sábado, 30 de enero de 2010

Capitulo 20º - La tranquilidad de un pueblo

21-10-2009 Orcha

Resumen

*Visita del Palacio de Orcha, Templo Chaturbhuj y los Chatris.

* Patatas fritas y agua 120 rp

Relato

Nos levantamos una duchita y nos vamos a desayunar al hotel que hoy tenemos el breakfast incluido. El desayuno es buffet libre, pues que se preparen que ayer no cene en condiciones…

El desayuno muy bueno, pruebo de todo y Dani que contar…El zumo de naranja es natural y no de polvos así que ¡toma vitaminas!

Después empezamos nuestro recorrido por Orcha.Primera parada el palacio de Orcha y sus alrededores. La entrada cuesta 250 rp, pero nosotros optamos por pasear por los alrededores del recinto que esta permitido, porque por dentro nos imaginamos que dejara mucho que desear.

Luego damos una vuelta por el pueblo y vemos los diferentes palacios que tiene y las tienditas y puestos.

Viendo el día que tan bueno que hace, nos vamos a dar un chapuzón en nuestra súper piscina…El problema es que no tengo bikini, ni nada parecido, así que con una camiseta de Dani que me queda como de camison, ropa interior de color oscuro y ya está, improvisado el bañador.

Dani con un bóxer negro y una camiseta y a bañarnos. En la piscina somos los únicos, así que toda para nosotros.

Después de comer algo y una siestita de una hora nos vamos a ver la parte que nos queda, que son los chatris que se encuentran en la parte del rio, muy cerca de nuestro hotel.

Venir a Orcha ha sido todo un acierto y se respira una tranquilidad, apenas hay trafico. Me está gustando mucho. Eso si en cuanto anochezca a resguardarse que aquí no hay quien pare.

Vemos los chatris y luego vamos al otro lado del rio donde hay un puente, donde se puede apreciar una panorámica muy bonita de los chatris.La gente esta lavando la ropa en el rio y los niños jugando. Una vez en el final del rio donde se encuentran las rocas, la imagen es bonita. Pero nos reserva una sorpresa no muy grata. Parece ser que esa zona de rocas debe ser el cagadero municipal…esas no son heces de animales de cuatro patas, más bien de dos. Ya sabéis que aquí donde te entre el apretón se planta el pino sin ningún problema,así es la India.

Desde esta zona del rio la puesta de sol tiene que ser muy bonita, pero yo al anochecer prefiero estar en mi hotel, libre de mosquitos y demás insectos.

Así que vamos camino del pueblo para cerrar el transporte de mañana para Khajuraho.

Dani tras un regateo cierra el precio en 1400 rp con aire acondicionado y que a la mañana este en la puerta de nuestro hotel sobre las 8:30.

Comienza a anochecer y nosotros nos vamos para el hotel. Decidimos dejar pagado ya el hotel, y como se puede pagar con tarjeta así lo hicimos sin ningún problema.

Hoy ha sido un día muy tranquilo y la verdad que lo necesitaba, está siendo un viaje bastante movidito ya llevamos 20 días de viaje que se dice pronto.

Hasta mañana.

No hay comentarios: