domingo, 13 de diciembre de 2009

Capitulo 7º - Regreso a la India admirando el techo del mundo

08-10-09- Katmandú –Delhi-Amritsar
Resumen
*Importante: No pagamos tasas de salida al salir de Nepal en el aeropuerto
*Taxi prepaid Aeropuerto Delhi –Main Bazar o Paharganj: 250 rp
*Hotel Arjun en Paharganj : 250 rp (cogimos una habitación este hotel solo para dejar las cosas porque a la noche tenemos tren nocturno Amritsar).
* Comer Sam´s Café (terraza del Hotel Vivek): 2 platos de pasta uno carbonara y otro veg. Agua y lassi de Banana -> total: 275 rp
* Autorickshaw: 3 h para ver Out Minar que está bastante a las afueras desde Main Bazar 300 rp.
* Entrada a Out Minar: 250 rp por persona.
*Agua mineral 1,5 l en puesto 10 rp
* Autorickshaw a la estación de Nizamudin 120 rp

Relato
Madrugamos porque no queríamos sustos en el aeropuerto. Así que nos levantamos a las 4:00 de la mañana, duchita para despejarse ,preparar todo y camino del taxi. Esperemos que no llueva, pero como no nos hemos encomendado a ningún Santo…Pues va ser que no. Diluvia y tenemos que ir a patita a la parada de taxis, que se encuentra en la entrada de Thamel.
Pues a ello, nos ponemos los chubasqueros, tapamos las mochilas con el cubre mochilas y venga para la parada de taxis, así nos despejamos con el agua después de semejante madrugón.
Son las 5:00 de la mañana y por la calle toda oscura y sin gente, por el camino nos aparece un taxi, no nos apetece ir andando a la parada y le decimos que cuanto al aeropuerto, nos da un precio muy alto y nosotros que 200, el que no. Pues nosotros le decimos que nos vamos andando para la parada de taxis. Al rato nos persigue y nos vuelve a parar y que vale que 200 rpn al aeropuerto. Menos mal porque la que está cayendo y solo teníamos 100 rpn mas de presupuesto…je, je.
Estamos deseando llegar al aeropuerto por el tiempo y lo mal que conduce el tipo este, va como todos.
Pues llegamos, y ¡Oh dios mío! Nos dice el guardia que no lo abren hasta las 7:00 de la mañana. ¡Pero si nuestro vuelo sale a las 8:10! Yo pienso no nos da tiempo a embarcar y coger el vuelo. Todo el mundo autóctonos y turistas en la puerta esperando, y son las 5:45 de la mañana…
Pues bueno al final nos dejan pasar a las 6:00 de la mañana, menos mal. Esperamos un rato hasta que abran nuestro están y eso si muy importante coger los identificativos para el equipaje de mano. Porque sino cuando lo escaneen en el control de seguridad como no le pongan sello no lo puedes subir al avión. Y otra cosa no pagamos ninguna tasa de salida.
Nuestro avión en principio sale, nos dejan en una sala donde hay una tele plana y un montón de asientos que parece eso el cine.Asi que nos ponen una peli Hindi para hacer mas grata la espera.

Avion Royal Nepal Airlines

Salimos con media hora de retraso, yo al despegar me empecé a sentir mal, mi estomago me dolía y tenía ganas de vomitar. Fue un viaje horroroso, y aunque Nepal nos despedía con la mejor de las imágenes posibles, que no era otra que poder observar la cordillera del Himalaya.

Estaba ante nosotros el techo del mundo,Dani no paro de sacar fotos y venga a mirar las vistas. Yo mas malita y pensando que lleguemos ya a Delhi.

