domingo, 20 de diciembre de 2009

Capitulo 9º - Atracon de tren

10-10-09 Amritsar-Delhi-Jaipur

Resumen

*Hoy nos toca ir hasta Jaipur para ello cogimos dos trenes haciendo escala en Delhi.

*Comer en el restaurante de la azotea del hotel Hari Piorko,el sitio está muy bien. Comimos una simulación de tortilla patata y verduras, pasta con tomate y queso,paneer , 4 chapatis y agua, total 340 rp.

*Agua en puesto 2x 10rp.

*Hablar por Net Phone sin retorno 7 rp el minuto total 21 rp por 4 minutos (10 cent el minuto),súper bien ,porque con el móvil como llames el palo que te dan…

*Habitación para dejar las mochilas y poder darnos una ducha antes de coger el tren nocturno a Jaipur. Hotel Arjun por 250 rp.

*Cenar en el restaurante Sam`s Café (Hotel Vivek) -> dos hamburguesas vegetales mas agua por 240 rp. Las hamburguesa muy fuertes y no nos gustaron mucho.

*Autorickshaw Main Bazar-estación de Old Delhi 120 rp.

Relato

Hoy nos espera un día mas cañero tenemos que llegar a Jaipur y para ello nos supone tener que coger dos trenes en el mismo día haciendo escala en Delhi.

Nos levantamos a las 4:00 de la mañana y preparamos todo, y caminamos hasta la estación que esta cerca. El tren en principio no sale hasta las 5:35 , pero esto de coger trenes tiene su miga así que mejor que nos sobre tiempo que las prisas luego son malas consejeras.

Hoy viajamos en sleeper que es una de las categorías mas bajas , que será de nosotros…

Llegamos a la estación y como siempre un caos, no hay quien se aclare, ni marcadores, ni nada; Preguntamos en la Boking office y por fortuna nos dice que nuestro tren sale en la plataforma 2.Aunque el nombre del tren no coincide, el numero de tren si y eso es lo que vale. Bueno como ya nos hemos ubicado la tensión baja y nos relajamos.El tren no está sucio y lo mas importante es que en nuestro compartimento no hay cuquis que es lo que más me importa, solo pido eso. Candamos las mochilas y a dormir todo lo que se pueda.

Ya sé porque los vagones de sleper están mas limpios, es porque como se puede abrir las ventanas la gente la mierda que genera la arroja por la ventana sin ningún reparo.

Hemos viajado muy bien para ser sleper, pero hay que decir que el trayecto era de día, nos esperan algunos de noche eso será otro cantar. El tren llega a su hora a la parada de Nueva Delhi que está al lado de Main Bazar (Paharganj) y son las 13:20 .Lo curioso de la llegada cuando nos estábamos acercando a la estación de llegada en Delhi fue ver a un grupo de indios todos en fila de uno con la mirada puesta hacia la vías haciendo el cuerpo tranquilamente. Es curioso todos en una línea y charlando tranquilamente, se dirían que tal lo llevas tu y el otro le diría pues el mío se resiste a salir…esto es India 100 %.

Al llegar a la estación nuestra idea era ir al mismo hotel de la otra vez (hotel Arjun en Paharganj) que nos salió la habitación por 250 rp, para dejar las mochilas y poder darnos una ducha antes de coger el tren nocturno a Jaipur. En cuanto sales de la estación y te ven con mochilas eres la presa para los taxistas y no paran de asediarte, nosotros ya sabemos ir andando hasta el hotel y apenas está a 5 minutos andando.

Ya nos vamos aclimatando a la india y las cosas se ven de distinta forma. Una vez en el hotel ,le regateamos el mismo precio de la vez pasada, dejamos las mochilas y nos vamos a comer.

Hoy vamos a otro sitio a comer que es el restaurante de la azotea del hotel Hari Piorko que está en Paharganj.Dani pide se pide una spanish omellete,¿Qué le traeran?,pues le traen un popurri de verduras con patata con forma de tortilla, estaba rica.

Comimos muy bien y nos fuimos a la habitación del hotel a echarnos la siesta, se nos pegaron las sabanas y se nos hizo tarde para ver algo de lo que Dani tenía programado para esta tarde. Así que nos dimos un paseo por los puestos de Main Bazar.

Cenamos unas Hamburguesas vegetales en el Sam´s Café, muy fuertes y no nos gustaron mucho y nos fuimos al hotel a coger las mochilas camino a la estación de Old Delhi.

El tren llega a las 22:00 y sale a las 22:35, salimos con dos horas de adelanto ,y menos mal porque pillamos tremendo atasco de tráfico llegando a la estación en la zona vieja de Delhi ,que si no es por eso perdemos el tren.

Al llegar a la estación un caos, un agobio…es lo que peor llevo, esta ansiedad de no tener la situación controlada ,aquí estamos en la puerta de la estación sin saber cuál es nuestro tren ,que plataforma sale, con un tumulto de gente entrando y saliendo si parar, aquí no hay revisor ni nada. Al final hicimos lo que en otras estaciones haríamos tambien,fue preguntar a uno de seguridad ,mostrandole los billetes y el numero de tren. Nos dice que sale en la plataforma 12 , si es verdad una vez en la plataforma 12 en los carteles figura el desaparecido ,nuestro tren, bueno ya toca relajarse. Hoy nos toca viajar en 2AC ,así que ya habremos probado la que nos falta quitando 1AC.

Importante situar vuestro vagón y posicionaros, porque los trenes son inmensos de largos. El tren en principio sale a la hora prevista , pero yo no me fio aquí ni de mi sombra.

Por fin llega el tren nos metemos en nuestro compartimento, tenemos sabanas limpias pero está el aire acondicionado que no para de funcionar. Las literas son mas espaciosas que las de 3AC pero el aire acondicionado te aniquila y prefiero 3AC.

Hora estimada de llegada a Jaipur a las 4:20 de la mañana y no es la ultima parada, como os imaginareis aquí nadie te avisa cuando llegas a las paradas. Dani tiene impreso el orden de parada y ponemos el despertador.

Hemos conseguido dormir algo pero este aire acondicionado te mata, menos mal que no tenemos más viajes en segunda prefiero sleeper.

Nos despertamos a las 4:00 de la mañana ya que el tren llega en teoría 4:30 de la mañana a Jaipur. Hay que estar al ojeo palomero que si no nos pasamos de estacion.Llegamos sin apenas retraso y de noche en busca de Hotel sin conocer nada y las calles sin apenas iluminacion,hay que valer para esto…(eso si en ningún momento hemos tenido percance delictivo alguno también hay que decirlo, y nos hemos sentido seguros en todo momento).Utilizamos la técnica de tu me llevas al hotel de al lado del mío y evito tu comisión.

No veas cerca de nuestro Hotel había uno de lujo según el mapa, así que el taxista se estaba frotando las manos ,así que acordamos un precio bajísimo de transporte pensando él en su comision,aquí hay que utilizar la picaresca. Hay nos deja cual es su sorpresa que con mapa en mano nos vamos andando camino de nuestro hotel y tú te quedas con tus 50 rp y tu tour por Jaipur y Amber que nos quería vender.

Nos costó llegar al hotel que era el “Hotel Pearl Palace” http://www.hotelpearlpalace.com/,pero resulta que hasta las 10:00 de la mañana no nos daba la Habitacion,asi que nada nos fuimos al de enfrente que no lo voy ni a nombrar… “hotel Kalyan” en el que acordamos un precio de 1000 rupias por 2 días y medio.

Es decir cómo nos daba ya la habitación e íbamos a estar un día entero y del siguiente hasta la noche porque teníamos tren nocturno a Jaisalmer. Acordamos un buen precio 1000 rp por toda la estancia.

En la primera habitación que nos dieron hay invasión de hormigas así que Dani bajo a que nos dieran otra. Y la segunda mas grande y con mejor pinta, una vez instalados Dani mato tres cuquis pequeñas ,¡ yo me quiero ir a mi casa!... estamos descojonados y ya no me quedan fuerzas quiero dormir. Dani monta las 2 mosquiteras que habíamos traido compradas en coronel tapioca y tienen 6 puntos de anclaje. Cualquier cosa vale para atarlas la barra de la cortina, la manilla del armario… Esta habitación parecía la de memorias de áfrica…

Ahora sí que voy a Dormir tranquila hasta las nueve y por la mañana nos espera la Ciudad Rosa.