domingo, 17 de enero de 2010

Capitulo 18º - Un Monumento Por Amor

19-10-2009 Agra - Gwalior

Resumen

*Hotel Shanti Lodge – 300 rp (solo para dejar las mochilas)

*Desayuno en Hotel-> caro y malo lo único bueno las vistas. 2 sándwiches de huevo y tomate + dos zumos naranja, total 240 rp.

* Entrada Taj Mahal : 2 x 750 rp

*Comer: Joney´s Place (lo recomiendo todo buenísimo, grandes raciones y barato):

- 1 masala Kofta,2 platos de espagueti tomate y queso + agua ,Total : 120 rp.

* Rickshaw : Mausoleo Akbar,Baby Tag y sunset al otro lado del rio de Taj Mahal + 1 tienda.Total toda la tarde por 200 rp.

*Cenar -> Joney´s Palace : 2 Om rice (arroz con verduras ,tortilla francesa y tomate ,buenísimo),2 pepsi -> total 104 rp ( lo recomiendo).

*Agua + 8 paquetes de galletas de chocolate – 52 rp.

*Rickshaw hasta Agra Cant estación de trenes – 50 rp.

*Hotel DM en gwalior400 rp (no lo recomiendo, pero fue la única opción que pudimos coger a las 12:30 de la noche sin ocupas de mas de dos patas como ya contaremos en el relato).

Relato

Me despierto a las 7:00 y observo. Mis mochilas siguen en su sitio y todo el mundo espachurrado por el suelo,literas,resumiendo en cualquier trozo libre ahí se mete alguien.Sigo durmiendo hasta las 8:00 y luego a estar alerta a las paradas, la nuestra “Agra Fort”.

La gente aquí, es singular, van llenitos de mierda,la ropa sucia,manos,pelo y… no quiero indagar mas,pero no veas cómo se lavan los dientes, curioso.

Y qué decir para entrar o salir de un tren, pues si nunca has viajado a la india que te pillen confesado, es como la estampida, todo el mundo corre, te empuja y si pueden te pasan por encima. El tren llega con 10 minutos de retraso, vemos la parada y preparados ,listos ,¡ya!.

Comienza la aventura, coger un rickshaw para ir al Barrio de TajGan que está al lado del Taj Mahal,zona mochilera,y buscar un hotel solo para dejar las mochilas hasta las 20.00 que a las 22:00 tenemos un tren a Gwalior de hora y media más o menos. De camino a la zona de Taj Gan apreciamos el fuerte Rojo y luego vemos ya a lo lejos una de las maravillas que siempre he querido ver el Taj Mahal.

No nos volvimos locos para coger hotel cogemos una habitación en el hotel Shanti Lodge.La habitación esta aceptable para dejar las mochilas, la vemos y regateamos el precio. Que curioso en el primer vistazo la habitación cumplía su cometido para dejar las mochilas y una ducha antes de irnos por 300 rp.

Una vez con las llaves y vamos a dejar los bártulos para ir a desayunar y una duchita, empiezan a salir mosquitos por doquier, así que a salir zumbando ya que aquí hay mas mosquitos que en plena selva amazónica…

Nos vamos a desayunar a la terraza de nuestro hotel, las vistas buenísimas, pero el servicio nulo.

Para traer 2 sándwiches de huevo cocido con tomate, casi 45 minutos, ¿Abran ido a por la gallina para que los ponga?
Terminamos nuestro súper desayuno y nos vamos andando a ver el Taj Mahal.Optamos por entrar por la entrada este, no la central que esta más concurrida. Tienes que ir como un kilometro andando desde la entrada para sacar las entradas al Taj Mahal.Alli te dan una botella de medio litro de agua y unos patucos.Alli tendrías que dejar las cosas que no te dejan meter,nosotros como ya lo sabíamos solo llevábamos la cámara.
Ahora con la entrada otra vez camino de la entrada este con las entradas en la mano. Entramos sin problemas y ya estamos dentro y maravilloso, es bestial,esto si es como me lo imaginaba y mucho,mucho mejor.


Hay bastantes turistas pero tampoco para agobiarse. Nos ponemos a sacar fotos y a ver si pillamos alguien que nos saque a los dos juntos con el Taj Mahal de fondo, ya que el trípode no se puede meter,se nos acerca un hombre Indio y nos dice : poneros aquí ,buena foto. Y en eso que nos hizo un reportaje de fotos que ni en la boda, se sabia todos los sitios para sacar la fotos,ponte aquí reflejo del agua,poneros alla,luego aquí así hasta un buen rato. Así que nos quedo un repertorio de fotos preciosas, al hombre le dimos 100 rp de propina y no veas que contento se fue.

La verdad que hay momentos que no te crees que estas en el Taj Mahal,mira que lo he visto veces,pero una vez dentro tocar ese mármol blanco y saber la historia que hay detrás de este monumento es especial. Accedimos al interior del Taj Mahal y vimos las tumbas del interior que nos costó acceder dentro con el gentío que había. No me canso de admirar la simetría del Taj Mahal solo rota en el interior de La tumba, Nos podríamos estar todo un día sacando fotos sin parar.

Con pena decidimos irnos ya a comer no sin antes hacer unas últimas fotos y miradas a esta maravilla del mundo.

Comemos en un chiringuito de aspecto cutre, pero que se comia de 10 Joney´s Place.Tenemos solo la tarde para ver muchas cosas,asi que descartamos el Fuerte Rojo y optamos por el siguiente recorrido.Ver el Mausoleo de Akbar que se encuentra a las afueras de Agra,El Baby Taj y por último el al otra lodo del rio Yamuna y ver la puesta de sol del Taj Mahal.

Pues bien regateo de rickshaw con tienda incluida y comienza el tour.

Mausoleo de Akbar

Lo curioso fue después de ver el Mausoleo de Akbar y camino del Baby Taj ,fue que se le rompió el cable del freno del rickshaw,tuvimos la fortuna de que nos paso al lado de un taller…Y otra cosa mientras nos arreglaban el ricksahaw en “Boxes”, se escucha la sirena de una ambulancia y como os imaginareis nadie la habría paso,asi que pensamos que no nos pase nada que aquí la espichamos antes de llegar al hospital…

Una vez reparado el rickshaw nos fuimos a ver el Baby Taj .

Y por ultimo a ver el Taj mahal al otro lado del rio Yamuna.No hace falta entrar al Jardin, se sigue una senda y tienes la misma visión del Taj Mahal.Lo malo que el rio se encuentra seco y no era la imagen que yo me había imaginado,pero sigue siendo una imagen muy bonita.No se puede ir dentro del rio porque esta ballado y hay militares para impedirlo.

Después cumplimos con la tienda y vamos a cenar y a coger las mochilas camino a la estación de Agra Cantt. Ya los trenes los tenemos controlados y sin problemas viajamos en sleeper.Tras una hora y media llegamos a Gwalior y ahora viene lo mas complicado buscar hotel,no tenemos reserva asi que a la aventura.Aqui comienza quizás una de las peores noches de mi vida.

Al llegar al primer hotel comienzo a ver por las escaleras pequeñas cucarachas por todos lados antes de llegar a recepción,nos vamos directamente.El segundo hotel lo mismo con cucas, el tercer hotel lo mismo ,vamos a las opciones de lujo y mas de lo mismo.Yo desesperada y al borde de un ataque de nervios,Es que era para verlo donde habia iluminación se veían los mosquitos ,saltamontes y las cucarachas grandes volando.Me recordaba a la pelicula de Indiana Jones y el Templo Maldito cuando estaban en el pasadizo y habia insectos por todos lados...

Estamos agobiados y sin hotel son las 12:30 de la noche y estamos en la calle y sin alojamiento y todo el pueblo plagado de bichos.

Optamos por las habitaciones que habíamos visto la que mejor estaba. Optamos por el hotel Dm una habitación por 400 rp, que en una situación normal no habría pasado de las 200 rp.Lo único bueno que no había ningún bicho,ni cuca ni na…

Aun asi Dani monto las mosquiteras y yo super nerviosa,a mi me da un chungazo,y porque no puedo sino me vuelvo pa mi casita.Me meto al saco con ropa y todo y apenas dejo un agujerito para respirar .Aunque no vimos ninguna en la habitación yo seguía con la ralladura mental y no pegue ojo en toda la noche “palabrita del niño Jesus”,y Dani no veas como dormía a pata ancha. Pero yo me encuentro muy mal y el pulso me iba a mil por hora.No os podéis imaginar el pánico que me entro…fue horroroso L.

No hay comentarios: