miércoles, 4 de agosto de 2010

Capitulo 8º - Palmerales Y Mas Palmerales

08-07-2010 Tinerhir- Gargantas del Todra - M´Gouma – Skoura - Ouarzazate.

RESUMEN

• Gasolina 100 DH.
  • Aguas (2): 12 DH.
  • Zumos de Naranja (4): 36 DH.
  • Tabaco 60 DH dos paquetes.
  • Cenar Restaurante 3 Thés: tajines de cordero + agua y té de regalo por 160 DH. El sitio es muy chulo y se come muy bien.
  • Hotel Amlal solo alojamiento 250Dh

RELATO

Después de desayunar nos fuimos camino las Gargantas del Todra sobre las 9:00 de la mañana.

Son espectaculares, lo que hace la madre naturaleza. A la hora que llegamos apenas había gente, y en una hora se ven de sobra.

Yo pensaba que el recorrido de las gargantas era más largo, y el último tramo está en obras.

Así que continuamos dirección el Valle de las Rosas.
Nuestra siguiente parada seria M´Gouma para ver los productos hechos con las rosas. Tienen velas, champus, cremas…de todo.

Luego proseguimos nuestra ruta camino Ouarzazate.Es curioso sitio que paras a tomar una foto y te sale de la nada niños o personas vendiéndote algo.

Una vez que llegamos Ouarzazate, comemos y lo único que se puede hacer con este calor es echarse uno, una siesta.

Después fuimos a ver la Kasbah Taourirt, optamos por ir andando así nos dábamos un paseíto. La verdad que todas son bonitas, pero habiendo visto el Ksar Ait Benhaddou, lo grande que es y su situación, en medio de ese paraje. Me quede con él en mi retina.

Nos dirigimos camino de la plaza de Ouarzazate y nos tomamos unos zumos de Naranja en la cafetería Glacier des Habouss.

Allí estuvimos hasta que se nos hizo la hora de cenar y nos fuimos a cenar al Restaurante 3 Thés. Cenamos muy bien y después de los tajines lo mejor es tomarse un té a la menta. El camarero nos invito al té y nos trajo una tetera.

Una vuelta por la plaza y los puestos, y nos vamos a dormir que mañana nos toca etapa dura hasta las Cataratas de Ouzoud.