lunes, 24 de octubre de 2011

Capitulo 16º- El Gran Buda De Leshan

16-07-2011 Chengdu-Leshan-Chengdu


Nos levantamos y hemos quedado en recepción con Mickael el chico francés que conocimos ayer en Xi’an. Bajamos y allí estaba esperándonos Mickael. Mickael nos comenta que si puede dejar el equipaje en nuestro habitación, ya que a la noche a quedado con unos amigos, que viven Chengdu.Una vez dejado el equipaje nos vamos en taxi a la estación de autobuses. Miramos los marcadores y vemos que sale en 15 minutos un autobús al buda de Leshan. Sacamos los billetes de autobús y sale a las 8:00 de la mañana. La verdad que nos ha resultado bastante fácil la primera parte para ir al Buda.


Nos montamos en el autobús y Mickael a hecho amistad con una canadiense, Andrea. Así que el grupo aumenta y ya somos 4 personas. Tras 2 horas de viaje llegamos a Leshan , bajamos del autobús y a dos pasos hay un autobús pequeñito que te lleva directamente al parque del Buda de Leshan. El autobús es el Nº 13. En 10 minutos nos plantamos en la entrada de arriba. Aquí solo te venden la entrada de 160 yuanes. Porque incluye la visita de otro buda grande reclinado. Aquí la entrada de 90 yuanes para ver el Buda de Leshan solo, no te la venden. La cuestión que como no nos va dar tiempo a verlo no merece la pena sacar esta entrada. El parque tiene 4 entradas y mas abajo sabemos que hay otra, así que bajamos andando hasta la entrada que se encuentra mas abajo, y aquí si te venden la entrada de 90 yuanes. Para que toméis nota.


Ahora somos 6 ya que nos hemos juntado con una pareja de tailandeses (Tania y Padinngtham). Esto parece como el chiste: “Se juntan 2 españoles, 2 tailandeses, un francés y una canadiense…”Bueno bajamos y en 10 minutos andando te plantas en la otra entrada al parque y sacamos las entradas de 90 yuanes.Entramos al parque y aquí hace un calor brutal, la humedad se palpa y sudamos como pollos asados.Poco a poco nos vamos acercando al buda de Leshan y no os podeis imaginar la gente que hay para poder verlo. Nada mejor que unas imágenes para que os hagáis una idea.Un consejo no vayáis a ver algo turístico un fin de semana porque hondonadas de turismo chino es decir poco esto es brutal. Una anécdota es tal la cola que muchas mujeres chinas, a sus niñas las hacen mear en plena cola...Para hacer más llevadera la espera en la cola nos compramos un par de helados, a ellos les gusta el helado de guisante, yo ni hago amago de probarlo, para ellos.Poco a poco hemos llegado a la escalera que zigzaguea desde la cabeza hasta los pies para admirar tal monumento. La verdad que es espectacular. Tras tres largas horas llegamos a los pies del buda. Ha merecido la espera porque una vez abajo el buda impresiona.Si andas justo de tiempo puedes ver el buda por el lado donde subes después de verlo, pero pierdes la opción de verlo bajando las escaleras. Es otra opción más rápida. A costado pero ha merecido la pena. Eso si tenemos una sudada y un calor que asusta…Nos vamos a ver una visión del buda que antes no hemos podido por la multitud de gente que había, en la que se aprecia la escalera para ver el buda.Por ultimo nos vamos a ver un templo que hay en parque al lado del acceso al buda y ya optamos por irnos del parque. Nos sacamos un par de fotos de recuerdo del denominado “Grupo Saolin” que tan grata nos ha hecho la visita al impactante Gran Buda de Leshan.Toca retirada y intentamos averiguar como coger el bus Nº13 para que nos lleve a la estación de autobuses.En lo que estamos buscando vemos que un autobús para en la carretera y observamos que es el Nº13 y a grito pelado y corriendo le decimos que nos espere.Una vez en la estación sacamos los billetes y nos queda esperar 30 minutos para regresar a Chengdu. En la espera hacemos amistad con un mexicano ¡Rodrigo! Ya lo que le faltaba al grupo.


Salimos las 17:30 a Chengdu, nos esperan 2 horas de trayecto. El grupo se divide 2 dos para coger 2 taxis. Nos hemos puesto todos de acuerdo para ir a cenar juntos al restaurante (por llamarlo algo) malayo que estuvimos ayer cenando tan gratamente.Unimos mesas y pedimos platos y más platos a compartir. Hoy también hemos cenado muy bien. Estaba todo buenísimo. Lo mejor después de esta cena es tomar algo, así que nos fuimos al Hostel y tomamos unas cervezas .Entre charla y charla hasta que se hizo ya tarde nos despedimos del grupo que juntamos, que tan grato nos hizo el día de hoy.


Hasta mañana que nos vamos a 3200 metros de altura a Shangri-la. Hemos acordado con el hostel para que mañana nos lleve directo al aeropuerto. No nos apetece tentar a la suerte tan temprano, hoy preferimos ir a tiro fijo por 80 yuanes los dos. El avión Sale a la 6:55 y hemos quedado con el hostel a las 5:00.


Un fuerte abrazo para Mickael, Tania y Padinngtham,Rodrigo y Andrea.


Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.


Gastos del dia:


*Alojamiento: Sim’s Cozy Guesthouse Total: 21€ por noche 2 personas .


* Taxi a la estación: 10 yuanes


* Bus a Leshan i/v: [46 x 2 ]x2= 194 yuanes


*Minibus al Buda i/v: [1x2 ]x2= 4 yuanes


*Entrada al Buda: 90x2 = 180 yuanes


*Taxi al hostel: 11 yuanes


*Cenar: 41 yuanes


*Bebidas: 9 yuanes


Total: 71€

1 comentario:

Pruden Rodríguez dijo...

Hola! Gratos recuerdos de nuestro propio viaje a China. Qué aventura para ir a ver el Buda de Leshan... y qué pedazo de mole! Buen blog y gran viaje por lo que veo :P

Saludos!