Al aterrizar y salir del avión el sofocante calor de India se hizo notar, fue como un golpe en toda la cara. Poco a poco me empecé a encontrar mejor, toquemos madera. Salimos del aeropuerto no sin antes pasar todos los trámites de la gripe A. Fuimos a la oficina de taxi prepaid y ¡oh la! Nos toca un taxi nuevecito y con aire acondicionado, en el taxi lo típico, si es tu primera vez, qué hotel vas patatin patatan…vosotros mentir que ya has estado más veces y que solo queréis ir a Main bazar si es el caso. Estos solo quieren tangarte y si no les das conversación mejor.
Vamos camino de Main bazar o Paharganj, creo que hoy lo veremos de diferente forma ya que es la segunda vez que estamos, ya no nos sorprende nada. Que diferente se ven las cosas una vez que ya has estado. Vamos en busca de un Hotel solo para dejar las cosas, porque no hacemos noche, a la noche tenemos tren nocturno a Amritsar.

Después de ver unos cuantos y comentarles que la habitación es por horas que no vamos a Dormir nos alojamos en el Hotel Arjun, para lo que queríamos la habitación nos valía (250 rp).
Una vez que dejamos las cosas nos fuimos a comer y después a ver el Out Minar que se encuentra a las afueras. Hay un trecho y con trafico se tarda un rato en llegar.
El Out Minar es precioso, en las fotos que había visto no me lo imaginaba así y no le hace justicia, merece la pena.

Teníamos que volver a Paharganj sobre las 16:00 porque a las 18:30 sale nuestro tren hacia Amritsar.
Una vez que cogimos las mochilas y acordado el precio con el autorikshaw ,nos fuimos camino a la estación de Nizamudin .las estaciones de tren para mi opinión son lo más fuerte que he visto hasta ahora, la gente tirada por el suelo durmiendo y familias enteras, y todo con un aire de abandono. Bueno es India de que me sorprendo. Es nuestra primera experiencia en tren y estamos nerviosos por si nos equivocamos de tren o vagón( en Damasco ya hicimo un tren nocturno a Alepo ,pero esto es mas complicado). Vamos en tercera y la vedad que aclararse con los trenes tiene su cosa. Datos importantes a tener en cuenta a la hora de coger un tren, primera situar la plataforma de vuestro tren, segunda el vagón porque los trenes son enormes y tu vagón puede estar… y muy importante el numero de vuestro tren porque los nombres pueden cambiar pero los números de tren no.
Como os imaginareis nos equivocamos de tren y casi nos metemos en otro que no era el nuestro, por lo menos iba a Amritsar.
Es que no hay nadie que te indique nada, pero tranquilos una vez que cojas uno ya no lo ves todo tan complicado.
Es un poco caos la primera experiencia. Llega un tren y como locos a buscar nuestro vagón 3AC, no lo encontramos, preguntando si era Golden Temple a unos chicos. Pues tampoco era. Lo dicho el numero lo importante porque se suelen retrasar. 2903 Golden Temple era nuestro tren y por fin llego ,situamos nuestro vagón y para adentro. No os podéis imaginar cómo estaba el suelo de mierda, vasos tirados de chai, comida etc, normal había salido hace dos días de Bombay. Luego aparece un niño arrastrándose por el suelo llevándose toda la mierda consigo como si fuera una escoba humana y pidiendo dinero. Hay que ser fuerte porque estas imágenes a una la trastocan. Nos situamos, a mi me toca la litera del medio y a Dani una del pasillo.
Enganchamos las mochilas debajo de los asientos, nos habíamos comprado el siguiente sistema que nos vino de maravilla:

Así duermes de maravilla y te olvidas del equipaje si te lo pueden robar. El tema de coger trenes resulta más complicado de lo que habíamos pensado. Pero es que hay otra cosa a tener en cuenta es la parada a bajarse, por suerte este termina en Amritsar así que no tenemos complicación. Para los demás Dani lleva impresas el recorrido de los trenes y las paradas, a la India hay que venir con el máximo información para evitar sustos, y aun así no las tienes todas contigo.
Bueno me voy a dormir en mi litera, y caeré rendida porque tengo mucho sueño. Me tapo con mi saco y la almohada de viaje que nos hemos comprado y a roncar.
Hora de llegada estimada las 5:25 de la mañana, es la última parada así que no problem,hasta mañana.