viernes, 6 de agosto de 2010

Capitulo 12º - La Ciudad De Mulay Ismail

12-07-2010 Meknes

RESUMEN

  • Hotel Riad Zahraa La habitación Berbere por 550 Dh. Es una habitación doble de lujo súper amplia y muy bien.100 % recomendado.
  • Agua y Varios: 36 DH
  • Calesa 1h de recorrido: 50 Dh
  • Entradas a los graneros Heri es-Souani 20 Dh los dos.
  • Comer: 2 hamburguesas + patatas fritas + agua = 85 DH.
  • Compras: 320 DH.

RELATO

Hoy no madrugamos mucho y nos levantamos a desayunar. Tenemos que decir que en todos los Riad se desayuna de maravilla y en este sobre todo. Zumito, cafe, bizcocho, crepes, tostadas , tortilla francesa ,quesitos…un desayuno de campeones, nunca mejor dicho.

Después nos vamos andando a ver el mausoleo de Mausoleo de Moulay Ismail .

Es muy bonito, la arquitectura árabe es una pasada. Tiene una fuente interior que ha Dani le recuerda a la Alhambra, ya que yo aun no la he visto.

La visita resulta redonda porque no hay casi nadie y nos sentamos dentro en una esquina, al lado de la fuente, se esta genial.

Salimos y nos vamos a callejear, y optamos por hacer unos de los recorridos que comenta la Lonely.asi que mapa en mano ,calle arriba calle abajo…Aquí no hay quien se oriente, estamos perdidos totalmente.

Sin saber dónde vamos seguimos una calle para arriba rodeados de puestos a los lados. Damos a salir a la Madraza que esta al lado de nuestro Riad. Así que otra vez estamos situados. Hacemos un par de compras por el zoco que está muy bien, sobre todo en tema ropa, mejor que el de Marrakech.

Después nos vamos a comer a la plaza plaza el-Hedim. Aquí la oferta es grande pero optamos por el mismo restaurante de ayer.

Ya no nos queda mucho que ver, optamos por hacer un paseo en calesa, para ver el Palacio Real por fuera ya que no se puede entrar, el estanque de Agdal y los graneros Heri es-Souani. A mí personalmente esto fue de relleno, porque si no lo vemos te quedas igual, fue más que nada por hacer algo y rellenar la tarde.

Luego al Riad hasta que refresque un poco.Subimos a la terraza del hotel a ver la puesta de sol.

Por último callejear otro rato y a cenar.

No hay comentarios: