Resumen
* Rickshaw fuerte –hotel 40 rp
* 6 plátanos 10 rp.
* agua 2 x 13 rp
* Rickshaw Jhansi- Orcha 150 rp
* Hotel Amar Mahal 2 días habitación de lujo regateando 6000 rp (ahorro de 3000 rp) con tax incluidas y desayuno bufet un 10 de hotel (http://www.alsisar.com/amar-mah_accomo.htm)
* 2 coke 2 x 30 rp.
* Patatas lays 8 x 20 rp + agua 2 x 15 rp.
Relato
Son las 8 de la mañana y yo no he pegado ojo en toda la noche .Dani si ha dormido pero yo nada. Para variar la ducha no funciona, ¡Que raro! ¡Yo lo que quiero es una ducha y un sitio sin bichos! Era mi única preocupación en el viaje.
Pues sin ducharnos nos cogemos un rickshaw camino al fuerte de Gwalior. Vamos a entrar por la puerta de Urvai para ver las esculturas de piedra, y salir por la puerta de Gwalior. Y a las 14:00 tenemos un tren de hora y media a Jhansi, para luego llegar a Orcha. Es mi último tren.
El del rickshaw que es muy listo no nos quiere dejar donde le dijimos así que se queda sin cobrar, por listo. Hay tanto timante suelto y nosotros ya estamos pasados de vueltas. Se nos acerca uno y nos propone subir en una furgoneta por 200 rp cada uno, este nos ha visto cara de palurdos…Pues nos subimos a pata que luego resulto no ser para tanto, ¡Que somos de Bilbao!
Llegamos a las esculturas de piedra y la verdad que muy bonitas, algo diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora. Están talladas en la misma piedra. Fue uno de los motivos para ver este fuerte.
Seguimos subiendo hasta el fuerte y el sol aprieta. El fuerte aun tiene restos de pintura ,y bueno otro más para la colección. Eso si apenas encontramos algún turista que otro.
Después de estar un rato optamos por ir bajando camino del Hotel para ir luego a la estación.
Nos resulto bastante complicado coger un rickshaw entre que apenas los vimos y los que vimos no nos querían llevar, curioso. Pues nosotros mapa en mano camino del hotel, la verdad que no pintaba nada bien la situación porque pillaba bastante lejos. Así que por fin paramos a uno y nos llevo al hotel, menos mal.
Lo curioso que en todo el pueblo no vimos ni una sola cucaracha, nada que ver con la noche.
Así que cogemos los bártulos y camino de la estación que nos pilla cerca. Nos resulta fácil dar con nuestra plataforma y vemos en la pantalla nuestro tren. Ya con los trenes estamos curados de espanto, y en parte ya por fin el último. Han sido nueve trenes que se dice pronto, haciendo una valoración pintaba peor de lo que esperaba, una al final se hace a ellos y parece más complicado de lo que luego resulta ser. Ya solo nos queda un taxi y dos vuelos internos.
Nos montamos en el tren vamos en sleper, es un trayecto de hora y media que apenas se nota y llegamos a Jhansi. Nuestro objetivo es Orcha y para ello tenemos que coger un rickshaw que nos lleve hasta Orcha que está cerca.
Se nos acerca un montón de taxistas y tras un regateo, Dani ya tenía un precio de referencia conseguimos un rickshaw por 150 rp hasta Orcha.
Llegamos a Orcha y una cosa tengo clara tras la experiencia nocturna de ayer nos vamos a alojar en el mejor hotel que hay en el pueblo. Que no es otro que el Amar Mahal.
Así que con las mochilas a cuestas nos vamos camino del hotel, viene indicado y damos con el .Nos hacemos los remolones, nos enseñan la habitación de lujo y ni cortos ni perezosos Dani les regatea el precio de dos dia, con un descuento de 3000 rp.
Así que hoy si que voy a dormir de maravilla. El hotel cuenta con piscina y nosotros no hemos traído bañador pero ya improvisaremos. La verdad que nos viene de maravilla un hotel de estos a estas alturas del viaje, una ya no se acordaba lo que era una bañera.
Un baño que nos viene de maravilla y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo de Orcha que no es muy grande y nos damos un paseíto.
En lo que estamos paseando y buscando sitio para cenar nos vamos dando cuenta que hay una plaga de bichos que en cuanto estas en un sitio iluminado aquí no hay quien pare.
Dani tantea el precio del taxi para ir desde Orcha hasta Khajurao, el ya tiene un precio de referencia, pero para tantear el posible regateo de mañana.
Intentamos tomar algo pero con los bicho es imposible y yo me estoy poniendo mala. Así que optamos por comprar unas coca colas y patatas fritas y montarnos un picnic en la habitación. Nos compramos 8 paquetes de patatas fritas y algunas eran de masala que no veáis como pican…
Nunca me he alegrado tanto de coger un hotel bueno porque en cuanto anoche aquí no hay quien pare, esto parece una invasión de cuqis pequeñas y todo tipo de bichos.
Así que en nuestro sofá una peli de Boliwood y patatas fritas y a descansar que tengo una cama enorme, bañerita, sofá,…de lujo.
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario