sábado, 24 de diciembre de 2011

Capitulo 28º- Buda de Tian Tan

28-07-2011 Hong Kong
Hoy parece mentira, pero es nuestro último día ya, aquí.
Como pasan las vacaciones de rápido. Las primeras semanas van bien, pero una vez pasado el ecuador los días van cayendo a toda prisa.
Pues sí, nos queda un telediario en tierras asiáticas. Nuestro plan de hoy es ir prontito a la avenida de las estrellas y sacar fotos sin tanta gente.La verdad que a estas horas de la mañana, apenas estamos cuatro personas por el paseo. No tardaran mucho en llegar los grupos chinescos…Vamos otra vez al metro hasta la parada en la que se coge el teleférico para ver el Buda de Tian Tan, que está en la isla de Lantau.
Antes de coger el metro vimos un puesto donde hacían bocadillos al gusto. Nos prepararon unos bocatas vegetales eligiendo nosotros os ingredientes,que estaban buenísimos y eran enormes.
Enfrente de la salida del metro hay un centro comercial de marcas conocidas que era todo outlet. Entramos y fisgamos por curiosidad. Pues para variar…me compro en Mango 2 pantaloncitos cortos…je, je.Después vamos a coger el teleférico, elegimos los de cabina transparente aunque son más caros por esa curiosidad. Además para coger estos hay menos cola que las cabinas estándares.Sacamos billete ida y vuelta. Después de un poco de cola, algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, montamos.Da un poco de miedillo pero es mejor no pensar en cosas raras…Montando tienes unas vistas muy chulas y se ve el aeropuerto que esta al ladito. Para hacer este aeropuerto le ganaron terreno al mar.Ya vamos vislumbrando alo lejos la silueta del Buda de Tian Tan.Bajamos del teleférico y vamos en dirección al Buda de Tian Tan. Es grandísimo, se dice que es el Buda sentado exterior más grande del mundo. Es de bronce y mide 34 metros de altura y pesa 250 toneladas.Llegamos a la altura de las escaleras para subir al Buda y sacamos las entradas. Hay dos tipos de entradas. Una es un poco más cara porque te daban un sándwich. La que sacamos nosotros cuesta 26 $HK por persona y arriba te dan un botellín de agua y un helado por entrada.Según vas subiendo las escaleras y nos vamos acercando al buda, se ve las tremendas dimensiones que tiene. Se puede acceder al interior del Buda. Estuvimos un rato y ya decidimos regresar hacia el teleférico.
Vamos a nuestro hotel a darnos una ducha y cambiarnos de ropa ya que estamos empapados de sudor. Ya que el calor no perdona.
No nos podíamos despedir de Hong Kong sin poder ver por última vez ese precioso Skyline nocturno de Hong Kong.Pues cogimos el metro y nos fuimos a la avenida de las estrellas. Allí mientras sacábamos fotos conocimos a una pareja de Barcelona, Mirian e Iván. Es curioso ellos comienzan su viaje y nosotros lo estamos finalizando.Entre charla y charla terminamos tomando unas cervezas en la terraza del otro día.Ya nos quedan horas de estar aquí disfrutando de Hong Kong. Nos da pena perder de vista esta preciosa imagen… Cogemos el metro y porque ellos quieren ir al Temple Market y a nosotros nos pilla de camino al hotel y les acompañamos. Después cada “oveja a su redil” y nos fuimos andando por Nathan Road hasta nuestro hotel.
La verdad que nos hemos cruzado con gente realmente que vale la pena conocer en este viaje.
Nos fuimos a despedir a nuestro amigo Mc Donald por última vez. Me da vergüenza decirlo pero nos pedimos ¡4 big menús!, mira que somos brutos, ¡de Barakaldo pues!…
Ya con la tripilla llena no fuimos dando un paseo. Hicimos unas comprillas de avituallamiento con nuestros últimos dólares en el supermercado.Finalmente nos vamos al Hotel a organizar la mochila que falta nos va hacer. Esa será otro cantar.
Hasta Mañana.
Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.
Gastos del día:
*Metro avenidas estrellas: 3[4x2]=24$HK (2,15€)
*Metro al Teleférico =16x2: 32$HK (2,86€)
*Teleférico cabina suelo transparente: 165x2=330$HK (29,59€)
*Entrada al Buda Tian Tan: 26x2=52$HK (4,66€)
*Comer: 122$HK (10,94)
*Cervezas: 58$HK. (5,2€)
*Cenar: 120$HK (10,76€)
*Otros: 50$HK (4,48€)
* Alojamiento Hong Kong ->Casa Hotel 700$HK habitación doble (62,78€)