-guía (me encantan todos los detalles de todo y saber la historia que hay detrás).Vamos pa´dentro, ¡es impresionante!También la cantidad de gente que hay a esta hora. Es un caos y tienes que ir con mil ojos, sino quieres que te saquen algún ojo, con los paraguas que llevan, por miedo a ponerse morenas. Las mujeres el estar moreno lo consideran de clase baja, y se cataloga a los campesinos, de ahí lo del tema del paraguas para que no les pegue el sol.Dani le echa mucha dosis de paciencia y conseguimos sacar alguna foto juntos, ya que resulta misión bastante complicada. El complejo es enorme, cuándo lleguemos nos veremos la película “El Último Emperador”, ya que está rodada aquí y nos traerá gratos recuerdos.Tras recorrer jardines, patios y demás sitios recónditos, salimos a las 13:45 del recinto. Salimos por la puerta que sale al lado del JingShan Park. Estamos sanos y salvos y con todos nuestros órganos…je, je.Tengo que decir que me ha gustado mucho, pero si tengo que poner alguna pega es que los templos están reformados y apenas transmite antigüedad y pierden un poco de encanto. Pero merece la pena ver la Ciudad Prohibida.Nos metemos en el parque JingShan, ya que en una de las colinas tiene unas vistas privilegiadas del complejo de la ciudad prohibida. Tras subir unas cuantas escaleras y llegar a lo alto del templo contemplamos las vistas que nos muestra. La pena que el día está un poco triste y no se puede ver todo lo bonita que puede ser esta imagen. No sé si será niebla o la polución, pero si tienes suerte y pillas un día despejado la vista es espectacular. Bueno, pero las fotos que saca Dani “The photograp profesioneti…” je, je… son buenas.Tras la visita del parque nos vamos caminando poco a poco a nuestro Hutong, para reservar por medio de la agencia de nuestro hotel la excursion a la Gran Muralla China, ¡Toma! ¡Toma! ¡esa!Decidimos parar por el camino a comer, ya que las tripas ya rugen…Con la tripa llena y una buena andada llegamos al hutong del hotel. Recorrer el hutong es como retroceder en el tiempo, son casas de una altura y la gente hace vida tanto en casa como en la calle. Sinceramente en este viaje estoy viendo cosas que aun todavía no me lo creo, ¡y yo aquí!

Una vez en el hotel contratamos la excursión a la Gran Muralla China para pasado mañana, ya que para mañana pronostican lluvia.Después vamos a la parada de metro, destino parada Yong An Li línea 1.Nuestro destino no es otro que el mercado de la seda. Es el sitio que mejor valoraciones hemos recogido para realizar compras.
Imaginaros un centro comercial de 5 plantas. Cada planta se centra en un tipo de artículo, ya sea bolsos, maletas, ropa, electrónica y todo lleno de puestos. La primera impresión decepciona un poco, pero uno una vez que se sumerge en esta locura del consumismo se da cuenta de las gangas que uno puede encontrar aquí, si uno sabe jugar bien sus cartas y hacer un buen regateo.
Nuestro primer objetivo es buscar chamarras North Face. Realizamos un primer tanteo y la china me agarro del brazo en el regateo con fuerza, haciendome daño y yo con la mirada casi la extermino.
Nota: las dependientas son muy agresivas , e intentan con esa agresividad intimidar al turista. Vosotros ni inmaturos, es mas poneros de mas mala ostia que ellas, sino comentárselo a Dani, que ni le hacía amago de agarrarle ya que las fulminaba solo con la mirada.
Es algo que sigo sin entender ya que si tu les tratas con respeto porque ellas no paran de faltarte al respeto si no realizas la compra. Te llaman estúpido que es lo mas light que te pueden decir…je, je.
Pues lo dicho aquí te pones los guantes de boxeo y salimos al ring a pegarnos con las dependientas. Tras mirar y remirar en la segunda planta dimos con una tienda que se dedicaba a todo tipo de cosas de montaña. Desde mochilas, navajas demás útiles y nuestras ansiadas chamarras.Son las que mejor calidad hemos encontrado. Las queremos comprar por si vamos al Tíbet y sino al Glaciar Yulong para no pasar frio.Dani coge 2 chamarras dobles North Face con forro de neopreno, yo una también de North Face doble y un plumífero negro de charol precioso que se llevan ahora, marca Moncler.
Que deciros, el regateo fue duro es decir poco, durísimo. Tras idas y venidas sacamos todo más un bolso de viaje North Face por 1600 yuanes.
Nota: ¿Como llevar una chamarra North Face en una mochila sin que apenas ocupe sitio?, ¿Y Dos? Pues, muy fácil este método lo utilizamos en el viaje de Nepal 2009, las doblas y las forras en film transparente hasta quitarles todo el aire y se quedan como un fardo chiquitín que apenas ocupa sitio al fondo de la mochila.
Sigamos con las compras, ahora atacamos a los pantalones. Tras un previo regateo Dani saco los pantalones a 100 yuanes por prenda. Se compro 7 pantalones de todo tipo de marcas y modelos.Ya nos dan las 9 de la noche y esto cierra, así que por hoy ya hemos realizado una parte de compras, mañana volveremos otro ratito después de ver lo previsto de mañana. Lo que no vamos hacer es dejar de ver cosas por hacer compras.
Vamos en metro al hotel y dejamos las compras en la habitacion y cenamos en uno de los restaurantes de nuestro Hutong. Una vez llena la tripa nada mejor que un buen cacique cola antes de irse a Dormir… Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.
Gastos del día:
*Metro: 4 + 4 = 8 yuanes
*Aguas: 10 yuanes
*Alojamiento: Far East Hotel = 240 yuanes por noche 2 personas
*Ciudad Prohibida: 30x2= 60 yuanes entrada + audio-guia: 40 yuanes =100 yuanes.
* JingShan Park: 2x2 yuanes
*Comer: 37 yuanes.
*Cenar: 72 yuanes.
Total: 53 € + compras 250€

