domingo, 7 de agosto de 2011

Capitulo 2º - En un tris...

02-07-2011 Shanghai
Cogemos las mochilas y nos ponemos las chancletas, acortamos los pantalones y mandamos un email a nuestras familys para que sepan que estamos bien.
Ahora nuestra próxima misión es cambiar Money. Vemos alguna oficina de cambio cerca pero el cambio no es muy bueno. Al final cambiamos en una oficina que esta al lado del tren Maglev , y tampoco creáis que el cambio nos a salido mucho mejor.Pero es lo que hay y tenemos que comprar los billetes del tren.
Sacamos los tickets para el tren Maglev, ¡ah! Tenéis que enseñar los resguardos del billete de avión para que os cueste menos.Como bien sabéis el tren Maglev une el aeropuerto y el centro de Shanghái en apenas 8 minutos ya que puede alcanzar los 430 km/h para recorrer esos 30 km. El tren es un tren magnético.
El tren es una pasada, no va por encima de las vías , ya que levita,!si!, ¡si¡ como por arte de magia .Tienes una pantalla donde va poniendo la velocidad que lleva el tren .La velocidad no se nota ,y vamos a 350 km/h. La pena que no hemos tenido la suerte de llegar a los 430 km/h, ya que cuando nos damos cuenta ya hemos llegado.

El tren nos deja al lado de una parada de metro de la línea 2. No es muy complicado sacar los billetes ya que te deja poner la opción en ingles y cogemos billetes para east Nanjig. Nuestro hotel está al lado de la calle Nanjing,lo cogimos céntrico.
Para el acceso al metro nos hacen pasar controles de seguridad para el equipaje. El metro está muy limpio y hay flechas en el suelo, indicando donde hay que ponerse para salir o entrar.
Salimos del metro y estamos en plena calle Najing Road y no os podéis imaginar el calor que hace. Por suerte dimos a la primera con nuestro hotel ya que esta apenas a unos pasos de la salida del metro.
Hacemos el checking. La habitación del hotel es igual que la que habíamos visto por internet y está muy bien. El hotel está muy bien situado y lo recomendamos. Nos damos una ducha y no perdamos tiempo que Shanghái nos espera.
Nos vamos a comer a la calle del hotel ya que tenemos restaurantes al lado, que el hambre ya aprieta. Comemos en un restaurante de comida china, para comenzar ya nuestra adaptación. Comimos con palillos y más o menos nos defendemos bien. La comida rica pero un poco picante comimos noodles fritos. En plena Nanjing vimos un banco, estos no cierran hasta las cinco y aprovechamos y cambiamos algo de dinero. El cambio mejor 1 € = 9,02 yuanes.
Vamos camino del bund y optamos por dar un rodeo para hacer el camino un poco más largo. Como os podéis imaginar nos desorientamos un poquito…pero pronto dimos otra vez con la ruta seguir. Ya llegando al bund, yo estaba deseando tener esa imagen en mi retina. Divisamos La Perla” y ¡Eureka!, es precioso. La imagen de la Perla con el resto de rascacielos…me emociono y todo ,se me cae alguna lagrimilla y todo. Hemos tenido un 2010 bastante duro sicológicamente y quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí al año siguiente. Había visto tantas veces esta imagen y ahora tenerla tan cerca, ¡fantástico! Hay bastante gente sacando fotos y según va pasando la tarde, llegan mas y mas gente.Fotitos para aquí, fotitos para acá. Entre una cosa y la otra se nos hace de noche. Y si la vista de día es espectacular que decir de la vista de noche, me quedo sin palabras.A las 19:30 ya era prácticamente de noche. Las luces de los edificios cambian de colores y algunos tienen dibujos iluminados, todos me gustan, el que es mas alto el WFC también es bonito, pero sin duda La Perla se lleva la palma.El cansancio del viaje se nota y optamos por irnos ya a cenar ya.Vamos dando un paseo hacia el hotel.Cenamos y nos vamos al hotel a dormir ya que tengo los tobillos hinchadísimos, será del viaje y me he asustado y todo, apenas se me aprecia el tobillo.

Antes de ir a la habitación le comentamos al de recepción que nos ponga en chino dos billetes de tren a Suzhou en chino. Ya que mañana nos vamos a la estación de tren para sacar billetes y nos vamos directos a Suzhou.Una vez todo atado nos vamos a dormir, hasta mañana.
Pulsa aquí para ver todas las fotos de este dia.

Gastos del dia:

* Nanjing Hotel : 41€/por noche 2 personas

* Tren Maglev : 8,88 €

* Metro : 0,88€

* Aguas : 1,88€

* Comer: 2 platos de noodles fritos + agua + cerveza(600ml) : 3.66€

* Cenar: noodles,baozis,cerveza, trocitos de pollo con verduras y cacahuetes y como picaba… : 5 €