domingo, 25 de septiembre de 2011

Capitulo 12º - Un dia en Pingyao

12-07-2011Pingyao
Nos levantamos no muy temprano. Hoy el día lo vamos a dedicar a nosotros. Vamos a pasear sin rumbo alguno por las diferentes calles, admirando todo lo que nuestros ojos puedan captar de este precioso lugar. Para ver los diferentes sitios turísticos que hay dispersos por la ciudad te obligan a comprar una entrada general de 150 yuanes por persona. La única cosa que se puede ver sin esa entrada es la subida a una de las torres. Lo demás tienes que comprar esa entrada. Nosotros no estamos por la labor de comprar esa entrada, ya que visto un templo visto todos.
Por lo tanto optamos por subir a la torre y dedicar el día a nosotros. Vamos camino a la torre y realizamos alguna comprilla de regalo…¡como no!Desde la torre tenemos una panorámica de la ciudad antigua y detrás se ve cómo va creciendo la ciudad nueva. Podéis ver el video aquí.Hace un día precioso y nos dedicamos a pasear por las diferentes calles. Tenemos un mapa, pero ni lo miramos. Al final todo acaba en calles que nos suenan y apenas nos perdemos. Hace un día para tomar el vermut con rabas…aquí no se puede, que pena…je,je .Cambiamos el vermut por cervezas y las rabas por cacahuetes que compramos ayer a peso en un puesto.Así que nos fuimos al restaurante que está enfrente de nuestro Hostel que tiene un par de mesas exteriores. Ahí nos pusimos a tomar algo con los “Manises” charlando tranquilamente y callo una ronda tras otra.
Al lado del Hostel tenemos un Food Massage y tras un regateo, aquí Dani regatea todo…sacamos 2 horas de masaage completo aparte de los pies + pedicura de pies incluido. Todo por 50 yuanes por persona, ni que decir.
Tenemos un par de videos si queréis podéis haceros una idea…pincha aquí.Es una gozada…me han dejado los pies ¡como los de un bebe!, ¡esto es vida!
Salimos hablando mal y pronto ¡de puta madre!... Ya estamos cansados de tanta comida china, y lo que nos queda… Hemos visto algún restaurante que ponen comida italiana. Pues dicho y hecho, nos vamos a comer espaguetis a la carbonara y a la boloñesa.Después de este menú nada mejor que un paseíto para hacer la digestión. Acabamos ¡cómo no!, tomando otras cervecitas y terminando los cacahuetes que nos quedaban, ¡vaya día!
Aquí os dejo una foto del patio de nuestro hostel para que veáis que bonito. Era la casa de un gobernador de la dinastía Ming .El Hostel era Yamen Hostel lo recomendamos 100%.Entre una cosa y la otra nos dio la hora de que el Hostel nos llevara a la estación de tren. Nos llama a un tuc-tuc y nos llevan gratis a la estación. No sé cuanto pesaran las mochilas… pero me asusto cada vez que nos toca cogerlas. Dani tiene una herida de guerra a causa de la mochila y tiene un moratón en el bíceps del brazo derecho…
La estación no es muy grande y hay bastantes turistas que nos vamos a Xi’an. Abren las puertas le enseñamos a un revisor nuestros billetes y nos indica en que zona colocarnos.
Nos juntamos con un matrimonio español con sus hijas. Montamos en el tren y estamos en el mismo vagon y con la mala suerte que estamos en camarotes diferentes uno al lado de otro. Mira que tenemos mala suerte. ¡Encima una está durmiendo en mi cama, pues vaya… Le digo que se cambie y se vaya a su litera, que es la de arriba. Son camarotes privados de cuatro literas y vienen con nórdico y almohadas. Cogimos billetes de cama blanda, los de cama dura son compartimentos de 6 literas, tres y tres.
Las camas de abajo son más caras que las de arriba. Pues otra vez nos toca viajar separados…pero en esas estábamos cuando una de las hijas que habla chino le dijo al revisor que nos cambiara uno de los billetes y nos pondría juntos. No veáis la cara que se me quedo, como hablaba chino… Pues dicho y hecho, que me ponen en el camarote de Dani en la cama de abajo y el está en la cama de abajo del otro lado.
Ni que decir así si se viaja 12 horas y 24 h si queréis… Esto es el paraíso comparado con el trayecto de tren de Pingyao. Voy a dormir como un lirón…toda la noche de un tirón. Nosotros tenemos la hora de llegada y nos ponemos el despertador una hora antes de la llegada. Nos despertamos y el tren llega a Xi’an 30 minutos antes de la hora. Aquí hay que estar al loro que como te descuides donde puedes acabar…Por si las moscas preguntamos al revisor si es la parada de Xi’an mostrándole el billete y nos dice que sí. Nos bajamos junto al matrimonio y sus hijas. Ya estamos en Xi’an objetivo cumplido, bueno queda otro que es llegar a nuestro Hostel…esa será otra historia que la dejamos para el capitulo siguiente.
Que será como llegar a tu Hostel con un taxi que no habla ni papa de ingles…ya os podéis imaginar cual fue el resultado…
Un saludo a todos bye.
Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día
Gastos del día:
*Entradas torre: 10 yuanes (1,11 €)
* Comida: 62 yuanes (6,89 €)
* Bebidas, cervezas y agua y coca colas: 39 yuanes (4,33 €)
*Masaje 2 h: 50x2 = 100 yuanes (11,11 €)
Total: 23,44 € + 16,67€ compras.