miércoles, 21 de septiembre de 2011

Capitulo 11º- Rodeados de Demonios

11-07-2011 Pingyao
Bajamos del tren y cogemos un tuc-tuc que nos lleve hasta Yamen Hostel. El tuc-tuc lo paga el Hostel ya que lo incluyen. El Yamen Hostel está situado en plena ciudad antigua y era la casa de un gobernador de la dinastía Ming.
En principio no nos tenían que dar habitación, ya que hasta las 12 de la mañana no nos tocaría. Dani le comenta que le paga una habitación que estamos descojonados. El chico muy amable nos dice que nos dan otra triple que la nuestra está ocupada sin coste alguno. Y luego cuando nos despertemos nos la cambian por la nuestra.
También me entrega los billetes de tren nocturno a Xi’an que tenemos pasado mañana. Eso si le mande por email 10 días antes (antes no se puede comprar) que me comprara 2 billetes en cama blanda (la clase más alta) para ese día. Ya que los billetes de ese tren se suelen agotar, y suele haber problemas para comprarlos. Te cobran una pequeña comisión, que es irrisoria 20 yuanes.
Como veis pasaremos del infierno al cielo en dos días. De ir en la clase más baja a la más alta, que no se diga.
Lo dicho nos vamos a la habitación a dormir hasta las 12:00 de la mañana. Es curioso es una única cama enorme alta y las almohadas están rellenas de una especie de cereal, curioso. Con lo descojonados que venimos, ya que no hemos pegado ojo, yo duermo hasta debajo de una piedra…
Suena el despertador y después de una ducha. Nos dan nuestra nueva habitación es mejor que la otra, la cama es igual y las almohadas también. Tiene mucho encanto y lo bueno que me llega la señal de wifi a la habitación.
El Hostel lo recomendamos 100%. Lo primero que vamos hacer es comer algo y justo enfrente del Hostel tenemos un restaurante. Para que complicarnos más. Dani ya maneja los palillos que da gusto verle como coge los granos de arroz, cuando vayamos al chino que nos pongan palillos pa comer, nada de tenedor…jajaja

Aquí la cerveza, a mi no me gusta pero Dani se está poniendo las botas ya que por 5 yuanes en el restaurante de 600 ml…pa que mas.
Ahora ya estamos con las pilas al 100% cargadas, y optamos por ir en tuc-tuc a ver un templo que esta a las afueras, a unos 7 km. El templo no es otro que el Templo de Shuanglin”. Es un templo budista en el cual hay muchas imágenes de demonios, que dan su cosilla. Esta a poca distancia de la ciudad, accesible en bicicleta. Íbamos a coger una bicicleta, pero yo después del tren no estoy mucho por la labor…Llegamos al templo, hemos acordado que el tuc-tuc nos espere hasta que terminemos la visita. Cuál es nuestra sorpresa y es que estamos solos. Si, si que no hay nadie más, no están ni los de los puestos de recuerdos. No nos lo podemos creer, Dani pellízcame que esto es un sueño…ja, ja. Ya de por si el templo merece la pena, y verlo solo para nosotros no tiene precio. Hay unas esculturas de demonios que dan miedo. Tienen unos ojos penetrantes que parecen de verdad.Nos recorrimos todo el templo sin dejarnos ni un resquicio por ver. Hasta visitamos los baños que mejor ni os los comentamos…O eso, o te lo haces encima, aquí hay que valer pa todo.

Volvemos para el pueblo y ahora toca callejear por la ciudad antigua. Callejeamos sin rumbo alguno, ya que mañana tenemos todo el día para disfrutar del pueblo. La sensación de estar aquí, es como si te irías en la máquina del tiempo a la época de la dinastía “Ming”

Una vez caída la noche, es precioso ver todo iluminado con farolillos rojos, La verdad que ha merecido la pena venir hasta aquí. Una vez visto esto a una se le quitan las penurias del trayecto del tren, Pingyao por la noche gana mucho más.Aquí en china es muy curioso ver como los chicos llevan la camiseta arremangada hasta la zona del pecho, y llevando la tripilla al aire. Sera para refrescarse.Nos vamos a cenar, un paseo y tomamos algo antes de irnos a dormir que por hoy ya hemos hecho bastante, mañana mas.

Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día

Gastos del día:

*Alojamiento en Pingyao: Yamen Hostel Total: 13 € dos personas 1 noche

*Billetes de tren + comisión = 86 x 2 + 20: 192 yuanes (21,33€)

*Comer: 25 yuanes (2,78€)

*Entrada Templo “Shuanglin”: 25 x 2 = 50 yuanes (5,56€)

* Tuc- tuc: Templo = 25 yuanes. (2,78€)

*Otros: 21 yuanes(2,33€)

* Cenar: 67 yuanes. (7,44€)