Resumen
*Hotel ->Grand Hotel (http://www.hotelgrand.in/) 1373 rp la habitación doble muy buena y nos pilla al lado de la estación de tren.
*Desayuno en el Hotel: 2 zumos de naranja, 2 tortillas de queso, 1 botella de agua -> 310 rp
*Comer New Punjabi Rasoi – 2 arroz biryani con queso (picaba la leche) ,2 lassi de Banana ,4 rotis 1 agua grande total 245 rp.
*Cogimos un total de 4 ciclorickshaws- 20, 30,10,40 rp por trayecto-100 rp en total.
* Aguas : 4 x 13 rp : 42 rp
*Rothis (pan) : 8 x 4rp = 32 rp
* Una cerveza + mirinda : 55 + 25 + tax : 91 rp
*Visitas: Templo Dorado de día y de noche y el Templo de Sri Durgiana
Relato:
Se me ha hecho más corto de lo que esperaba. Llegamos a las 6:15 o sea casi una hora de retraso, que no nos importa viendo la hora que es. Para nosotros mejor, así es de día para buscar hotel. La primera impresión de Amritsar es como Delhi en pequeño. La estación de tren atestada de gente y todos de aquí para allá. Después de ver algunos hoteles, vemos que la oferta no es muy amplia y al haber poca demanda por no ser un sitio muy turístico los precios son altos.
Como al día siguiente salimos a las 5:35 de la mañana a Delhi decidimos alojarnos en un hotel cerca de la estación, que nos ofrecía calidad precio muy bien. Pudimos pagarlo con tarjeta sin ningún problema. El hotel era “Grand Hotel”, la habitación está bien y es amplia, el hotel es de dos estrellas y por 1337 rp tax incluidas,no se dejo regatear mucho.
Una duchita y desayunamos en el jardín del hotel que tenía unas mesas. Decidimos mapa en mano de la Lonely andando acercarnos hasta el Templo Dorado. Al final resulto ser una buena caminata con la peligrosidad de cruzar la carretera, ya estamos curtidos en estos menesteres después de visitar algunos países con circulación parecida. Por el camino nos insisten en llevar en ciclorickshaws pero nosotros Walking Walking.
Finalmente llegamos a nuestro objetivo. Al llegar allí hay que taparse la cabeza ,hombres y mujeres y descalzarse los pies, previamente limpiándoselos en agua antes de entrar al templo.
Subimos unas escaleras y de repente el Golden Temple ¡Una pasada! ¡Ha merecido la pena! Bajamos las escaleras y admiramos tal maravilla.
Hay gente bañándose y otras dando vueltas alrededor del lago en sentido horario. Apenas hay turismo y la gente se sorprende de ver turistas.
Nos sentamos y vimos transcurrir el tiempo. La gente se nos acercaba a curiosear y sacarse fotos con nosotros. Todo hay que decirlo de buena fe sin ánimo de lucro.
La pena que no pudimos entrar dentro del templo y ver el libro sagrado, la gente que había para entrar dentro lo hacia inviable. Hay una pasarela que lleva dentro del templo y estaba la gente apiñada, como sardinas en lata.
Estuvimos sentados un buen rato leyendo información del templo que teníamos en las guías. No te cansas de ver el templo y el entorno, lo había visto en fotos, pero tenerlo enfrente es otra cosa. Del calor que hace las baldosas queman…
Después de estar mucho tiempo nos fuimos a comer. El restaurante era vegetariano y nos lo habían recomendado. La comida la pedimos no picante, pero menos mal que la pedimos poco picante Dani se le puso la cara como “tomatito” y se ha bebido el solo casi la botella de agua.
Los lassi de Banana te sientan muy bien después de una comida picante. Y si no nos sientan bien nos iremos de baretas …je,je.
Como es pronto aun decidimos irnos a ver el templo de Templo de Sri Durgiana. Decidimos ir en ciclorickshaw que no debía estar muy lejos.
Lo estaban pintando, me imagino porque se acercaba el Diwali. Hay que decir que después de ver el Templo Dorado, este se queda corto y apenas había gente.
Cogimos otro ciclorickshaw y para el hotel a echarnos una siestita y 2 h de buen dormir. A las 18:00 nos levantamos y vamos a ver el Templo dorado de noche. Hacemos medio camino andando y el resto en ciclorickshaw. Hay mucha más gente que a la mañana. Todo iluminado con bombillas (debe ser alguna celebración o es porque se acerca el Diwali).Entramos dentro del templo pero es que la gente que hay ahora es brutal. Está repleto de gente, sacamos un par de fotos y nos fuimos porque apenas se podía mover uno allí.
Nos gusto mucho mas de dia, se estaba mejor y aparte con tanta bombilla eso parece la feria de Abril, cogemos otro ciclorickshaw y camino al hotel.
Compramos unos rotis cerca del hotel, que los estaban haciendo al momento, es ese pan plano que también se llama chapati, están calentitos y no veas que ricos estaban con chorizo pamplona, de 10.Le dimos un buen homenaje a nuestro chorizo pamplona todo resudado, que teníamos al embasado al vacio. Y con la tripa llena y contenta nos fuimos a dormir que mañana toca madrugar que el tren sale a las 5:35 de la mañana, y ya sabemos que coger el tren es una odisea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario