jueves, 30 de julio de 2009

Compra de billetes de trenes por internet para la India

Yo primero miro en esta página los trenes, y si hay plazas disponibles.
· http://www.erail.in/
En esta página también podéis hacer consultas de trenes: Train Between Important Stations" en la pagina http://www.indianrail.gov.in/

Luego hacemos la reserva en la siguiente página: www.irctc.co.in/
Hay que tener en cuenta dos cosas el horario para hacer la reserva, solo se puede reservar en el siguiente horario: De 5.00 a 23.30 del horario de la India (de 0.30 a 19.00 en España). Y La reserva se puede coger como mucho con 90 días de antelación.
Pasos para hacer la reserva:
1-Nos logeamos.
2-seleccionamos la ruta con la fecha y marcamos e-ticket y la clase (2 a/c ejem.)
3-Una vez que salgan los trenes seleccionamos el nuestro (comprobar si queréis si hay plazas disponibles, available )y en la siguiente pagina nos saldrán los campos a rellenar de los pasajeros.Nosotros somos dos y a la hora de elegir cama hay cuatro opciones:Cogemos arriba y abajo o lo queráis vosotros.
4 - y marcamos esta opcion:* Book my ticket only if all the above passengers are allotted berths in the same coach. (Esto quiere decir reservar mis tickets si vamos en el mismo compartimento .Si marcamos esta ,y luego hacemos la reserva ,la reserva si no puede juntarnos no se realiza ,pero nos quita el dinero. No os preocupéis, a mi me ha pasado dos veces y en poco tiempo te devuelven el dinero
5-ahora toca pagar y salen diferentes opciones de pago.
Cogemos la primera y la opción CITI PG.
*Payment by Credit Cards and Debit Cards (If enabled by card Issuer): CITI PG

Bueno esto es un manual un poco sencillo, sino os queda claro en esta página se ha currado un manual completísimo, con fotos de las distintas categorías y mucho mas.
Pero no quería hacer un copiar y pegar ,y al Cesar lo que es del Cesar.
http://www.errantedelmundo.com/modules.php?name=iFrame_Module4

Yo he hecho 8 reservas de tren,y cuando haces la primera lo demás es coser y cantar.vamos a ir en 2A,3A y CC.
En mi caso hemos reservado con tres meses de antelación y me encontrado casos que había muchas plazas y otras que apenas había seis plazas disponibles a primera hora a 90 días …
Así que por mi experiencia si tenéis claro el circuito ,hacer las reservas. Y si tenéis que anular algún tren no hay problema, yo he anulado tres y me han devuelto casi todo el dinero ,algún eurillo al cambio he perdido. Otra cosa en un mes no se puede reservar más de 10 trenes.

No hay comentarios: