martes, 10 de agosto de 2010

Capitulo 17º - Ultima Parada

17-07-2010 Essaouira - Marrakech

RESUMEN

  • Taxi estación de tren Marrakech – Plaza Jemaa: 15 DH
  • Comida: 91 DH
  • Taxi Plaza Jemaa – La Menara: 15 Dh.
  • Agua (3) : 20 Dh
  • Taxi La Menara –Plaza Jemaa: 15 Dh.
  • Tatuajes de Gena = 100 DH
  • Cena Chez Chegrouni: 2 cucús de carne + patatas fritas + agua: 138 Dh
  • Ultimas compras para quemar los últimos dírhams: 2 palestinas + 2 pares de babuchas = 150 + 100 -> 250 DH.
  • Con los últimos 20 Dh compramos 2 pares de pendientes.
  • Alojamiento: Riad Dar Tamlil Tenemos reservada la habitación 3 precio total 37 € + 2,7€ de tasas. Lo recomendamos, si volvemos algún día a Marrakech volveríamos alojarnos en el mismo.

RELATO

Hoy tenemos que coger el autobús a las 12:30 para volver a Marrakech. Con lo cual no madrugamos mucho. Después de un buen desayuno nos vamos andando poco a poco camino de la estación de autobuses.

El procedimiento es como la otra vez, te pesan la mochila, les pagas 5 DH y ellos la etiquetan y la cargan en el autobús.

No salimos puntuales entre que cargan el autobús y este que no llego puntual de Marrakech, pues serian casi la una cuando salimos.

Sobre las cuatro estamos otra vez en Marrakech. Cogemos las mochilas y nos vamos en busca de un petit taxi. Los de la estación son unos tangantes, así que nos alejamos un poco y paramos uno que venía hacia nosotros. Tras un regateo lo dejamos en 15 Dh, ya que los de la estación nos pedían 50DH.

Como ya sabéis “las gallinas que entran por las que salen...”, esta va por ti Roció J

Una vez en la Plaza Jemaa, ya nos sabemos el camino de memoria, asi que nos vamos al Riad Dar Tamlil , a dejar las mochilas, ducha rápida y tomar nuestro té a la menta de bienvenida.

A las horas que son no tenemos muchas opciones y ya teníamos pensado ir a ver La Menara. Se puede ir andando, pero con estos calores uno se lo piensa dos veces.

Nosotros optamos por taxi y si eso a la vuelta nos lo pensamos si volvemos andando.

Desde Los jardines de La Menara es curioso en línea recta se aprecia por un lado La Koutubia y por otro La Menara. El sol es asfixiante, aquí no hay quien pare. Damos la vuelta de rigor al estanque que rodea La Menara.

Si el día está despejado se pueden apreciar las montañas del Atlas de fondo, pero hoy no es el caso, hoy dan ganas de tirarse al estanque de cabeza.

Pues salimos a unos olivares y vamos camino de un chiringo para comprar agua, que estamos secos. Casi nos la bebemos de trago.

Terminada la visita vamos poco a poco andando camino de la plaza. No tiene perdida pero es una distancia considerable. Dani no le veo muy por la labor así que en cuanto ve un taxi lo para.

Una vez en el taxi, se nos para de repente en medio de la carretera, lo que nos faltaba que tengamos que empujar… J Lo consigue arrancar y llegamos a la Plaza Jemaa a trompicones.

Vamos a averiguar donde se coge el autobús para ir al aeropuerto. Se coge donde paran todos, cerca de las filas de calesas y es el autobús 19. El primero sale a las 6:15 y luego cada media hora. Por 20 Dh cada uno (ida y vuelta 30 Dh) nos lleva al aeropuerto mañana sin problemas.

Hoy como es el último día me quiero hacer un tatuaje de gena en la mano y la pierna.

La oferta es muy variada pero yo tengo claro que lo quiero de gena negra, que es la mejor y la que más tiempo dura, unas tres semanas como máximo.

Así que nos enseñan el álbum de fotos y tras un regateo Dani los deja los dos por 100 DH, no sé si será un buen precio, pero como no tenemos ninguno de referencia.

La cuestión que no sé si me he pesado, porque yo lo veo muy grande. Una vez terminado los tatuajes, nos vamos poquito a poquito, ya que no puedo caminar bien por el tatuaje, al Riad.

Allí nos tumbamos en los sillones a tomar unos tés a la menta hasta que poco a poco se me sequen los tatuajes. Aquí podéis ver mi obra de arte:

Dejamos separados en la cartera 40 Dh y el resto que nos queda para cenar y gastar los últimos dírham en el zoco.

De despedida nos vamos a cenar al restaurante Chez Chegrouni que nos gusto como se comía. Nos comemos nuestro último cuscús de carne.

Una vez pagada la cena hacemos recuento y nos quedan 270 DH para gastar en el zoco. Esto se lo dejo a Dani que es el de los regateos. Dani quiere comprarse unas palestinas de batalla, para tener en los viajes. Tras un regateo duro compramos una roja y blanca y otra negra y blanca por 150 dh las dos. La verdad que están muy bien.

Aprovechamos y en la misma tienda compramos otros dos pares de babuchas, estas para estar en casa por 100 DH los dos pares.

Así que solo nos quedan 20 Dh para gastar…je,je. Que se puede comprar con esto????

Pues Dani me compro dos pares de pendientes, le dijo al chico que es lo último que nos quedaba y que nos íbamos mañana. Más no podíamos a ver estirado el dinero.

Damos nuestra última vuelta por la Plaza Jemaa y nos vamos al Riad. Nos subimos a la terraza y nos tomamos nuestros últimos tés a la menta en el “chil out” .

Mañana cogeremos nuestro avion a las 10:00 de la mañana a Madrid ,y asi que diremos un hasta luego a Marruecos ,porque algun dia volveremos .

2 comentarios:

Edu y Eri dijo...

¡Buenas! :-D Hemos conocido vuestro blog hace poquito (a través de un comentario en Chavetas) y nos ha encantado vuestro diario de viaje a Marruecos. Enhorabuena y seguid así :-D

Tenemos una pregunta que haceros. Cuando estuvimos en Marrakech, como no teníamos mucho tiempo tuvimos que elegir entre ir a la Menara o ir al Jardín Majorelle. Al final elegimos la segunda opción y no quedamos demasiado contentos... ¿Vosotros que tal en la Menara? Ya hemos visto que la visitasteis, y viendo las preciosas fotos se nos han puesto los dientes largos...

Un abrazo!

Daniel y Vanessa dijo...

Nosotros de primeras ya optamos por descartar los Jardines porque no nos llamaban la atencion.

Que decir de la Menera ,que esta cerca y fue una pena que tuvimos un dia nubloso sino se ven las montañas del Atlas nevadas y la foto aun seria mucho mas bonita.
El sitio en si es un estanque con un bosque de olivos y el edificio que no se puede acceder.A nosotros nos hizo un calor que quemaba hasta el suelo... :-)

Yo considero que el sitio si merece la pena una visita.Ya sabeis que sobre gustos no hay nada escrito...

Ya me alegro que os guste el blog.

Un saludo.