miércoles, 6 de enero de 2010

Capitulo 15º - Del Jainismo a los fuertes infranqueables.

16-10-09 – Ranakpur-Kumbhalhgar y llegada a Udaipur.

Resumen

* Coche compartió 1150 rp.

* Visita del Templo Jainista de Adinhat de Ranakpur.

* Fuerte de Kumbhalhgar 100 rp la entrada.

* Aguas 3 x 10 rp

*Hotel Udaipur Gangaur Palace ( http://www.ashokahaveli.com/index.htm ) 600 rp 2 días ,1 día entero y del otro hasta la noche porque tenemos tren nocturno a Ajmer.

*Cena terraza Hotel Minerva 2 lasañas + agua por 273 rp.

*Compras : 4 camisas de seda punjab de mujer hechas a medida y para Dani 2 pantalones de algodón a medida.

Relato

Nos levantamos y organizamos las mochilas y bajamos a recepción a mirar si esta nuestro chofer y ¡sorpresa! No esta.Nos ponemos un poco nerviosos pero en unos minutos aparece un Tata blanco con un hombre bastante entrado en carnes.¿ Ya podrá el coche con los cinco y los mochilones…? That is the cuestión.

Pedro y Ana bajan al rato y montamos en el coche. Salimos a las 8:10 rumbo a Udaipur. Tengo ganas de verlo, yo creo que va a ser diferente a lo anterior visto. Dani monta delante, ya que es el que mas abulta, quitando al conductor y los demás detrás. El coche tiene la luna delantera rajada y lo han solucionado pegando una moneda en medio de la rajadura( muy apañaditos son…)

El conductor no es muy simpatico,no habla nada hasta creo que es “mudo”.

Llegamos a una gasolinera y después de llenar el depósito a tope, nos pide que le paguemos la gasolina, ¡Vaya morro que tiene!.Se le descontamos del precio del viaje y el resto hasta Udaipur no se lo vamos a pagar.

Seguimos rumbo a Ranakpur,durante el trayecto, que os voy a contar, pues entre esquivar vacas que campan a su aire por la carretera, que hay que esquivarlas, la carretera que es anarquía pura que se convierte en una autopista de 4 carriles ,o te apartas o nos la pegamos. En fin que de noche no cojo un taxi ni loca. Es decir hay que ir encomendándote a cualquier santo o dios hindú…y para variar el conductor venga abrir la puerta para escupir paan,venga a echar grajos rojos de esos...¿Como pueden generar tanta saliva? ¡ Si parece eso un grifo echando agua¡ Y de vez en cuando toma eructo que te crio, en fin todo un “gentleman” el conductor.

Me quedo un poco traspuesta, prefiero dormir, que ver los adelantamientos, porque me puede dar un pampurrio.

Llegamos por fin a Ranakpur,el templo principal de Adinath aun no se puede acceder ,así que nos dimos una vuelta por los jardines adyacentes y vimos un par de templos jainistas que hay al lado. A las 12:00 ya nos permiten la entrada al Templo De Adinath.Cuando vamos a acceder a la entrada a Dani no le dejan acceder con sus pantalones cortos y le hacen ponerse unos pantalones largos, paga una fianza de 100 rp y luego al devolverlos te dan 80 rp, mira tú que son listos…

Vamos por el segundo intento de entrada , cacheo correspondiente y registro de mochilas, nos quitan el tabaco el agua y unos biscotes de pan.

Una vez dentro del templo es una pasada. Es de los templos Jainistas que hemos visto el más bonito de todos, y eso que por fuera parece otra cosa. Este templo es uno de los más importantes del Jainismo.Los jainistan son vegetarianos, y hay algunos que se tapan la boca que parecen que tienen paperas para no comerse ningún ser vivo,es curiosoSeguimos, la luz del sol cambia el color de las columnas del templo,y el templo no tiene ni una columna igual a la otra,todas son diferentes y creo que hay unas 1444 columnas en todo el templo.

Creo que merece mucho la pena en el trayecto a Udaipur acercarse hasta este templo, porque es muy bonito.Una vez terminada la visita nos dirigimos en busca de nuestro chofer y camino al Fuerte de Kumbhalhgar.

No os podéis imaginar la carretera ,subimos por una especie de puerto de montaña de traca. Estos viajes no son aptos para personas con problemas de corazón…

En lo que terminamos el puerto y unos kilómetros más adelante nos para en un restaurante llamado “Casa Mariano” sin preguntarnos nada. Este nos ha visto cara de tontos. Nosotros le decimos que no vamos a comer y el dice que el sí. Pues vale como tú que nosotros tampoco queremos movida con el chofer. Este lo que quiere es que comamos se lleve su comisión del restaurante y le salga la comida gratis. Pues le ha salido el tiro por la culata porque se va a pagar la comida.

Nos sentamos en la mesa y nos pedimos solo algo para beber. Nos querían clavar 600 rp por persona por una “m” de buffet libre, estos que se creen que somos nuevos en el negocio…

Una vez terminada la parada proseguimos el camino al Fuerte. Llegamos al fuerte sobre las cuatro de la tarde serian. El fuerte se ve que impresiona, pero siendo sincera una vez visto el de Amber,una ya empieza a cansarse de tanto fuerte. Mi humilde opinión este fuerte me sobra.El fuerte por dentro esta descuidado, lo que si se nota es su ubicación en la cual se puede apreciar su poca accesibilidad a los enemigos en sus días de gloria.


Así que una ya se cansa y se sienta a esperar a Ana y Pedro que terminen su visita y nos compramos unas patatas Lays para engañar al estomago hasta la cena en Udaipur. Los únicos turistas que vimos fueron Indios.

Volvemos al coche y rumbo a Udaipur. Una ya tiene ganas de llegar a Udaipur y le decimos al chofer que nos deje cerca del templo Jagdis. El nos quiere llevar a un hotel, la misma historia de siempre en busca de la comisión perdida…

Nos despedimos de Pedro y Ana. Dani tiene un hotel recomendado el hotel Minerva. Pero no tenemos ni idea por donde pilla. Resulta que estamos cerca y atinamos. Aquí la opción hotelera es amplia y puedes regatear bastante los precios. Después de ver este hotel y otro que había un poco más arriba nos quedamos con el de arriba. El hotel era Gangaur Palace y está muy bien ubicado y regateamos un buen precio por la habitación por un día y medio 600 rp, mañana a la noche tenemos tren nocturno.

La respectiva duchita y nos fuimos a dar un paseo por las calles de Udaipur, ya era de noche mucho mas no se podía hacer.

Después de tantear alguna sastrería de hacer ropa a medida, acabamos en una haciéndonos ropa para el día siguiente. Dani tuvo un regateo la verdad que muy duro, yo no valgo para eso, que regatee él.

Nos vamos a cenar a la terraza del hotel Minerva que nos pilla cerca de nuestro hotel. Y podemos apreciar iluminado el Palacio de agua Jagniwas.

Estamos un rato en la terraza que se está muy agusto,y se puede observar que mañana es el día grande del Diwali,y está todo iluminado de luces y es continuo el ruido de petardos.

Bueno mañana nos espera un día cañero de ver muchas cosas, hasta mañana.

No hay comentarios: