jueves, 29 de julio de 2010

Capitulo 4º - Un Paraiso Escondido Entre Palmeras.

04-07-2010 Ouarzazate - Agdz - Valle del Draa – Agdz

RESUMEN

  • Desayuno Patisserie-glacier des Habouss: 2 zumos de Naranja naturales + 2 chocolates + 2 napolitanas de choco = 40 DH.
  • Patisserie-glacier des Habouss: 2 baguetes + 3 napolitanas de choco = 10 DH
  • Agua 2 botellas 2 x 5 = 10 DH
  • Gasolina 175 DH.
  • Patatas fritas 6 paq = 12 DH.
  • Pan (6) + Agua (2) = 18 DH.
  • 2 coke + 2 zumos = 20 DH.
  • Alojamiento La Kasbah Azul (http://www.kasbahazul.com/index.html ) - le regateamos el precio y dejamos la habitación en 650 DH con desayuno incluido. Nos alojamos en la habitación Salam. El hotel es una pasada en medio del palmeral de Agdz, Un 10 de alojamiento.

RELATO

Lo primero es desayunar y nos vamos a la famosa pastelería que hay en la plaza de Ouarzazate, que no es otra que la Patisserie-glacier des Habouss.

Desayunamos de maravilla y compramos pan para hacernos los bocatas para comer, hoy toca bocadillo de salchichón…je,je.

Vamos al hotel a coger las mochilas y el coche. A la hora de ir a coger el coche “Trifulca” con un tipejo que dice que tenemos que pagarle, porque dice que ha estado toda la noche cuidando el coche. La cosa se pone tensa ya que decía que le pagamos o nos rompía el retrovisor…Después de una tremenda gresca y Dani casi llega a las manos, y el tipejo salió zumbando al ver que la cosa se ponía fea.

Solo nos faltaba que por un “atontado” por no decirle otra cosa peor, nos rompa el retrovisor y nos carguen la reparación a la tarjeta.

Llenamos el depósito en la gasolinera de Ouarzazate de Shell y cogimos rumbo a Agdz. Subimos el puerto de montaña Tizi n´Tinififft de 1600 m. Paramos para sacar un par de fotos, donde se puede apreciar el meandro de un rio seco.

Qué decir de los paisajes que no haya dicho ya, que son preciosos. Llegamos a Agdz y nos pasamos el desvió para ir a nuestra Kasbah, te tienes que fijar bien, tuvimos que dar media vuelta y es cuando lo vimos.

La primera opción que teníamos era Casbah Caid Ali, fuimos a verla y un desastre. Nos van a enseñar la habitación y en la puerta unos pañales, la habitación sucia y nos dice que como hace mucho calor lo mejor es dormir en la calle con los colchones…y para rematar que la habitación no tiene baño y es compartido. Pues hay te quedas que nos vamos de la misma. Luego nos fuimos a la Rose Du Sable, que nos pide una burrada y encima el baño compartido. Pues nada otro descartado, y esperemos que a la tercera se la vencida.

Nos vamos a ver La Kasbah Azul (http://www.kasbahazul.com/index.html ).Eso sí que es un hotel, era una joya en pleno palmeral, y lo cojonudo es que la Lonely planet no lo recomienda, pues ya quitaba yo algún hotel de los que pone en Agdz…

Las habitaciones preciosas y encima con piscina para nosotros solos J. Así que dejamos las cosas en la habitación y lo primero ¡al agua patos!, a darnos un baño a la piscina.

Después de comer optamos por coger el coche y recorrer el Valle del Draa vía Zagora.

El valle del Draa es precioso con tanta palmera, y de paso vimos el desvió de mañana para ir al Desierto.

De regreso a Agdz paramos en el pueblo para tomarnos algo y comprar pan para cenar. Una vez en el hotel otro bañito como dios manda.

Después fuimos a dar un paseo por el palmeral que tenemos al lado del hotel.

Nos amenizaron la noche una familia francesa que había llegado a la tarde y uno de los hijos tocaba la guitarra.asi que un par de zumitos de naranja, ya que las cervezas brillan por su ausencia… y a relajarnos en el “chil out” tumbados.

Así, ¡Si que se vive bien! , hasta mañana J.

2 comentarios:

Juve y Ruth dijo...

La Kasbah Azul, eso si que fue un acierto, menudo cambio. En el Caid Ali a nosotros nos dieron una habitación al principio de la plaza interior y estaba muy limpia, sería que tuvimos suerte.
La cena allí fue bastante agradable, solo que nosotros no nos bañamos en la piscina porque parecia una charca de ranas, el agua estaba verde jajaja. La verdad es que fue una estancia divertida.

Daniel y Vanessa dijo...

Vanessa me decia :"Seguro que es este hotel el que te ha n recomendado Juve y Ruth?No sera otro...Y yo que si."
Pues a nosotros nos enseñaron una cochinada de habitacion y nos piramos.
La kasbah Azul fue todo un acierto,es una pasada de alojamiento.Fue una de las estancias que mas no gusto.

Saludos