Asi que cambio de plan y Suzhou para tomorrow…
Merece la pena es muy bonito y la ciudad antigua es como irse uno a siglos pasados. Después de callejear, nos vamos andando por el bund dándonos un paseo hasta nuestro hotel.
Comemos por la zona de nuestro hotel. Después de darnos una ducha en la habitación nos vamos camino del embarcadero para pasar a la zona de Pudong para ir al WFC y subir a su mirador. Vamos a subir a la torre más alta de Shanghái, pero no por mucho tiempo ya que al lado están construyendo otra torre que va a ser más alta que esta.
Es muy fácil pasar al otro lado con el ferri y caminar por la zona de Pudong es una pasada, con tantos rascacielos infinitos.
Llegamos caminando hasta el edificio WFC y antes vimos al lado a la torre Jian Mao. Sacamos las entradas y optamos por coger la entrada completa. Incluye los pisos 93, 97,100 este último a 474 metros de altura. El precio es de 150 yuanes un poco caro creo yo, pero nosotros fuimos antes de anochecer para tener 2 vistas.Antes de subir te enseñan una maqueta de Shanghái y un video de cómo se construyo la torre.
Luego te suben en un ascensor, que en un pis-pas te sube a la planta 94. Se nota los oídos al subir que se te taponan.Luego unas escaleras mecánicas al piso 97 y de ahí un ascensor hasta la 100. Es decir la visita la empiezas en orden inverso, de mayor a menor.
Es una maravilla las vistas que hay desde aquí. Para el que tenga vértigo…Porque hay partes del suelo transparentes que se aprecia todo lo que está bajo tus pies y solo pensar que se rompa…Ahora serán las 18:00 y decidimos quedarnos hasta que anochezca y poder apreciar las vista toda iluminada.Y yo aprovecho para escribir el relato mientras Dani se pierde haciendo fotos.
Después bajamos a la planta 97 ( 439 m), hay vista, pero como en la 100 ¡ Na de na !
Bajamos por ultimo a la planta 94 (423 m), aquí las vistas no están mal, hay una tiendas para comprar suvenir. También si queréis podéis probar los baños, que tiene botoncitos y te secan el culito…ya sabéis a los que me refiero.
Terminada la visita nos fuimos caminando por la zona de Pudong toda iluminada hasta la parada del metro. La verdad que si caminar por estas calles de día es una pasada, pues de noche no os lo podéis imaginar lo precioso que es. Todo con lucecitas iluminado y súper limpio.
Cogemos el metro la línea 2 y nos plantamos en un tris en la parada de nuestro hotel. Vamos a cenar y a dormir que mañana nos vamos a Suzhou.
Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.
Gastos del día:
* Nanjing Hotel : 41€/por noche 2 personas
* Metro a Estacionde tren : 2 x 3 = 6 yuanes
*Comer Mc Donalds : 2 big Menu = 56 yuanes
* Jardin Yu Yuan : 30 x 2 = 60 yuanes
* Ferry a pudong : 2 x 2 = 4 yuanes
* WFC mirador : 150 x 2 = 300 yuanes
*Metro pudong – Nanjing : 2 x 3 = 6 yuanes
*Cena: Baozis, 1 de noodles, 1 de arroz tres delicias + rollitos primavera + 2 aguas = 69 yuanes *Agua + 2 coke : 4,2 + 6,2 = 10,4 yuanes
Total: 98€
No hay comentarios:
Publicar un comentario