domingo, 20 de noviembre de 2011

Capitulo 19º - Lijiang

19-07-2011 Shagri-la – Lijiang
Cogemos el autobús para ir a Lijiang a las 8.30 de la mañana. Por delante tenemos unas cuatro horas y media por lo menos de trayecto. El autobús sale puntual. El autobús es el express. Está muy bien y se va muy cómodo, asientos amplios y espacio para estirar los pies. Vamos sentados en los primeros asientos y podemos observar todo perfectamente. Al salir de Shangri-la nos encontramos una estupa en medio de una rotonda. Es curioso porque el autobús dio una vuelta completa. Sera para que tengamos suerte en el trayecto.La carretera se las trae hay algunos tramos que se encuentran todo embarrados por culpa de las lluvias de los días anteriores. Nos encontramos un tremendo atasco donde reina la ley de la selva. No se respetan los sentidos de la carretera. Aquí impera el que tenga mas morro y los coches se meten por cualquier sitio. En esas estamos pero llevamos un chofer con un buen par, y con sus cojones va abriendo camino y se pone frente a frente con mas de un coche, haciéndoles retroceder imperando su sentido de la marcha. Esto parece un 4x4 porque no veais los meneos que pega esto.Una vez terminado este complicado tramo, el resto fue coser y cantar. Son las 12:40 cuando arribamos a Lijiang. Nos queda lo más difícil y es conseguir llegar a nuestro Hostel que se encuentra situado en la ciudad antigua. Los primeras taxis que paramos no nos quieren llevar. Finalmente damos con una taxista joven, que le decimos que si no le importa llame por teléfono al Hostel, para que le diga donde se encuentra.La chica muy maja accede, le debimos dar pena…Nos lleva dirección a nuestro Hostel, se para y no entendemos lo que quiere decir, nos dice que bajemos. Al rato aparece una chica que resulta que era de nuestro Hostel que nos venía a buscar. Solo nos quería decir que nos venía a buscar la de recepción…pero en chino quien se aclara… Pues bueno tras andar un pequeño tramo llegamos al Hostel. ¡Prueba conseguida!
Hacemos el cheking y nos entregan la habitación, está muy bien, todo muy limpio. Así que lo recomendamos %100. El Hostel se llama Panba Courtyard Guesthouse and Hostel.
En el Hostel nos hacen pagar una entrada por persona de 80 yuanes, que te vale para acceder a la ciudad vieja, al parque del estanque del Dragón Negro, y también tienes que mostrarla en el Parque Yulong.
Tenemos gusa y después de una ducha nos vamos a comer algo. Por el camino nos metemos en una tiendita de plata, y compro unas pulseritas que son muy monas de regalo y alguna para mí. Este viaje no me puedo quejar yo elijo y Dani regatea así de simple…je,je.Nuestro primer destino es ir al parque del estanque del Dragón Negro. Según el Mapa no es muy complicado ir pero optamos por coger un taxi.Mostrarnos la entrada que nos hicieron pagar en el Hostel y pasamos sin coste alguno.El parque tiene su encanto.El punto fuerte es que si tienes suerte y el día está despejado se puede apreciar la Montaña Yulong.Esa montaña que veis al fondo es nuestro objetivo para mañana 4636 metros. La verdad que a mí me acojona el mal de altura… pensar que mañana vamos a estar allí arriba…Paseamos por el parque, que tiene un estanque como su nombre indica, un puente y un entorno muy bonito.La verdad que estuvimos un rato paseando y alguna parada en un banco que otro.Ahora optamos por regresar a la ciudad vieja andando ya que no nos ha parecido muy complicado desde el taxi.Esta todo invadido por grupos de turistas chinos y más chinos. No hay quien pueda sacar una foto, sin que se te cuele alguno…je,je. Hay que tomárselo con humor es lo que hay. La ciudad antigua es muy bonita, las casas, los pequeños canales con sus puentecitos,callejuelas con farollilos. La verdad que da gusto perderse por sus calles. Es como la china antigua, bueno ya me entendeis.Por el camino dimos con un puesto de tostones asados y nos recordó a Segovia, mas bien al Candido.Aquí son muy típicas las pashminas de lana de Yak. Puedes encontrar muchos puestos. Es cuestión de entrar en el que más te guste y de un buen regateo. Tras elegir las que más me gustaban, de las que son de mejor calidad. Acabamos llevándonos 2 para mí y otras 2 que me habían encargado. ¡Qué bien me van a venir para el invierno en Bilbao! Nos vamos a cenar a uno de los muchos restaurantes que hay por toda la ciudad antigua. Toca retirada ya que mañana hemos contratado una furgoneta para que nos lleve al Parque Yulong temprano por mediación del Hostel. Tengo que tener las pilas %100 cargadas, que mañana toca ascenso y no quiero queme de el temido mal de altura. Por el camino Dani me compro otras 2 pashminas de Yak que están son mas de batalla .Tras su respectivo regateo por 40 yuanes las 2. No sé donde las voy a meter habrá que envolverlas en film transparente para que abulten menos en la mochila…je,je.Hasta mañana.

Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.

Gastos del día:

*Autobus Expres a Lijiang: 62 x2: 124 yuanes (15,56€)

*Taxi al Hostel 8 yuanes (0,89€)

* Entradas a Lijiang: 80 x 2: 160 yuanes (17,78€)

*Alojamiento Panba Courtyard Guesthouse and Hostel: 140 yuanes habitación doble 2 personas. (15,56€)

*Comer 49 yuanes (5,45€)

*Cenar: 60 yuanes (6,67€)

Total: 60,12€ + regalos (60 €)