sábado, 7 de mayo de 2011

Regreso a Marrakech

Miercoles 20-04-2011

Nuestro pensamiento no era irnos a ningún sitio, tenías la idea de 5 días de relax en casita y dormir y más dormir y descansar. Pero una bombilla, de bajo consumo se nos encendió en nuestras “lumbreras “y como de la noche a la mañana cambiamos nuestros planes y pusimos rumbo a Marruecos de nuevo.

Miramos vuelos y… perfecto encontramos vuelo el jueves a las 6:05 y retorno el lunes a las 8:00. Los horarios perfecto, lo único que sale el avión de Madrid y tendremos que ir en autobús pero “no problemo”. Hago la mochila y ¿qué ropa meto?, Yo creo que hará de verano, porque ya es finales de abril pero, miro por internet , ¿Cual es mi sorpresa? Predicciones “lluvias y descenso de temperaturas” Pero… ¿Qué es esto? ¡Si es Marruecos!, ¡Que no es Bilbao!


Bueno, también me queda pensar que no acierten las predicciones, así que como soy valiente meto ropa como si fuera para verano. Dani es más precavido y se mete ropa un poco mas abrigada por si no hace tan bueno. Ya descubriréis porque tanta explicación. El autobús sale a las 20:00 y llegamos a las 00:45 a Madrid.


Jueves 21-04-2011


Llegamos puntuales , vamos rapidos a coger el metro hacia el aeropuerto, tenemos suerte y cogemos el ultimo (ya que termina a las 2:00). Vale 2€ cada persona, hay quedar a la pantalla aeropuerto y luego + suplemento, muy sencillo.


Llegamos al aeropuerto y vamos a tomarnos un cafecito para espabilar un poco este “cuerpo gitano” que tenemos.Miramos si nuestras mochilas entran dentro de las dimensiones de Ryanair y ¡sí!, sobra y todo (lo sabíamos ya, pero por si acaso).


Entre una cosa y otra, se hace la hora de facturar y montar al avión. Sale en hora y comienzan con la venta de productos y la clásica venta de papeletas para un sorteo ¿Pero esto que es ,el bingo o un avión?


Que decir que nadie compra nada (es obvio), eso si no he visto en un trayecto de apenas dos horas sacar el carrito tantas veces… sin comentarios.Llegamos a las 7:00 y en cuanto miro por la ventanilla del avión al aterrizar y veo que esta el cielo mas negro que el sobaco de un grillo…


Bajamos del avión y un frio que pela…y yo que me las prometía de veranuqui ¡je,je!. Cambiamos 20€ en el aeropuerto y vamos a coger el autobús 19 para ir a la plaza Plaza Jemaa El Fna.


Una vez en la plaza Dani tiene más o menos ubicado el Riad. Tuvimos suerte y dimos a la primera con el Riad que eso ya es decir en la locura que es la medina.Se llama Riad Dar Al Hamra y está muy bien, aquí pasaremos las 2 primeras noches y las otras 2 nos iremos al Riad LA CROIX BERBÉRE .


Nos dan de desayunar en el Riad según llegamos. Cambiamos el desayuno de mañana por el de hoy, porque mañana madrugamos para ir a Rabat a pasar el día.


Dejamos las mochilas en la habitación y nos vamos a dar un paseo por la ville Nouvelle y allí tomamos nuestro primer te a la menta, ya teníamos ganas, pero tengo que decir que para mí los tés más ricos los de las tasquillas.Después nos fuimos a callejear por el zoco y perdernos por las laberínticas calles de la medina y nos fuimos a comer. Decir que esto no tiene nada que ver de cuando estuvimos en Julio, esto esta petado de gente y buscar un restaurante para comer es misión imposible.

Así que acabamos en una tasquilla menos turística que ya la conocíamos y comimos cuscús de verduras y un tajin de carne y verduras… que recuerdos… que rico estaba todo.
Ya con la tripita llena nos vamos en busca del barrio de los tintoreros a ver si lo encontramos. Fuimos en busca de la fuente Fuente Mouassine para ubicarnos. La fuente tuvo épocas mejores, la tienen muy abandonada. No nos resulto difícil dar con el barrio de los tintoreros, pero nos defraudo, apenas hay dos puestos y tiene mas pinta de que están puestos en plan turístico que otra cosa, y cuatro lanas colgadas. Dani ni se molesto en sacar la cámara.
Callejeamos por el zoco y dimos con una tienda toda de babuchas, donde todo era precio fijo sin regateos. Estaban muy bien de precio (60 dh el par) y como os podéis imaginar no pude resistirme, y compre. En esta tienda había modelos que no había visto en otros puestos y la verdad que la calidad de acabados era mucho mejor. Caminando dimos con un puesto en el que hacen una especie de rosquillas de churro al momento. No veáis lo ricas que están. La tenemos fichada para los próximos días porque están buenísimas. Después de este tentempié nos fuimos a tomarnos un té al Dar Cherifa. No nos costó mucho dar con el Riad, ya que viene señalado en las diferentes calles. El sitio está muy chulo y allí estuvimos un buen rato. Ya que nos pusieron una tetera grande de té, y nos tomamos muy relajados un te tras otro.
Optamos por cenar pronto e irnos pronto a dormir ya que el cansancio del día se va notando, y mañana toca madrugón para ir a Rabat. Nos cenamos un par de Kebabs con patatas fritas en un “garito” que estaba de camino de nuestro Riad y nos vamos a dormir.
Nota: no se porque pero el editor no me deja quitar los espacios tan grandes que me hace en el relato,desisto...

1 comentario:

Notas de un viajero dijo...

De vuelta por Marruecos? me apunto a seguirlo con vosotros ;). Es una cuenta pendiente que tengo pendiente y así me voy informando.

Un saludo