jueves, 5 de agosto de 2010

Capitulo 10º - A la Parrilla

10-07-2010 Marrakech

RESUMEN

  • Agua (2): 12 DH
  • Taxi de la plaza a la estación de tren 7 DH, el único que nos puso el taxímetro en todo Marrakech, le dimos 10 DH,por buena persona.
  • Billetes de tren Marrakech-Casablanca en segunda 180 DH los dos billetes en total.
  • Autobús CTM Marrakech- Essaouira y Essaouira-Marrakech = 280 DH los 4 billetes en total.
  • Zumos (2): 26 DH.
  • 6 Plátanos: 15 DH.
  • Comer: 2 cuscús de cordero + agua =109 DH.
  • Compras zoco: 280 DH.
  • 3 Zumos en la plaza : 9 DH (el tercero fue para una niña que venía pidiendo dinero ,y no somos de dar dinero a los niños preferimos comprarles algo de comer, así que le sacamos un zumo y no veas lo contenta que se puso).
  • Cena: 2 tajines de cordero + agua = 100 DH.
  • Alojamiento Riad Dar Tamlil : Nos dieron la 2 por el mismo precio de la 3, total 37 € + 2,7€ de tasas. Lo recomendamos, si volvemos algún día a Marrakech volveríamos alojarnos en el mismo.

RELATO

Hoy se nos presenta un día tranquilo. No hemos puesto el despertador, pero como no somos de mucho dormir para las 8:00 ya estamos despiertos.

Desayunamos y vamos a ver la Mezquita Koutubia y sus alrededores bien,ya que hasta hora solo habíamos hecho vistas panorámicas.

Cogemos un petit taxi para que nos lleve a la estación de tren, para sacar los billetes de mañana para Casablanca.

Nota: podéis comprar los billetes el mismo día sin problemas, nosotros fuimos más que nada porque queríamos dar una vuelta por La Ville Nouvelle.

Llegamos a la estación, y ya quisieran muchas estaciones de España ser así de modernas. Sacamos los billetes sin problemas y mañana ¡Toma!¡Toma! y ¡Toma! Madrugon,que el tren sale a las 5:00 de la mañana , la etapa de mañana será cañera.

Luego vamos a dar un paseo por la zona nueva (La Ville Nouvelle),y damos por casualidad con las oficinas de autobuses CTM, y aprovechamos para comprar los billetes de ida y vuelta a Essaouira del 16 y 17 de Julio. El taquillero nos comenta que la parada de autobuses es una exclusiva para CTM, y no donde paran todas, así que le decimos que nos lo escriba en un papel para enseñárselo al taxista el día que vayamos.

Seguimos con nuestro particular paseo y nos vamos a tomar unos zumos naturales a una de las terrazas tan chulas que hay en esta zona. Aquí se ven buenos coches y la gente se nota que es de otro estatus social. Hay cafeterías de diseño, boutiques de grandes firmas, y urbanizaciones en plan muy de la Jet Marroquí. Resumiendo como si estuviéramos en un Puerto Banus.

Decidimos volver andando hasta la plaza Djemaa y que se note que somos de Barakaldo, que el termómetro marca 49ºC, y nosotros con toda la solana y ¡Andando!, como dos campeones o mejor dos chalados…

Hace mucho más calor que cuando llegamos el primer día a Marrakech, hace ya una semana. Parecemos dos pollos a la parrilla, vaya chicharrina que nos vamos a coger…J

Al llegar a la plaza nos adentramos en el zoco, para fisgar mientras se nos hace la hora de comer. Damos una pequeña vuelta y vamos ya echando el ojo algún que otro regalo.

Decir que el resultado de nuestro paseo a tenido consecuencias, “mis hombros y brazos están chamuscaditos, como para freír unos huevos”.

Vamos a comer y después a descansar al riad. Cual fue nuestra sorpresa cuando íbamos a salir para ir a ver las Tumbas Saudies, nos encontramos que está cayendo una tremenda tormenta de agua, esto es de locos.

Así que esperamos hasta que escampe, que llevo su rato y cambiamos de planing. Optamos por ir por los zocos e ir haciendo algunas compras. Así que nos perdimos por las diversas calles del zoco. Viendo los diferentes gremios, muy bonita la zona de los artesanos de lámparas. Vaya lámparas más chulas, que pena que no tengamos un jardín en casa, porque las lámparas son preciosas.

No os preocupéis por perderos, al final preguntando a la gente das otra vez con la plaza Djemaa, asi que una vez en la plaza, nos vamos a tomar esos zumos naturales tan ricos por 3 DH.

Luego nos vamos a cenar que mañana suena el despertador a las 3:30 de la mañana, ¡uau!, ¡uau!

No hay comentarios: