martes, 27 de julio de 2010

• Gasolina 400Dh.
  • Pan (2) + agua (2) = 13,50 DH
  • 2 Fantas + 2 Zumos de Naranja naturales = 28 Dh
  • Hotel Amlal solo alojamiento 250Dh (http://www.hotelamlal.com/es )
  • Cena Pizzería Veneziano: 2 pizza + Espagueti carbonara + agua = 129 DH

RELATO

Nos levantamos y desayunamos. Antes de que viniera el chico a buscarnos al Riad, Dani se fue a comprar pan y agua.

Decidimos llevar a Marruecos comida para los días del coche para comer cuando y donde nos apetezca, así que hoy toca bocadillo de queso curado.

Al rato llaman a la puerta y ya nos vienen a buscar.Mostamos en el coche con el chico y le decimos que nos lleve a la gasolinera a llenar el depósito.

El litro está a unos 10 Dh la sin plomo, tampoco esta tan barata. Pues bueno el chico lleva el coche un par de kilómetros y nos explica la ruta a seguir.El se va ,y nos deja ya solos con el coche ,ahora le toca conducir a Dani.

No fue muy complejo salir y coger la nacional 9 camino a Ouarzazate.Eso de que los semáforos no los respetan seria antiguamente, porque aquí todo el mundo se para, lo único las rotondas que tiene preferencia el que entra y no el que está dentro .Por lo demás muy bien.

Hace calor pero como el coche no marca la temperatura, ¡ni idea! , nosotros llevamos las ventanillas abiertas del todo, ya que “Azucarillo”, ya le he bautizado y todo J,no tiene aire acondicionado. La verdad que lo preferimos ya que no nos gusta el aire, preferimos el climatizador.

Los paisajes son espectaculares, llegamos al famoso puerto “Tizi n´Tichka”, Dani como conduce no aprecia la altura que llevamos, el bastante tiene con conducir y adelantar camiones y coches...

Pensé que el coche se nos iba hacer más pesado, pero el paisaje es precioso ,y tienes los vendedores de minerales en cualquier lado, así que siempre tienes algo con lo que entretenerte.

Cuando apenas nos quedaban 30 km para llegar a Ait-Benhaddou, vimos un sitio con sombra y nos pusimos a comer nuestro picnic.

Después de comer proseguimos la ruta. Tomamos el desvió a Ait-Benhaddou y pensábamos que el Ksar se encuentra al lado de la carretera, así que nos pasamos y tuvimos que dar media vuelta.

Tienes que aparcar el coche en el pueblo e ir andando hasta el Ksar. No me extraña que en este Ksar hayan rodado películas como Gladiador, porque es espectacular.

Bajamos a lo que queda del rio, porque está más seco ...y ¡cuidado!, la puerta que veis al fondo no vayáis porque os querrán cobrar entrada, diciendo que es una casa particular.El acceso al Ksar es gratuito, así que tenéis que rodearla siguiendo unas flechas blancas.

Retomamos la ruta y vamos camino a Ouarzazate y nos alojamos en el Hotel Amlal ( http://www.hotelamlal.com/es ).Un hotel básico y perfecto para hacer una noche y bien situado.

Al lado del hotel teníamos 2 cafeterías que iban a dar el partido de la selección y ya estaban calentando motores poniendo las sillas estilo cine.

Como aún era pronto fuimos a buscar la Pizzería Veneziano que recomienda la Lonely para cenar a la noche. Preguntamos hasta que hora daban de cenar, y esperemos que no haya prórroga, porque si no nos quedamos sin pizza porque cierran a las 22:00.

Nos vamos a ver el partido de España contra Paraguay, yo la única mujer en toda la cafetería…y encima fumadora. Porque a mi compi de al lado no le hacía mucha gracia que fumase, pero yo fumaba porque vaya partido de sufrimiento…

Ya nos veíamos en la prórroga y nosotros sin nuestra pizza…menos mal que ganamos y no hizo falta prorroga y ahora a celebrarlo.

Cenamos de maravilla ,las pizzas eran de masa fina ,tamaño para una persona y estaban buenísimas.

Ouarzazate por la noche parece otro, la plaza está llena de gente. No me extraña porque por el día no hay quien pare con estos calores, y por la noche con la fresca sale todo el mundo.

Ya tenemos fichada la pastelería famosa de la plaza, para desayunar mañana.Así que nos vamos a dormir.