jueves, 11 de febrero de 2010

Capitulo 26º - Perdidos por el Barrio Musulman

27-10-2009 Delhi

Resumen

* Metro a Chadni Chouk 9 rp x 2.

*Mc Donald – 2 big menú por 119 rp x 2.

*Metro Paharganj 6 rp x 2.

*Compras en Paharganj.

· 4 bolsos 850 rp.

· 5 pulseras 310 rp.

*Desayuno y Cena Hari Piorko: 550 Rp.

Relato

Hemos quedado para desayunar en la terraza del Hari Piorko Con Roció y Pedro, ellos llegan en tren a Delhi a las 6:00 de la mañana. Son las 12:30 y tenemos delante de nuestros ojos dos súper desayunos de campeones (2 huevos fritos, patatas, tostadas, zumo de naranja) ¡Que rico!

Llegan nuestros amigos, han sobrevivido a su última experiencia en tren, ya que a ellos también se les está acabando el viaje. Decidimos coger el metro e ir a la mezquita Jami Majid, ver panorámica del fuerte y luego paseo por Chadni Chouk.

El metro no es muy complicado de coger y está verdaderamente limpio (aunque parezca mentira), Lo que sí es alucinante es los controles de seguridad que hay para cogerlo.es como el aeropuerto, pero con policías atrincherados en improvisados fuertes de sacos y con metralleta, no es coña.

La verdad es que te metes en el metro y parece que estas en cualquier estación de europa,y no en la India.

Salimos del metro y la mezquita de Jami Majid está muy cerca andando. A Dani le hiciero ponerse una tela para taparse las piernas,que pintas tenia...

Es grande y no tiene zona cerrada para rezar, totalmente diferente a todas las mezquitas que hemos visto hasta ahora.

Después caminamos hasta el Fuerte Rojo y lo vimos por fuera. Optamos por no entrar porque ya hemos vistos suficientes fuertes en el viaje y ya no nos apetece ver más.

Preferimos perdernos por las calles de la zona vieja de Delhi.Como se nos hizo la hora de comer nos metimos en un Mc Donald a comer .Las hamburguesas tienen su toque indio pero están ricas.

Luego caminando por Chadni Chouk dimos con un mercado o Bazar de telas de ellos donde la oferta de telas, saris era exagerada. Nos perdimos dentro porque era enorme, si alguien está interesado en comprar saris y telas este es su sitio. Había telas muy ,pero que muy bonitas. Entramos por un lado y después de andar por diferentes calles salimos por otro lado.

De ahí nos fuimos al barrio musulmán de old Delhi. Nos metimos por calles, callejuelas. Aquí no hay turismo y se ve la vida habitual de la gente. Se sorprende la gente de ver 4 turistas por estas calles. Acabamos en una calle donde había una fiesta o algo llamado así con un grupo de travestis bailando como locos.

Era un verdadero show. Los niños se quedaban mirando, pero los policías les daban con la vara para que se fueran, era curioso. No les molesto para nada nuestra presencia, es más les agrado y venga baile. La cuestión que fue una situación curiosa. Estaban bailando en plena calle con tambores, valla jaleo.

Después seguimos callejeando por las calles,es la leche ver estos barrios y el movimiento que hay.Cada movimiento de cabeza no te deja de sorprender algo.

Caminamos hasta una parada de metro y regresamos a Paharganj.

Vamos hacer las últimas compras con las rupias que nos quedan. Este será el último regateo que le queda a Dani por hacer este año, a este paso cuando lleguemos a casa me veo regateando en el Eroski cuando hagamos la compra…J

Ya cenando disfrutamos con Roció y Pedro de nuestra ultima cena y deultimas horas en Delhi. Hemos hecho mucha amistad con Roció y Pedro y ya hemos comentado que cuando se pueda haremos un viaje mochilero los cuatro juntos.

Así que con tristeza nos vamos a nuestro hotel y este será nuestro último paseo por estas calles. Que diferente se ve todo, aun me acuerdo cuando llegamos el primer día a las 5 y pico de la mañana que fue todo un shock.

Bueno dormiremos con las estrellas, ya que el techo de la habitación está iluminado de estrellitas fluorescentes, que no nos hemos dado cuenta hasta que hemos apagado las luces…J