cincuentones dijo...

Al final yo también abrí el paraguas para no tostarme tanto, en Pekín hacia mucho calor.
Saludos.

Helena dijo...

Debe ser alucinante la ciudad prohibida.
Lo que no me imaginaba era lo de la mala leche de las dependientas, no tienen mala fama... Bueno es saberlo, jejeje.
Un saludo

Para cincuentones

El problema era que el paraguas no lo cerraban para nada y cuando te acercabas a ver un templo por dentro se metian con el. Y si no estabas atento te sacaban un ojo...

Para Helena

Es bonita. pero si me pongo a comparar con otros sitios que hemos visto,que no deberia hacerlo...me quedaria con el Palacio Real de Bangkok.
Yo me esperaba un poco mas,pero ya sabeis en estos casos lo mejores juzgarlo por uno mismo.

Por otro lado lo de las dependientas yo ya estaba avisado por los foros y algun relato que otro. asi que ya sabeis llevar los guantes de boxeo.

un saludo

Mari Carmen dijo...

Veo que las chinas son como las vietnamitas con el sol, que tampoco les gusta ponerse morenas!!
No sabía que fueran tan agresivas las dependientas chinas!! Habrá que tener cuidado si voy!
Saludos

Daniel y Vanessa dijo...

Eso eso. vete con guantes de boxeo...je,je

Juve dijo...

Desde luego, China es otro mundo! ME llama la atención que los chinos con lo amables y serviciales que parecen, nada más lejos de la realidad son unos auténticos kamikazes del capitalismo. En Nueva York pudimos apreciar esa mala hostia que mostraban cuando no comprabas algo. Lo que hay que hacer es lo que dice Dani, no pasarles ni una, al mínimo gesto de desprecio yo el doble y a tomar por c...
Ya me diréis por cuanto sacasteis los North face, yo tengo ganas de uno pero aquí están por las nubes.
Preciosa la ciudad prohibida, muy bonita.

Para Juve:

En todos los puestos no eran tan violentas,pero en nuchos si. El Tema de la chamarras North Face. tengo que decir que las chinas no esta mal, nos costarian unos 40€. Ya que eran de calidad y acabados las mejores que vimos y son 2 en una. Pero tengo que decir que las que compramos en Katmandu(Nepal) son aun mejores, diferentes modelos y creo recordar que al cambio nos salieron entre 25 o 30 € al cambio. Nos quedamos con pena de no comprar otras 2 . Por eso esta vez compramos mas.

La Ciudad Prohibida Bien Merece una visita, lo que si que el complejo es enorme y te lleva 4 -3 horas fijo de visita.