miércoles, 29 de octubre de 2008

10-10-08 - Wadi Musa(Petra)-Wadi Rum (relato de Dani)
Nos levantamos temprano porque el bus nos recogia en el hotel a las 6:25. Yo me levante tocado del estomago y tuve un par de charlas con roca...y le dije a Vane que me dejara a mano el Fortasec y el suero.

Bajamos a recepción ,habiamos dejado ya pagada el día anterior la habitación para no tener líos.
54 Jod las tres noches, cama twin con baño privado (18 jod la noche). El hotel Cleopetra no me gusto la verdad si tendría que volver ,cogería otro alojamiento.
Bueno seguimos con el relato vemos que pasa la hora y que el microbús para Wadi Rum no pasa, y en esto que nos llama el de recepción nos dice que montemos en el coche. No entendemos nada, nos lleva a la parada y habla por el móvil y no nos enteramos. Yo deduzco que el bus se ha pirado sin nosotros, ya la tenemos liada…
Pues el coge y nos acerca otra vez al hotel y se nos acerca un taxista que se había coscado de la situación y dice que nos lleva a Wadi Rum por el mismo precio que el bus.
Así que para nosotros mejor vamos más cómodos y por el mismo precio 5 jod por persona.
Yo creo que el bus se lleno entero en la parada y por eso no paso por nuestro hotel, así que mi consejo es vete a la parada y lo coges allí para no llevarte sustos como el nuestro.
Bueno llegamos al Wadi Rum antes que el microbús, y el taxista muy majo nos cuenta que tiene 8 hijos y que la vida en Jordania es cara. Que tiene dos hijos en la universidad y que le cuesta 400 Jod al año cada uno, muy majo.
Llegamos al Wadi Rum, y allí estaba esperándonos Aodeh .La excursión ya la habíamos contratado desde Bilbao y era la siguiente 50 jod por persona,con un circuito en 4x4 por el desierto, agua, lunch, cena, desayuno y dormir en haima y con baño para ducharte y traslado a coger el microbús para Aqaba.
Bueno bien sacamos las 2 entradas del Wadi Rum 2 jod por persona y nos indica donde está el mirador para ver los 7 pilares de la sabiduría. La foto de los 7 pilares no la pude sacar porque nos daba el sol de lleno ,lo tuve que grabar.


El mirador esta justo a la entrada. Nos dice que en media hora nos lleva ya en coche.
La verdad que me parece un tío seco. Montamos en coche y nos para en la carretera y nos dice que más adelante estan unas ruinas Nabateas. Sinceramente después de todo lo que he visto esto me sobra, ni saque la cámara. Cuando volvíamos para el coche empezó mi calvario, que luego me lo tomaría con humor. Empiezan los escalofríos y retortijones y Dani que se va de varetas, así que me pire para el WC (por cierto el único que pille ,porque luego seria al aire libre…) Bueno me tomo las 2 pastillas de fortasec y me preparo el suero. El Aodeh me ve y le comento que estoy mal de las tripas. Y no sé como salió el tema pero le dije que depende como me encontraría “IGUAL” no comía. El entendió lo que más le convenía y como luego os contare hizo una cosa que me pareció de un geta que no veas.
La verdad que el tío este no fue de mi agrado y tuvo algunos detalles que no me gustaron nada.
Bueno montamos en el coche y nos lleva al pueblo de Rum donde está su casa, nos mete en una haima y nos invita a un te, yo como comprenderéis le dije que no quería.
Nos dice que el circuito nos lo va hacer su primo y que a él luego lo veríamos en el campamento.
Así que empieza nuestro tour particular por el desierto. Yo os diré que sitio que vimos sitio que me fui de varetas, hasta cuatro veces hasta que el fortasec me hizo efecto. Para la hora del lunch llevaba un rato bastante bien. Yo al final me lo tomaba con humor, que le iba hacer…como os imaginareis en el desierto no había WC así que tenía todo el desierto para mi…je,je.

Después de este inciso continuo con el relato lo primero que vimos fue Lawrence Spring. La gente se quedaba viendo las inscripciones y nosotros hicimos la subida a las fuentes. Vane desistió a medio camino y yo subí para arriba. La verdad que la subida estaba un poco chunga pero yo la subí. Las vistas desde arriba eran preciosas, como podéis ver en la foto. Como me deje el trípode abajo, yo me las ingenie para poder sacar la foto.A la bajada enlace con Vane y fuimos para el siguiente punto que eran las Dunas Rojas. Me encanto y Vane más. Se lo paso como una niña, además éramos los primeros no había nadie la arena estaba virgen. Vane siempre había querido estar en unas dunas, así que selo paso como una niña con zapatos nuevos.
Luego fuimos a ver unas inscripciones nabateas y después de verlas, fuimos a ver los restos de la casa de Laurence de Arabia. Después de ver esto fuimos camino al cañón de Burrah .

