domingo, 15 de abril de 2012

Los Mochilines en Praga I

Jueves 5 de abril del 2012
¡Mi nueva aventura comienza…! Nos levantamos, desayunamos y últimos retoques a nuestro equipaje. ¡Todo perfecto!, Praga nos espera.
He quedado ayer con un taxi para que nos venga a recoger a casa a las 5:30 para que nos lleve al aeropuerto, ya que el vuelo nos sale a las 7:20.
Bueno, pues comienza nuestra escapada a Praga, ¡3, 2, 1, 0, Ya! Cogemos el taxi y a las 5:50 estamos ya en el aeropuerto, y según llegamos ya podemos facturar las maletas. Pasamos los controles pertinentes y a esperar toca. Tras una espera corta montamos en el avión. Es la primera vez que volamos con Air France, haber que tal nos va…
El avión es pequeñito ya que las troleys de cabina las meten en la bodega del avión. Salimos puntuales y en un tris nos plantamos en Paris. Estamos en el aeropuerto Charles de Gaulle y nos toca cambiar de Terminal. Tenemos una escala de menos de una hora y estamos en la terminal 2G, la más alejada de este enorme aeropuerto, y tenemos que ir a la 2D. Para ello fuera de la terminal se coge un bus lanzadera el N2 que te lleva terminal por terminal. Pero tarda 20 minutos en llegar a nuestra terminal. Llegamos y nos toca pasar otro control para acceder a nuestro avión. Menos mal que la puerta de embarque esta justo saliendo del control, ya que ya estaban embarcando. No nos ha dado tiempo ni de echar un pis…jaja.
Por lo visto volamos con una compañía Checa, Czech Airlines que forman grupo con Air France. Eso no lo sabíamos. En esta ocasión el avión es más grande y es de asientos de tres a un lado y otro. A las 11:30 nos plantamos en Praga sin contratiempo alguno, ¡bien! Aquí pongo mi destino de los próximos 4 días, en manos de esta bella ciudad, que sea lo que dios quiera…
Vamos a recoger las maletas y nosotros venga mirar pasar maletas y nada de nada. Tras un buen rato vemos que nuestras maletas no salen… ¡pues empezamos bien!
Vamos hacer la reclamación pertinente al están de la compañía y vemos que no somos los únicos. La chica le comenta que una esta localizada en Paris y la otra aun no se sabe dónde está. Que la mandaran en el siguiente vuelo y que llegara esta noche. Dani le da la dirección del hotel y que nos la envíen directamente al hotel.
Mira que hemos cogido aviones, es mas en el último viaje a China 11 aviones para ser más exactos. Y no nos perdieron las maletas (menos mal…). Es lo que hay de nada sirve lamentarse.
Pues bueno, salimos, y tras un rato observamos que nadie nos ha venido a recoger al aeropuerto. Pues ¡De puta madre!, perdón por los tacos…menos mal que he puesto mi destino en manos de Praga…con este comienzo que será de mi…
Pues hala visto lo visto que aquí no aparece ni “El Tato” a buscarnos…observamos que hay unas cabinas de teléfono. Cambiamos dinero y nos venden una tarjeta de teléfono. Que resulta que es para móviles liberados. Total que seguimos igual de jodidos. Pues bueno metemos monedas y Dani consigue hablar con el Hotel. Nos comenta que llamemos dentro de 5 minutos que va averiguar qué ha pasado. Observamos que la cabina también acepta monedas de euro así que por ese lado está la situación controlada. E intentaremos mantener la calma, porque de peores hemos salido. Más exactos haciendo memoria en Khajuraho, teníamos un vuelo a Varanasi y resulta que el vuelo no existía. Eso que teníamos el billete electrónico impreso…En fin lo solucionamos gracias a que fuimos con tiempo a coger el vuelo, y nos metieron en un vuelo de otra compañía. Así que esto no es nada.
Pues bueno tras otra conversación con él Hotel y Dani con su inglis, le dijo que teníamos el transfer gratis y si no venia nadie a buscarnos , que cogía un taxi y lo pagaba el hotel a nuestra llegada. Ya que llevábamos desde la 11:30 en el aeropuerto y ya eran la 1 del mediodía. Fue decir eso y en un tris apareció un tipo con un papel escrito a boli, que se intuía que se había escrito deprisa y corriendo que ponía “Carrascal”… Ya nos enteraremos que paso con nuestro chofer…
El aeropuerto está lejos de la ciudad y sobre las 13:30 nos plantamos en el Hotel, dos horas que hemos perdido…
Hacemos el Check-in y subimos el equipaje…jajá sino tenemos nada solo las mochilas que llevábamos. El hotel esta perfecto, HOTEL GREEN GARDEN, está en la zona de Nove Mesto. Tenemos una parada de metro a apenas unos minutos andando, la parada es Pavlova.
La habitación es perfecta y es igual que la de la web. Tenemos wifi en la habitación y tele de LCD y todo…Dani lee el correo con Ipad y averigua porque no nos han venido a buscar. El motivo no es otro que se ha liado y pensaba que llegábamos a la 11:30 de la noche y no de la mañana, que le vamos hacer. Miramos el tiempo y las previsiones no son muy buenas, pintan bastos y toca lluvia. Pues no falla ya que miramos por la ventana y ya está lloviendo con ganas…es lo que hay. Tenemos un paraguas que Dani llevaba en su mochila y el otro está en mi maleta…
No perdemos tiempo con las maletas ya que no nos queda otra que ir con lo puesto. Pues venga Praga nos espera y vamos a coger el metro. Cambiamos algo de dinero por el camino. El cambio 1€: 23´75czk no es estuviera muy bien pero es lo que hay. Ya cambiaremos mas por el camino comparando cambios.
Nuestra primera para es el Barrio Judío y para ello nos bajamos en la parada Stromeska. Nos deja al lado y apenas andando unos metros dimos con la sinagoga Pinkas que tiene el cementerio Judio. Hace un día de perros y no para de llover. Dani ni ha sacado la cámara para sacar fotos. El día no invita a ello y hemos comprado otro paraguas por 99 czk. Optamos por dar una vuelta por la zona, ver las diferentes sinagogas por fuera, ya que ha Dani no le veo muy motivado por entrar a verlas, y sinceramente yo tampoco estoy por la labor. Se ve que en esta zona se mueve pasta, ya que las tiendas de las mejores firmas se encuentran aquí. Caminando dimos con el edificio Rudolfinum. Después caminando llegamos al Klementinum. Estamos al lado del Puente Carlos, pero lo dejamos para otro día. Así que vamos andando dirección a la zona vieja. Mas exactos a ver la plaza donde se encuentra el reloj. Por el camino encontramos el mejor cambio y cambiamos a 1€: 24,06czk. Llegamos a la altura de la plaza y observamos al fondo Nuestra señora de Tyn. Una silueta de este edificio que no se olvida fácilmente y muchos puestos alrededor de la plaza. ¡Como no!, el reloj más famoso del mundo. Al verlo me emociono y todo, mira que soy tonta… Será por el día de perros que llevamos, visto lo visto optamos por ir a la cervecería más antigua de Praga, no es otra que la cervecería “Ufleku”, desde 1499. Nos vamos en metro y mapa en mano dimos con ella no es muy complicado orientarse aquí. Viendo el reloj de la puerta no tiene perdida alguna.¿Quién?, me vio entrar, y ¿Quién? Me vio salir. Mi idea era tomarme una cerveza, ya que a mí no me hace mucho chiste la cerveza, pero estar en Praga y no probarla, lo considero un pecado.En esas estábamos y pedimos unas salchichas y un codillo de acompañamiento. Allí estábamos con música en directo. Uno con un acordeón y otro con un trombón, los camareros con bandejas de cervezas, reemplazando una tras otra. Pues con este ambiente
ya os haréis una idea de lo que paso. A mí me dio por los licores de Becherovca, una especie de licor de hierbas de 38º o 40º, muy típico de aquí.
El sitio es muy turístico y la mayoría de la gente es foránea. Dani no se cuantas jarras de cervezas se tomo, ya que entraban solas. Lo gracioso que en la cuenta te hacían rayas según ibas pidiendo… Yo si se los chupitos que me tome, más exactos fueron 5…que se dice pronto. Nos lo pasamos genial, ya ni nos acordábamos, ni de la lluvia, ni de las maletas ni de ná…El que no se contenta es porque no quiere...Jajá.Salimos de la cervecera con un pedo que no te menees. No me acordaba si habíamos pagado y todo. Ni como pudimos llegar a la parada de metro entre risas. Menos mal que habíamos sacado un billete de metro para tres días. Porque aquí nadie tica el billete y solo faltaba que nos calzaran una multa, ya para rematar el día.
Llegamos al hotel y le dijimos al chico de recepción si tenía nuestra maleta, va ser que no. Entonces le dijimos que llamara para saber el estado de nuestras maletas. Total que la cosa sigue igual una localizada y la otra “missing”. Mejor me voy a dormir a pasar la mona. Me pondré el pijama…jajá que pijama si no tenemos nada de na, pues en braguitas y chelos a dormir, que somos de Barakaldo, ¡Jolin!
Menos mal que tenemos calefacción y la cama tiene nórdico…mañana será otro día.

