jueves, 4 de febrero de 2010

Capitulo 24º - Varanasi en estado puro

25-10-2009 Varanasi

Resumen

* Paseo en barca al amanecer 4 personas por 300 rp.

*Compras:

· 4 camisas viscosas : 400 rp
· 3 pantalones aladinos : 300 rp
· 3 cojines : 100rp
· 3 camisas de algodón chico : 450 rp

* Comer, desayunar y cenar en el Hotel Alka: 600 rp las tres cosas. Muy bien todo

*Paseo en barca al atardecer 2h 6 personas 300 rp.

Relato:
Ayer se nos hizo muy tarde, después de cenar tuvimos una muy agradable tertulia con los alicantinos y los valencianos. La verdad es que estos momentos y estos ratos tan agradables a una se le olvidan los malos ratos y acaloramientos sufridos en este país “Tan Espiritual”.

Me estoy enganchando a este país, aunque en muchos momentos lo haya puesto a parir.Nos levantamos a las 4:45 de la mañana y a las 5:20 estábamos en la terraza del hotel, esperando a Roció y Pedro. Vamos a ir los cuatro en la barca, y Rocío ha conseguido la barca por 300 rp dos horas, buena regateadora. No hemos pegado ojo en toda la noche, con la fiesta que había montada en los Ghats.

Salimos del hotel y ya está nuestro barquero esperándonos y ¡al abordaje!

Los Ghats están repletos de gente ,es una pasada, normalmente el Ghat mas importante es el que suele tener gente, pero esto es una pasada, apenas se ven los escalones y la gente esta venga adorar y hacer ofrendas al rio. Pocas veces se podrá ver así el Ganges con tanto frenesí y devoción es para verlo. Hoy si que se nota la India espiritual, esa que nos ha estado esquivando todos estos días de viaje.

Hemos elegido el mejor día para hacer el paseo en barca. No tengo palabras para lo que mis ojos están viendo, estoy viviendo unos de mis mejores días en la India. Venir a Varanasi ha sido todo un acierto. Todo con lucecitas, y la gente orando, bañándose en el rio y venga hacer ofrendas, se apiñan para acceder a la orilla del rio.

Primero fuimos a contracorriente hacia el Asi Ghat y mientras tanto se nos hacía de día y nos salió un amanecer precioso. Y en cuanto el sol asomo la gente se volvía loca, ya que festejaban su salida.Después bajamos hacia las cremaciones.

El olor no es como me lo imaginaba. En Nepal sí que olía “a pollo chamuscado”, pero aquí por lo visto a los muertos les suelen quitar el pelo y eso evita ese olor tan característico.


El Principal Ghat de cremaciones es el de Marmika.La barca nos puso al lado mismo de las cremaciones, allí estuvimos un buen rato viendo el ritual de las cremacuiones,hay que verlo.

También pudimos apreciar como unos perros mordisqueaban unos huesos, que os podéis imaginar de que eran.

Despues estar en la cremaciones e ir un rato rio abajao nos encaminamos hacia el ghat que se encuentra al lado de nuestro hotel.

En el rio pudimos ver restos de animales muertos, vaca, perro y alguna parte de una cosa de 2 patas…Pero como ellos dicen la corriente se lo lleva y no pasa nada. Hay que ver la devoción que tienen por el rio, y ver como beben agua del Ganges y como dicen ellos,como es agua sagrada no les produce ningún mal.

Hay que respetarlo, aunque son chocantes las imágenes que hay que asimilar.

Ya llegando al final del paseo nos deja en el ghat que está al lado de nuestro hotel. Vamos a desayunare intercambiamos opiniones de las imagines vividas.

Todos coincidimos de que nos ha encantado y que el viaje en barca es fascinante y hay que vivirlo para ver lo que supone Varanasi y el Ganges.

Hemos decidido que a la tarde haremos otro paseo en barca. Hasta que se nos haga la hora de comer optamos por callejear por la calles de Varanasi. Para el paseo de la tarde se nos han unido dos chicas de Barcelona que vienen del Sur y nos dicen que el norte no tiene nada que ver con el sur, así que más razón para volver a la india.

Estuvimos paseando y recorriendo todos los callejones de Varanasi, hasta en un momento casi nos atropellan con un cadáver. La ceremonia en la que van camino del Ghat Marmika ,donde se hacen las cremaciones e iban cuatro personas llevando a hombros en una camilla al difunto a cuestas.

Hicimos algunas compras ya que el viaje está llegando a su fin, yo digo lo que me gusta y Dani toma regateo.

Roció es una hacha porque por seis personas a conseguido el mismo precio ,es decir 2 horas por 300 rp, es la leche. Ahora somos seis y 300 rp por 2 horas.

Ahora vamos primero a ver las cremaciones y luego a ver la ceremonia de la puja. Ya en los ghats se nota que hay menos gente, no tiene nada que ver con lo vivido esta mañana.Camino a la ceremonia vemos como esta todo lleno de barcas en doble fila una detrás de otra.

Vemos la ceremonia y luego hacemos un paseo por el rio a contracorriente y camino del hotel.

Vamos a cenar y tertulia nocturna hasta las tantas con cervezas, y hasta que nos echan de la terraza para que nos vayamos a dormir a las habitaciones.

Hoy ha sido uno de los días más maravillosos que he pasado en la India, y es una pena que el viaje este llegando a su fin.

3 comentarios:

makavelik dijo...

Hola compañeros! Me ha encantado este día el entusiasmo con el que lo habeis vivido. En menos de una semana me voy a la India y me da la sensación que voy a alucinar. Me queda por leerme parte de vuestro relato, pero me está encantando.

Un saludo!

Daniel y Vanessa dijo...

Ya me alegro.

makavelik dijo...

Ya regresé del viaje y fue increible... sin duda lo mejor Varanasi y el Taj!

Un saludo!