domingo, 18 de diciembre de 2011

Capitulo 21. - Un bar hostel de incognito en Guilin

21-07-2011 Lijiang-Kunming-Guilin
Salimos del Hostel a las 7:00 de la mañana. ¡Oh! qué diferencia no se ve apenas un alma por la calle. Podemos hacer fotos tranquilamente y admirar el pueblo con sus pequeños canales, farolilos, sus calles…en resumen un encanto.Nuestro objetivo cumplido antes de retirarnos de este precioso lugar. Después nos vamos al Hostel a desayunar. Un buen desayuno en toda regla para reponer fuerzas. Bacón con huevos fritos, tostadas y cafelitos, se puede pedir más...Terminamos de cerrar las mochilas y nos vamos andando hasta la parada de taxis para coger un taxi que nos lleve hasta el aeropuerto. Nuestro vuelo sale a las 14:40, pero como aquí todo hay que hacerlo con mucho tiempo…por si las moscas.Hoy tenemos por delante 2 vuelos como ya os comentamos ayer. Primero Lijiang-Kunming y luego Kunming-Guilin ya que no hay posibilidad de vuelo directo. Los vuelos los reservamos en china con el ipad sin problemas desde elong. Tenemos que decir que con estos dos ya serian 6 vuelos internos…y aun nos queda otro más.
Va ser el viaje que mas aviones montaremos un total de 11 aviones en un mes, que es tela…
El aeropuerto de Lijiang está a las afueras y nos han comentado que la carretera está en obras y no está en buen estado. Otra de las razones para ir con un poco de tiempo.Preguntamos a tres taxis ,y ninguno nos pone el taxímetro para llevarnos.No nos queda otra que regatear el precio. Al final Dani consigue que nos lleven por 150 yuanes a los dos.
Como nos comentaron la carretera esta patas arriba, hay cada socavón que no veas.Llegamos por fin, miramos marcadores y tras un ratillo facturamos sin problemas.
Hemos llegado a Kunming sin problemas a la hora prevista las 15.30.Nuestro siguiente vuelo sale a las 17:55 así que cogemos el equipaje y el estomago nos reclama.
Comemos una especie de noodles que vienen en unos botes con sobres y tenedor. Les echas agua caliente y esperas un par de minutos y listos para comer. Están muy buenos, eso si algunos pican que no veas, y para salir del paso está muy bien. En casi todo aeropuertos hay maquinas agua caliente para comer estos noodles. Para mí el más rico es el de pollo, que es el de color verde.El viaje a Guilin sin problemas y llegada a la hora estimada las 19:20 de la tarde. La verdad que todos los aviones que hemos montado en china muy puntuales, tanto para salir como para llegar.
Cogemos un bus al centro de la ciudad de Guilin. Allí los taxis que están no más salir del bus no te ponen el taxímetro, te piden una burrada. Así que la táctica habitual en estos casos es alejarte de allí ,y parar un taxi en una zona transitada.
Dicho y hecho, el taxista nos pone el taxímetro y nos lleva al Hostel que tenemos reservado el Lakeside Inn . El taxista nos cobra 7 yuanes por el trayecto.

Advertencia: Este Hostel está al lado de un lago, donde hay dos pagodas muy bonitas. Lo curioso es que llegas allí , con ese nombre solo hay un bar o pub y no pone nada de Hostel ni nada parecido.
Nosotros lo vimos y pasamos de largo pensando que el taxista se había equivocado. Optamos por preguntar dentro si conocían el Hostel con su mismo nombre. La sorpresa es que nos dijeron que era aquí. No veas la cara de tontos que se nos quedo…
Tras una puerta te llevan a unas escaleras y allí tienen tres habitaciones. Lo dicho solo tres habitaciones. Pero que habitaciones, nos dieron una habitación con dos camas. Una de 2 metros por 2 metros y una pequeña normal. La habitación súper limpia ,y el baño nuevo ,e igual de limpio. La verdad que una de las mejores habitaciones de las que habíamos estado hasta ahora por 22 € por noche. ¿Quién da más por tan poco?
Por lo visto es un Hostel de trapi, pero la cuestión que lo reservamos desde una página desde casa, (http://www.cafeytren.com/.) Dejamos las mochilas y nos fuimos a dar una vuelta por el parque y el lago.Cenamos algo y a dormir ,que mañana nos vamos en bus a Yangshuo, un sitio precioso .Tenemos muchas ganas de ir.Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.
Gastos del día:
*Taxi a aeropuerto Lijiang: 150 yuanes (16,67€)
*Avión Lijiang-Kunming: 1009 x 2 = 2018 yuanes (224,23€)
*Comer 38 yuanes (4,23€)
* Aguas: 3+5+4=12 yuanes (1,34€)
*Avión Kunming-Guilin: 1061 x 2 = 2122 yuanes (235,78€)
*Bus aeropuerto Guilin al centro: 20x2: 40 yuanes (4,45€)
*Taxi: 7 yuanes (0,78€)
* Alojamiento Guilin : Lakeside Inn Total: 22€/pp una noche
*Cenar: 33 yuanes (3,67€)