Donde después de andar unos veinte minutos nos esperaría para tomar el lunch. Fuimos tranquilamente andando por el cañon y anteriormente habíamos visto a un grupo de alemanes que estaban haciendo senderismo por el desierto.
Llegamos al punto del lunch, el primo le da una bolsa a Vane donde abre una lata de Bonito, con un bollo de Pan, quesitos, un plátano, zumo y no se que mas. Al rato yo tomo la decisión de comer mi comida. Así que me acerco al coche y le pido mi comida. Cuál es mi sorpresa que él se estaba comiendo mi lunch. Y me dice que Aodeh le había dicho que yo no iba a comer. ¡No te jode! El chaval no tenía la culpa, porque es un mandado, pero el otro era un jeta que no veas. Si yo tengo incluido el lunch, que para eso lo he pagado. Quien es el para quitármelo, que lo cóma o no es mi problema. Yo puedo hacer lo que quiera con el. Os imaginareis mi enfado. El primo se da cuenta que tengo un mosqueo de órdago y me dice que va ir a por comida. A los 15 minutos vuelve con un plato con comida. Era un guiso de pollo con patatas, unas cosas para untar, verduras cocidas y algo más. Yo me comí el pollo y las patatas y me sento bien porque no volví a ir al WC en todo el día.
El primo se había ido al campamento de los alemanes y les había pedido comida. Yo sigo pensando que el Aodeh es un geta de la ostia, luego nos haría otra.
Después del lunch fuimos a ver un puente rocoso natural .Este está a lo lejos y para subir hace falta escalada, y para sacar la foto te hace falta un zoom de la leche.

Ahora nos llevaba a otro que si se puede subir y por el camino yo le dije que parara para sacar un par de fotos porque nos gustaba el paisaje. Yo montaba mi trípode y venga una fotillo.
Llegamos al Puente rocoso de Um Frouth ,

y este si que se podía subir. La subida es complicada y la bajada también. Vane no subió, asi que yo si subí, como era de esperar. En el puente había más turistas, y les hacía gracia mi trípode. Yo tengo que decir que así saco fotos sin pedir a nadie que me las saque.

De camino al siguiente puente rocoso el de Burda, sacamos alguna foto mas. Me subí otra vez a otro Puente rocoso el de Burda. La subida a este puente era mucho más sencilla y las vistas arriba fascinantes.


Ya solo nos quedaba ver el cañón de Khazali. El cañón debe ser muy largo así que ,viendo la hora que era ,y que no sabíamos lo largo que podía ser solo nos adentramos un poco en el.
Nos fuimos ya para el campamento. Ya había visto fotos del campamento. Llegamos y era como lo vimos en las fotos.


En lo que cogemos las mochilas me viene el Aodeh. Y me comenta lo de la comida. Me dice que yo había dicho que no iba a comer, y yo le digo que yo dije que ya vería. Pero que independientemente de que coma o no ,yo la comida la tenia incluida y que él no es quien para quitármela. Que yo puedo hacer con el lunch lo que quiera que para eso lo he pagado. En fin que el tío tiene un morro que se lo pisa.
Ahora viene la siguiente cabronada, nos dice la puesta de sol iba ser en 20 minutos y serian sobre las 5:00. Así que nos fuimos para unas montañas que había que subir para ver la puesta.
Serian las 5:30 y nos damos cuenta que aun le queda tiempo para la puesta, será cabrón mira que no sabrá él a qué hora será la puesta…
Así que nos volvemos a bajar y nos vamos para el campamento. En el campamento había una pareja de alemanes (mas sosos…). Estos fueron más listos se ducharon no más llegar y luego se iban para ver la puesta. Yo me estaba cagando en toda su parentela…Nos duchamos a toda prisa con un chorrillo de agua de nada y fría y casi sin luz. Porque claro el agua caliente se la habían gastado los alemanes…
La verdad que un estrés, para ver la puesta. No nos daba tiempo a subir la montaña así que sacamos un par de fotos con el cielo con esos tonos naranjas.
La verdad lo tengo que decir que me pareció un “cabrón” porque me vas ha decir tu que no sabe a qué hora es la puesta.
Pero en fin, menos mal que la cena estaba muy rica. Cenamos un guiso de cordero con verduras y un plato de arroz con pistachos que lo mezclamos con la salsa del guiso.
Yo me esperaba más alegría en la cena, parecía un funeral. Faltaban una cachimbas y un poco de alegría.
Quedamos para mañana para el desayuno y traslado al pueblo para coger el bus para Aqaba. A las 6:40 nos dejaban en el bus.
Los alemanes se fueron a la cama después de cenar, mira que eran aburridos y sosos. Qué bien nos habría venido una pareja de españoles…
La cama era un colchón y por suerte o casualidad teníamos mantas a estrenar. Nosotros al rato nos fuimos a la cama, serian las 8:30. De la tarde.
Antes de irnos a la cama fuimos a ver las estrellas, una pena que era luna llena .Pero la imagen muy bonita del cielo estrellado. Había un silencio en el desierto…
Si tengo que hacer una valoración del día de hoy .Me quedo con el desierto y la experiencia de dormir en el. Y quito al geta este del campamento que yo no lo recomiendo por mi experiencia personal.
Eso si se me olvidaba a la noche hacia frio y llevar alguna sudadera y muy importante una linterna (que yo la compre en los chinos en Bilbo…je,je) y toallas de ducha para secaros.

No hay comentarios: