miércoles, 4 de agosto de 2010

Capitulo 9º - Esto Parece Un Hammam...

09-07-2010 Ouarzazate - Cascadas De Ouzoud - Marrakech

RESUMEN

• Patisserie-glacier des Habouss: 2 baguetes, 4 napolitanas de chocolate, 2 croissants y un trozo de tarta de chocolate = 30 DH
  • Nos tomamos luego en las mesas 4 chocolates (no son muy grandes): 32 DH.
  • Aguas (7): 46 DH.
  • Tajin de adorno + cenicero a juego: 170 DH.
  • Gasolina 140 DH.
  • Cena restaurante Bahía: 2 cuscús de cordero + té + agua = 104 DH
  • Alojamiento Riad Dar Tamlil : Nos dieron la 2 por el mismo precio de la 3, total 37 € + 2,7€ de tasas. Lo recomendamos, si volvemos algún día a Marrakech volveríamos alojarnos en el mismo.

RELATO

Nos levantamos a las 7:30 y vamos a desayunar a la Patisserie-glacier des Habouss, que está en la plaza. ¡Es sensacional! Los croissants, pasteles, baguetes, napolitanas…están buenísimas y recién hechas. Como hoy no tienen zumo de naranja optamos por pedir solo 4 chocolates ya que no son muy grandes y Dani me sorprende con una porción de tarta de chocolate que ha comprado. Además de comprar ya las baguetes para el bocadillo ,también compramos 4 napolitanas de chocolate y 2 cruasanes.

Hoy el bocadillo que comamos,será de… ¡chorizo pamplona!

Vamos al Hotel y cogemos las mochilas y rumbo a las cascadas de Ouzoud. Por el camino paramos en un puesto de carretera de cerámica, y compramos un Tajin de adorno grande muy chulo y un cenicero ha juego, para poner en la cocina por 170 DH.

El hombre nos pidió ropa, así que como últimamente siempre llevamos a los viajes ropa que vamos a tirar, le dimos dos camisetas y a su hijo un croissants que llevábamos. Si que tenía hambre porque fue terminar el regateo y ya se lo había comido. Nos pidió también si teníamos móviles viejos, si lo llegamos a saber…en fin. Ahora viene la pregunta ¿Qué coño vamos hacer con el Tajin el resto del Viaje?

Solución se lo vamos a dejar a Abdhul en el hotel de Marrakech para que nos lo guarde y el último día lo cogemos, así de sencillo.

Continuamos el viaje y nos acercábamos ya al puerto Tizi N’Tichka de 2.031 metros de altura, ahora nos toca bajarlo, no se que sera peor si subirlo o bajarlo.

Sobre las 14:00 llegamos al pueblo de Demnate, y allí perdimos una media hora porque nos perdimos ya que no venía bien indicado cual era la direccion a seguir hacia Azilal.

Una vez tomada la ruta correcta llegamos a la opción hotelera que había en Demnate, que está a las fueras y no es otra que Kasbah Timdaf. La vimos y nos pareció cara para lo que nos aportaba, ya que estabas en tierra de nadie, y viendo el precio de otros alojamientos en los que habíamos estado,que le daban mil vueltas …no valia ese precio para mi gusto.

Así que como somos de Barakaldo, con un par decidimos ver las cascadas ,y del tirón regresar a Marrakech y si podemos entregamos ya el coche.

Así que paramos a comer y continuamos a las cascadas que estaban a unos 40 km de Demnate.se nos hizo largo hasta llegar a las cascadas, pero está muy bien indicado y no hay pérdida tomando dirección Azilal.

Teníamos miedo de encontrarnos las cascadas secas ya que estamos en pleno verano y no veáis como le zumba el sol. Dejamos el coche en el parking por 6 DH.

Vamos primero al lado salvaje a ver las cascadas de Ouzoud desde arriba. Allí se te acercan los guías de turno diciéndote que por un módico precio de 200 DH te hacen la ruta salvaje,la puedes hacer por tu cuenta sin problemas. Nosotros ya que vamos un poco justos de tiempo, y yo que no soy muy aventurera cuando veo alturas, optamos por bajar por el lado de las tiendas que no tiene ninguna complicación.

¡Oh! A merecido la pena, son espectaculares, y yo que pensaba que iban a estar secas. Pero llevan mucha agua. Hay mucha gente autóctona de domingueo con campin gas y bañándose ,pasando el día.

El calor se hace insoportable, ya que se junta con el agua que hay en el ambiente, y esto parece un Hammam.Bajamos hasta abajo, Dani cruza una especie de puente que hay para ver las cascadas de frente.

Es curioso ver los botes que han improvisado para poder ponerse debajo de las cascadas, sobre todo el nombre de uno “Titanic” J

Estamos un rato abajo, pero vemos que ya son las cinco y no queremos que se nos haga tarde, así que poco a poco vamos subiendo las escaleras. Vaya sudada que llevamos encima, nos bebemos casi una botella de trago los dos…

Así que retomamos la ruta hacia Marrakech, el coche se porta como un campeón y Dani le da cera, pero no pasamos de 120 ya que la carretera tampoco esta como una autopista, no sea que nos llevemos algún susto.

Así que para las 19:50 estamos en Marrakech y vamos camino de la oficina de alquiler de coches. Optamos por dejarlo ya, aunque tenemos el coche hasta mañana a las 11:00 de la mañana.Para lo que lo vamos a utilizar preferimos dejarlo si se puede ahora.

Así que como fuimos andando la otra vez dimos con la oficina a la primera. En la oficina de MEDLOC, baja el chico comprueba el estado del coche y la gasolina, lo habíamos dejado con las mismas rayas, que eran dos el depósito y no teníamos ningún golpe ni nada por el estilo. Así que sin ningún problema nos devuelven las copias de las tarjetas de crédito y las rompemos.

Así que por nuestra experiencia recomendaría esta agencia de alquiler, hemos sobrevivido a una semana de coche sin ningún problema, y el coche se porto como un campeón.

Hemos hecho un total de 3000 km mas o menos y nos hemos gastado 1000 DH en gasolina,unos 100 € mas o menos al cambio,asi que el coche nos ha salido por 7 dias con gasolina por unos 275 €,que es un buen precio.

Le decimos al chico que si no le importa nos acerque hasta el riad, y el sin ningún problema nos acerca hasta el Riad que está en la Plaza Djemma El Fna. No tenemos reserva en el Riad Dar Tamlil , así que un poco de suerte…

Llegamos al Riad y le preguntamos a Abdhul si tiene habitación y nos dice que la habitación 2 que era la de mañana para nosotros esta libre y que nos cobra igual que la 3 que era nuestra reserva. ¡Toma! ¡Toma! ¡Toma!, así que el plan a salido 100% perfecto. Buena aunque hay que matizar que Dani esta descojonado hoy de tanto coche, ya que él ha conducido todo el día.

Dejamos las mochilas, nos tomamos un té de menta con Abdhul y nos fuimos a dar una ducha.

Cenamos dos Cuscús de cordero en el restaurante Bahía y nos fuimos a dar una vuelta por la Plaza Djemaa el Fna, y luego con el trípode fuimos a sacar fotos nocturnas a la Mezquita Koutubia.

Ya solo nos queda irnos a dormir, no sin antes pasar por el “Chill Out” del Riad que está en la azotea y tomarnos un té a la menta, antes de irnos a dormir que estamos descojonados, vaya tute que nos hemos dado hoy… J