miércoles, 6 de enero de 2010

Capitulo 16º - La Venecia de la India.

17-10-2009 –Udaipur.

Resumen

* Desayuno hotel Gangaur Palace: 2 huevos fritos con tostadas y 2 zumos naturales de naranja , 140 rp.

* Palacio Udaipur (City Palace): entrada 50 rp x 2 + cámara 200 rp + bote 325 rp x 2 y derecho a entrar al recinto todo el día.

* Agua 10 rp.

* Comer terraza Hotel Minerva: patatas con queso, pollo con arroz,espagetis con tomate y queso,2 agua ,2 lassis de banana y 8 chapatis para llevar total 371 rp.

*Rrickshaw hotel – estación 100 rp.

*Compras 4 pasminas para mí y de regalo no se puede decir precio.

Relato.

Hoy nos lo tomaremos con tranquilidad, nos hemos levantado a las 8:00 y una duchita y desayunamos en el hotel unos huevos fritos ¡ole! Y zumito de naranja, pero casero no de cartón.

Después vamos a ver unos ghats que están cerca del hotel y hay gente lavando ropa y bañándose. Eso si mujeres en un lado y hombres en otro. Luego vamos al City Palace todo andando, ya que esta todo cerquita. Sacamos las entradas y comenzamos la visita.

El palacio se ve rápido, según cada uno. Si coges audio guía la cosa se alarga. Tiene algunas estancias muy bonitas con espejos de colores, etc.

Al salir sacamos los tickets para cruzar el lago pichola en barca y poder ver el palacio Jagniwas y hacer una parada en el palacio Jagmandir.

Tenemos que esperar en el embarcadero al siguiente barco salen cada hora. Con el ticket podemos acceder por la tarde ,y tenemos pensado ver la puesta del sol del palacio al atardecer.Aprovechando la espera nos hicimos un par de fotos con el palacio Jagniwas de fondo.

Una vez en el barco las vistas son preciosas y se puede apreciar las dimensiones del City Palace.

El barco pasa muy cerca de los baños en los ghats y del palació hotel Jagniwas .


Muy famoso por la película de James Bon de Octopusi. Antes de venir a la India ya habíamos visto la película y la verdad que la película esta rodada en los ochenta creo y aquí no pasa el tiempo esta todo igual sus calles, gentes ,rickshaws…

Bueno el barco nos para en el palacio Jagmandir y puedes estar el tiempo que quieras e irte en el barco que este en el embarcadero, el tuyo o el siguiente que venga.

Montamos en el barco y de vuelta al embarcadero, la excursión en barco nos ha gustado y merece la pena.Nos vamos a comer al Hotel minerva y por el camino nos metimos en el templo jainista Jagdish.Como nos encontramos algo cansados optamos por echarnos una siestecita hasta la puesta de sol. Después de la siesta parece que hemos cargado pilas y vamos al sunset point.

Con las entradas de esta mañana nos permiten otra vez la entrada y vamos a ver la puesta de sol. La puesta de sol es muy bonita con el plació Jagniwas al fondo.

De allí nos fuimos a recoger nuestra ropa a medida pero acabamos con cuatro pasminas mas, Dani regatea que te regatea. La pasminas son muy buenas, tienen un tacto que es una pasada.

Bueno para cenar tenemos una buena preparada compramos 8 chapatis y tenemos nuestro último kit de supervivencia, un sobre de salami a las finas hiervas…

Después de cenar a organizar las mochilas y camino de la estación. Hoy tenemos tren nocturno a Ajmer.Hoy viajamos en Sleeper que será de mi es el primer tren nocturno en esa categoría, solo pido que no haya cuquis, con eso me conformo.Mañana os contare si es que llegamos,je,je…

2 comentarios:

Almudena dijo...

Es precioso todo.
Las fotos me encantan.

Across The Universe

All About Cities

Daniel y Vanessa dijo...

Me alegro y ese que no veas las movidas con los indios a la hora de sacar el tripode,porque en muchos monumentos no nos dejaban sacar el tripode.En en Taj Mahal lo entiendo pero en otros...Y yo con mi camara compacta chiquitina y el tripode en fin una historia.