jueves, 30 de octubre de 2008

11-10-08 - Wadi Rum-Aqaba-Ammán (relato de Dani)
Nos levantamos temprano y aun era de noche. El cielo estaba estrellado ya no estaba la luna llena. Y la imagen era preciosa. Eso si hace un frio de la leche, sino mirar que pinta tengo.
Desayunamos, el desayuno no era gran cosa. Comimos un poco pan de pita con mermelada y nos llevo al pueblo de Rum para coger el microbús para Aqaba .El bus salía a las 7:00.
Nos dejo donde salía el bus y éramos los primeros. Menos mal porque el bus fue dando vueltas por el pueblo y se lleno por completo. El bus nos costó 3 Jod por persona.
Para las 8:30 estábamos en Aqaba. Teníamos pensado dar una vuelta por Aqaba. Pero como el bus nos dejo en la parada donde se coge el Jett para Ammán. Decidimos no hacer día en Aqaba, porque ya habíamos estado en 2004 en Egipto, en Hurgada 3 días en el Mar rojo.
Así que decidimos irnos ya para Amman. El bus no salió hasta las 10:00 de la mañana, hasta que no se lleno de gente. El bus nos costó 6,50 Jod por persona.
El autobús era grande y normalito. El viaje se nos hizo pesado la verdad, éramos los únicos turistas en el bus. En el trayecto paramos en un control, que revisaron todo el equipaje y miraron minuciosamente todo el bus.
A la 13:30 hizo una parada de 30 minutos para que la gente fuera al servicio y comiera algo. Porque el servicio del autobús estaba cerrado.
Nos os voy a comentar lo limpio que estaban los baños donde paramos, porque os lo imagináis…
Retomamos el camino para Amman y llegamos a las 15:00 a Ammán .Nos dejaron en una parada a las afueras, yo creo que sería la parada del sur.
Allí cogimos un taxi con meter hasta el hotel New Park que teníamos reservado de la vez anterior. Como ya os dije nos costó 13€ la noche, habitación doble con baño privado y desayuno. Teníamos internet gratis, y para lo que nos salió de precio que se puede pedir para un día que íbamos a estar, ya que a la mañana siguiente volvíamos para Damasco.
Antes de llegar al hotel le dijimos al taxi que nos pare al lado de la Mezquita del rey Abdulláh. No entramos porque tenía pinta de estar cerrada. Fuimos camino al hotel, el hotel esta cerca de la parada bus de Abdali, pero es una cuesta bien maja por eso le dijimos que nos parase para no tener que subir luego la cuesta. El taxi hasta el Hotel nos salió 3 jod.

Nos duchamos y nos cambiamos de ropa y nos fuimos a comer unos Kebab. El hotel estaba bien situado y con el mapa de la Lonely es fácil orientarse. En nuestra calle teníamos unos cuantos bancos, así que calculábamos para que no nos sobraran muchos Jod.
Después de comer callejeamos por la calles de Amman, Fuimos a ver el teatro pero estaba cerrado y la verdad no nos perdimos gran cosa. Por el camino vimos la mezquita de rey Hussein. Como la gente comenta Amman no es gran cosa por eso hemos estado lo menos posible.
Fuimos a una panadería y comparamos pan de pita para los bocatas de la noche…je,je y nos compramos unas madalenas que estaban buenísimas.
De camino al hotel pasamos otra vez por la Mezquita del rey Hussein y saque un video muy chulo con el sonido de fondo de la llamada a la oración.

Los videos cortos los grabo con la cámara de fotos, porque no soy fan de las videocámaras. A mí con gravar unos videos cortos y hacer un montajito me vale.

Bueno seguimos, que sepáis que las oficinas de change hay por todas partes y están abiertas a todas horas así que por cambiar dinero no os preocupéis. En Wadi musa (Petra) también había.
Por el camino al hotel compramos agua para el día siguiente y nos fuimos para el hotel.
Nos conectamos un rato a internet y luego a comer nuestros ibéricos con pita.
Como teníamos tele nos vimos un capítulo de la última temporada de 24h en ingles subtitulado en árabe. Y que irónico los malos para variar eran árabes…
A dormir y cargar pilas para mañana.

No hay comentarios: