domingo, 27 de diciembre de 2009

Capitulo 12 º – Durmiendo dentro de un fuerte

13-10-09 – Jaisalmer.

RESUMEN

* Hotel Rajmandir (http://www.hotelrajmandir.co.in/Default.html) dentro del fuerte una habitación por 1 día y medio 1100 rp nos pedía 1600 rp. Uno de los hoteles que más nos gusto.

* Comer en el Little Italy (ahora llamado Jaisal Italy) un 10 de restaurante. Comimos 2 canelones de verduras, 2 aguas ,1 pizza margarita. Total 370 rp.

*Rickshaw a Gadi Sagar desde el fuerte 30 rp y volver por 15 rp.

* Dos coke en la terraza del hotel 2 x 20 rp.

* Entrada al museo (en mi opinión no merece la pena) incluye audio guía,tax por cámara de fotos 250 rp por persona.

* aguas 3 x 10 rp.

*Pantalones indios de los “cagaos” para chica 2 x 100 rp.

* Cenar Jaisal Italy (antes Little italy) – 2 platos de espagueti con verduras, tostadas de pan con queso y ajo, agua. Total 320 rp.

RELATO

Me despierto sobre la s 8:30 y ¡Qué bien! No me he enterado nada del viaje, ahora intentar dormir un poco mas y prueba superada. El paisaje es árido y desértico se nota que aquí se encuentra el desierto del Thar. Mucha gente suele hacer noche en el desierto cuando viene a Jaisalmer, nosotros optamos en no hacerlo ya que el año pasado estuvimos en el desierto de Wadi Rum en Jordania.

Bueno por fin llegamos a Jaisalmer y son solo las 11:30, asi que solo hemos tenido media hora de retraso. Ahora nos toca coger un rickshaw y que nos lleve al fuerte, y allí dentro buscaremos hotel. Desde la estacion ya se puede apreciar las dimensiones del fuerte.El unico fuerte habitado.

Conseguimos que nos lleven por 40 rp. Nos deja en la puerta del fuerte y subimos la cuesta, para llegar a la zona donde se encuentra nuestro hotel.Nosotros optamos por alojarnos dentro del fuerte. Pues sin tener ni idea atinamos con la primera opción de hotel que teníamos, tras ver la habitación y su respectivo regateo nos alojamos en hotel Rajmandir, que fue todo un acierto.

El hotel esta fenomenal, ni comparar con otros en los que nos hemos alojado. Estar en la habitación es como estar en el cuento de las mil y una noches.

Jaisalmer es todo un acierto y nos encanta, se respira una tranquilidad paseando por las callejuelas del fuerte. Es precioso, lo necesitaba, aquí no te agobian, esta todo sin tráfico y no es el caos de días anteriores.Fuimos a comer al restaurante Little italy que está a la entrada del fuerte ahora llamado Jaisal Italy.

¡Que rico todo!, hoy estoy mejor que ayer, después del tema de la estación. Fuimos a ver el Palacio del Marajá, y la verdad solo merece la pena verlo por fuera, porque por dentro deja mucho que desear. Nos decepciono bastante.

Decidimos ir a Gadi Sagar, el lago se encuentra bastante seco, pero lo pasamos bien, la gente daba de comer a los peces gatos, no veáis como se ponían a chucherías. Vaya pedazo peces.

Decidimos volver al fuerte andando y darnos un paseo. Como os imaginareis nos perdimos para variar.Una vez en el fuerte estuvimos callejeando por las callejuelas del fuerte. Y me compre en un puesto 2 pantalones de esos cagaos indios o aladinos como otros los llaman por 200 rp.

Nos conectamos a internet para estar un poco al día y dar señales de vida a los familiares. El chico del hotel nos deja conectarnos sin coste alguno. Luego nos subimos a la terraza del hotel para tomarnos algo, y no veáis que vistas tenemos.

Charlamos un buen rato con el chico de recepción y se nos va haciendo de noche.Nos fuimos a cenar, y como esta tarde hemos comido bien repetimos restaurante y nos damos un festín.Nos vamos a descansar y mañana será otro dia.

No hay comentarios: