sábado, 12 de diciembre de 2009

Capitulo 6º - Coctel de trafico con templos

07-10-09 Plaza Durbar De Katmandú.
Resumen
*Entrada Plaza Durbar de Katmandú -> 300 rpn por persona
* Comer Northelfield (en Thamel) -> 2 hamburguesas vegetales con queso, agua, momos vegetales .Total 535 rpn (se come bien).
*Cena Dolce Vita: 2 lasañas de vegetales, agua, cerveza Everest. (No apunte precio)

Relato
Nos levantamos Tranquilamente después de la panzada que nos dimos ayer. Nos desayunamos un par de barritas y nos fuimos andando hasta la plaza Durbar de Katmandú.
Orientarse uno lo intenta y al final uno llega a su destino.
Pagamos la entrada y cuál es mi sorpresa que el tráfico fluye por estos monumentos históricos.
Después de haber visto la Plaza Durbar de Patán y Bhaktapur ,por belleza me quedo con la de Patan y por la historia que se respira que parece que el tiempo no ha pasado con la de Bhaktapur.

Cualquier sitio es bueno para posar la Nevera del porteador

Kumari BahalGaddi Baithak

No me parece normal que en plena Plaza se pueda circular…El recinto tenía que estar acotado al tráfico, porque yo creo que así pierde su encanto.

Parking

Kala BhairabTemplo de Taleju

Entrada a Templo Taleju ( no se puede entrar)

Hoy es el ultimo día en Nepal y la verdad que nos lo estamos tomando con mucha relajación. Estos días nos ha llovido pero han sido tormentas de 20 a 30 minutos. Pero hoy parece que la tormenta se resiste a terminar .y aquí estamos en un templo sentados en plena plaza Durbar viendo pasar el tiempo, y el devenir de la gente.

Desistimos porque vemos que no escampa, asi que a ponernos los chubasqueros que habíamos traído, que venimos preparados. Fuimos dirección Thamel al restaurante Notherfield que nos lo habían recomendado, llegamos y la lluvia no cesaba así que comimos y nos lo tomamos con mucha paciencia. Eso si probamos los famosos momos de Nepal y nos gustaron.
Aun tengo grabada la imagen de la carnicería y la de los pollos en bolsas negras con las patas fueras atadas a la rueda delantera de la moto con el barrizal que había por la calle…
Asi que comprenderéis que nos volviéramos vegetarianos…

Haciendo un bagaje, ya que estamos finalizando nuestra aventura nepalí, podría decir que me quedo con la plaza Durbar de Patan y como pueblo para pasear y respirar historia con Bhaktapur.La gran variedad de compras que puede haber en Thamel .En Thamel podéis encontrar de todo sobre todo tema montañismo, sacos chubasqueros, carteras interiores, bastones de treking, todo lo que podéis imaginar, cubre mochilas … súper barato.

Si yo sé esto, algunas cosas no las hubiéramos comprado, pero Nepal fue un destino que lo sumamos a última hora. Lo peor el caos circulatorio, parece que estas en pleno encierro de San Fermín todos los días. No sabes por dónde te va atacar una moto, coche, cicloricshaws…Sobre todo en la zona de Thamel, como te quedes mirando un puesto y no estés atento te empitonan.

Hoy vamos a fundirnos nuestras últimas rupias y dejar solo lo justo para el taxi al aeropuerto. Fuimos como os imaginareis al Dolce Vita a cenar, dos lasaña “pa los nenes…”;

Después de vuelta al hotel y ¿Cómo No? Sigue lloviendo pero con ganas, caen relámpagos y truenos, y esta negro negro, así que sin tormenta es normal que se vaya la luz. Los cortes de luz en Katmandú son habituales pues con tormenta ni os cuento, menos mal que venimos preparados con la linterna frontal…je,,je.
Nos vamos a Dormir y esperemos que no llueva mañana porque a la parada de taxis hay que andar un ratito y vamos con mochilas,si no les pondremos los cubre mochilas para que no se nos mojen.

¿Que pasara mañana con Nepal Airlines? Suspense,volaremos...