5 comentarios:

Sergio dijo...

qué recuerdos de Praga!!! je je je y qué risa con los becherodvka. A mi me encantan y con lo que comes allí te tomas uno y como nuevo!!!
y a nosotros en el metro nos pillaron por no "ticar" pero bueno la multa eran 30 eurillos...
Ah por cierto! las sinagogas están muy bien, una tiene un cementerio que es precioso y en otra o en la misma (no lo recuerdo) dentro tienen escritos a mano en la pared todos los nombres de los judíos muertos en Praga por los nazis con su fecha de nacimiento y muerte. LA verdad es que impresiona

Daniel y Vanessa dijo...

Para Segio
Ya te digo los Becherovka...
Nosotros sacamos billete para tres dias. La gente no tica, pero nos los pidieron en una salida inspectores de paisano,y menos mal que los habiamos sacado.

Un saludo.

Sergio dijo...

yo tengo una botella en la nevera!!! :D

Daniel y Vanessa dijo...

Nosotros nos trajimos una botella de un litro de Becherovka, que no se diga que somos de Barakaldo.

Sergio dijo...

ja ja ja.

Si sois de Barakaldo, entonces tenéis que tener una de absenta black!!! ja ja ja

A mí me gusta traerme licores de estos cuando voy por Europa o schnapps como lo llaman en Alemania!