lunes, 19 de diciembre de 2011

Capitulo 23.- Una pechada en bicicleta

23-07-2011 Yangshuo
Hoy nos vamos de excursión hemos alquilado 2 bicicletas en el Hostel. El dueño del Hostel nos ha dado un mapa para recorrer un circuito. Nos ha dicho que no es muy complicado situarse para empezar la ruta.
Allá vamos ,yo me cojo una bicicleta de paseo y Dani una mountain bike. A mí lo de las marchas no se me da muy bien, soy más tradicional.

Salimos y no nos cuesta nada ubicarnos y coger la dirección correcta.Van muchísimos chinos en bicicleta como nosotros, así que es difícil perderte.

Al llegar al cruce para ir al Moon Hill , no nos metemos y continuamos hacia la otra direccion para explorar ese camino. Y a la vuelta ya nos meteríamos por ese camino.

Por el camino íbamos pasando por pueblecitos, arrozales y de fondo las montañas tan características de esta zona. Que lo hace un paisaje único y espectacular.Lo que yo no sabía era el plan secreto que tramaba Dani, con su carita de niño bueno.Tiraba “pa” …lante y más “pa”… lante y claro con el calor… y que tampoco yo quería tener agujetas ,y no poder ni moverme al día siguiente. El venga a pedalear, y vamos para delante ,pero claro que luego hay que deshacer lo andado…

Nos metimos en un camino de cabras en el que apenas se vislumbraba un pequeño sendero, y ya por fin ponemos punto finalEl paisaje es precioso y sacamos un par de fotos de recuerdo.Aprovechando que esta zona está sin “transito chinil” …pudimos cambiar de agua al canario y todo…je,je .

Pues volvemos a retomar la carrera y ahora toca deshacer lo andado.Tomar el camino hacia Moon Hill.

Vamos poco a poco pedaleando hasta llegar al cruce y lo tomamos. Pedaleo tras pedaleo y yo sigo sin vislumbrar la montaña tan característica denominada “Moon Hill”.

No llegabamos nunca…. Se me hizo eterno y yo pensaba, ¡Dani me las va a pagar!. ¡Este que se ha creído que yo soy “Induráin”!

Por la carretera pasaban coches, y furgonetas y no penséis que iban despacio, para nada.

¡Por fin llegamos!,¡yo a este le cuelgo de un árbol! .sacamos las entradas 15 yuanes por persona. Compramos agua y me la bebo casi de trago…estoy reventada yo a este lo mato.

Tengo dos opciones, una subir andando hasta la cima del Moon Hill y luego va a coger la bicicleta de regreso ¡su padre!.

O la mejor opción es tirarme aquí a la bartola en un banco que le pega la sombra y un airecito muy rico y echarme una siestita mientras sube Dani.

Pues dicho y hecho opto por la opción 2.

Dani asciende solo a la montaña.En lo que estoy descansado me doy cuenta de que Dani se ha dejado el agua y aparte no lleva dinero. Creo que se estará acordando de alguien…

Tras más de una hora baja Dani y me cuenta que la subida se las traía. El camino es subir escaleras y más escaleras. El último tramo se hace bastante duro.Hay algun desvió pero me comenta que él ha tirado siempre por el camino de la derecha que no tiene perdida. Que es lo mejor que he podido hacer, porque él se agarrado una sudada de aúpa.

Y más sin poder llevarse un trago de agua a la boca…Las vistas arriba son impresionantes y para muestra un botón:
Yo me limitare como vosotros a verlas en foto, porque era la montaña o yo.

Ahora tengo que ponerle un par de ovarios porque tenemos que regresar al Hostel y la verdad con el mapa que tenemos las distancias son muy relativas. Mi objetivo no es otro de llegar cuanto antes porque como nos paremos a mi no me mueve ni Rita…

Pues como una jabata empiezo a pedalear casi alcanzo la velocidad del sonido y todo…jajjaja.

Es broma ,es para ponerle un poco de humor al asunto, porque las pase un poco canutas. Llegamos a Yangshuo y misión cumplida, aunque Dani me debe una…

Desde las 8:00 de la mañana y son las 15:00 de la tarde que se dice pronto.

Dejamos las bicicletas y le comento al dueño del Hostel que aunque las tenemos alquiladas para todo el día, que para él porque yo hoy ya he tenido ración suficiente de bicicleta…

Vamos a comer y después echarme una siesta porque me la he ganado para cargar pilas.

A la tarde salimos a dar un paseo por el pueblo y ver el mercadillo que se pone por la zona de West Street. Estuvimos un rato sentados por la zona del rio. Observando un poco lo que mañana nos espera, que no es otra cosa que surcar el rio en barca de bambú.

Damos otro paseo y nos vamos a cenar. Hoy vamos a un Italiano, yo creo que Dani me quiere hacer la pelota…En el italiano nos pedimos una pizza para compartir , y unos espaguetis a la carbonara y a la boloñesa. Que decir que todo estaba buenísimo.Luego vamos a tomar algo y por ultimo al Hostel a Dormir. Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.

Gastos del día:

*Alquiler bicicletas:20 + 15=35 yuanes todo el día (3,89€)

*agua: 5 yuanes dos botellines.(0,56€)

*Comer 14 yuanes (1,56€)

*Otros: 25 yuanes (2,78€)

*Cenar Italiano:1espagueti carbonara + 1 a la boloñesa + 1 pizza= 128 yuanes (14,22€)

* Alojamiento Yangshuo:West Lily Hotel Total 80 yuanes por noche 2 personas (8,89€)