jueves, 31 de diciembre de 2009

Capitulo 14º - La ciudad Azul

15-10-09 Jodphur

Resumen

*Taxi compartido 100 rp.

*Haveli Guest House: 300 rp la habitación.Por ese precio muy bien.

*Rickshaw toda la mañana compartido por 150 rp y vimos:

§ Jardines Mandore


§ Fuerte Meherangarh entrada 300 rp por persona


§ Jaswant Thada 30 rp por persona


§ Palacio Umaid Bhawan


* Cena en el hotel 4 coke y pizza por 176 rp

Relato

El viaje en tren ha sido bueno, no tenía cuquis, y no tuvimos ningún problema en la estación para encontrar nuestro tren. Nos despertamos a las 5:00 y a las 5:30 ya estábamos en Jodphur. Antes de salir del tren conocimos una pareja de Valladolid y nos juntamos los cuatro Pedro y Ana.

Decidimos buscar hotel juntos. Como os imaginareis la ciudad está a oscuras y nos visita un enorme toro. Estamos en la zona del mercado y las ciudades de noche son de traca. Entramos primero a un hotel que nos dio un precio elevadísimo. Nosotros tenemos recomendado un hotel que está muy bien y no es caro. El hotel es el Haveli Guest House. Esta no muy lejos del mercado y dimos con él. Nos enseño una habitación regateamos y por 300 rp nos alojamos, para una noche la habitación está muy bien. Pedro y Ana cogieron una mejor por 850 rp, a nosotros con la sencilla nos valía.

Nos damos una ducha y quedamos en la terraza del hotel para desayunar. No veáis la vista del Fuerte que hay desde la terraza.

Después de desayunar regateamos un rickshaw para toda la mañana para los cuatro. Íbamos como sardinas en lata pero fue gracioso.

Primera parada los Jardines de Mandore.

Segunda parada el Palacio Umaid Bhawan donde solo puedes ver una panorámica porque no te dejan entrar, es enorme.

De allí nos fuimos a ver el cenotafio de Jaswant Thada. Las losas no veáis como quemaban al caminar descalzos.



Y por último el fuerte Merengarh, lo que más me gusto.

Hay unas vistas muy buenas de las dimensiones de Jodphur y se puede apreciar las fachadas de las casas pintadas de azul.

Yo me cogí la audio guía y estuvimos más de dos horas.


Ya nos dieron las 15:00 de la tarde y nos fuimos a comer. El rickshaw nos dejo en el hotel. Vamos a comprar pan porque Ana y Pedro tienen embutido y quieren terminarlo. Cerca de la Torre del Reloj compramos pan bimbo y hay un puesto de tortillas que las hace al momento. No veáis lo ricas que están, el sitio parece un poco cutre pero las tortis están buenísimas, lo recomiendo. Te hace las tortillas en un momento y te planta un taburete. A nosotros nos las envolvió en papel de aluminio, nos las llevamos a la habitación y allí hicimos el picnic de embutido con tortilla. Es que Pedro se había traído un lomo embuchado entero y nosotros hay dándole brillo…Salimos hinchados de la habitación.


Tenemos que dejar atado el trasporte de mañana a Udaipur.Vamos a ir en taxi porque queremos hacer parada en el fuerte de Kumbahalgar y en los templos Jainistas de Ranakpur .Dani ya tenía un precio de referencia para hacer el trayecto, así que cerca del hotel había una” turist office” si se le puede llamar así, y acordamos 2300 rp un coche con aire acondicionado para el día siguiente .Vamos a ir los cuatro juntos así compartimos gastos en un Tata.


Luego nos fuimos a pasear por el pueblo. Estuvimos por la torre del reloj y por los puestos del mercado.

Sobre las 18:00 nos fuimos a duchar y a tomar algo en la terraza del hotel y relax. La terraza estaba iluminada con velitas, curioso.

Mientras tomamos algo estan llamando en la mezquita a la oración ,! Genial ¡

Cenamos los cuatro juntos y a dormir que mañana a las 7:00 tocan diana ,que a las 8:00 hemos quedado con el coche hacia Udaipur.

2 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Salud y suerte para todos los viajeros en este 2010.
Feliz Año Nuevo

Ana Belen dijo...

Hola Chicos,

Soy Ana la de Valladolid, he estado leyendo vuestros relatos y la verdad es que estan genial, se nota que os lo habeis currado un monton....pero sarna con gusto no pica, eh????
La verdad, es que leyendo vuestras aventuras, he estado recordando las nuestras que poco a poco se van dejando de lado en la memoria.

Me alegro de haber coincido con vosotros....pasamos momentos agradables.

Un besazo
Ana