lunes, 19 de diciembre de 2011

Capitulo 24º - un paseo en Barca de "Bambú"

24-07-2011 Yangshuo -Yangdi – Xingping -Yangshuo
A las 7:30 estamos en recepción, pues hemos contratado la excursión de Yangdi a Xingping en barca de bambú por 80 yuanes por persona. No incluía el transporte a Yangshuo-Yangdi ni Xingping-Yangshuo.
Consejo: Hacerlo por vuestra cuenta se puede hacer sin mayor dificultad, ya que es coger el bus a Yangdi en la parada de autobuses ,y luego en Yangdi negociar una barca de bambú con las muchas que hay.
El del hostel nos acompañó a la parada de autobuses, y nos indico el autobús que teníamos que coger a Yangdi.Eso lo sabemos hacer nosotros sin problemas…que tenemos ya el culo pelado de estaciones…
Y para volver más de lo mismo, la barca te deja en Xingping y allí coges autobús de vuelta a Yangshuo. Lo único que nos gestiono el Hostel fue que nos estaba esperando un barquero y no tuvimos que regatear la barca, era para nosotros dos solos. Así que ya sabéis hacerlo por vuestra cuenta sin problemas.
Comencemos el relato, nos montamos en el autobús pagamos los billetes y el autobús tarda como una hora en llegar a Yangdi.
Una vez en Yangdi el autobús para en la zona del rio así que numerosos barqueros y vendedores ,se abalanzan hacia el autobús a la caza del turista. Mujeres con una especie de pistola de agua para mojarse cuando vas surcando el rio, coronas de flores , botellas de agua…eso parece una odisea.
Nosotros mostramos nuestro papel que nos dio el Hostel y un hombres que parecía que buscaba a alguien y ¡correcto!.El hombre nos lleva a nuestra barca.
Montamos en nuestra barca de bambú, bueno bambú seria antiguamente, estas tienen forma de bambú pero son de PVC.
Levamos anclas y vamos a Xingping; el paisaje que tenemos ante nuestros ojos es precioso. Montañas y mas montañas que salen de la nada.
Aquí os dejo un video: ver video
Te vas cruzando con mas barquitos y se hace muy ameno. La anécdota del dia es que se acerca en una lancha la poli y el barquero ansioso nos pide que nos pongamos corriendo los chalecos salvavidas. Y no vez que desaparecen nos dice que ya nos los podemos quitar.Hicimos una parada técnica en una especie de playa de piedras y nos metimos en el agua. La verdad que se agradece.Tras tres horas ya de trayecto y disfrutar mucho empezaron a adelantarnos barcos enormes ,tipo “Vacaciones en el Mar” de turistas chinos, que venían surcando el rio desde Guilin camino a Yangshuo. La verdad que en ese momento perdió el encanto todo, ya que las dimensiones de estos barcos generaban olas grandes. No pegan con el precioso paisaje que tenemos ante nuestros ojos. Pero ya sabemos en esta vida lo que mueve al mundo es el dinero y siempre será el dinero. Así que prima más las ganancias que respetar el entorno.
Es una de las cosas que hemos visto que china, explota de manera ostensible todo lo que genere turismo y dinero a su vez. Ya que de un tiempo aquí hay muchas entradas han triplicado su pecio en menos de dos años… En fin es triste pero es lo que hay.
La verdad es que estos chinos están bastante zumbados, me explico:
Aquí venden helados de guisantes, si si habeis leído bien ,¡de guisantes! .No veáis el éxito que tienen. Las chicas llevan gafas de ver sin cristal porque se llevan así, y te dan ganas de meterles el dedo…jajja.En fin ¡ay china!
Luego no encuentras ni una oficina de change ya que el gobierno chino no lo permite y el único sitio donde pueden cambiar dinero es en bank of china en Yangshuo y está cerrado. Los hoteles tampoco te cambian, así que solo te queda la opción del cajero ,sino estas vendido en Yanshuo. Pero aun con tantas dificultades China merece la pena y estos pequeños inconvenientes se quedan en mera anécdotas ,y no hay que darle mayor importancia .En vez de buscar problemas mejor buscar soluciones. Bueno que me lio…sigamos con el relato.
Nos fijamos y vemos como los barcos en la parte trasera levan la cocina y se les ve como están cocinando...Tras otra hora de trayecto llegamos a Xingping. Aquí tomamos una foto ya que el paisaje se parece mucho a la foto de 20 yuanes que es de ese lugar. Para muestra un botón:Nos bajamos y vamos camino de coger el bus de vuelta a Yangshuo. Aquí Dani tenía pensado subir una de las montañas que tiene mil y pico escalones…Y como comprenderéis después de la pechada de bicicleta que me metió ayer, tengo unas agujetas de aúpa. Así que yo no estoy por la labor. A Dani le apetecía subir pero se apiada de mi y optamos por no subir no sea que mañana no pueda ni moverme…
Tras 15 minutos andando llegamos a la parada de autobuses y justo salía el bus hacia Yangshuo y lo pillamos.
Tras una hora llegamos a Yangshuo y vamos a darnos una ducha y a comer algo.El calor es insoportable y no da tregua. Vamos a echar una siestita hasta que refresque algo ,porque sudamos como pollos asados.
Salimos a pasear y despedirnos de Yangshuo. Hoy toca cenar pronto ya que mañana temprano tenemos que coger un avión a Senzhen en el aeropuerto de Guilin. El avión sale a las 8:00 de la mañana.
Hemos acordado con el Hostel transporte hasta el aeropuerto de Guilin a las 4:30 de la mañana, ya que está a hora y media de trayecto.Preferimos que nos sobre tiempo ,no sea que luego tengamos que lamentarnos…
Mañana estaremos en ¡Hong Kong!. Como pasan los días y parecía una eternidad cuando empezamos la ruta en Shanghái. Ya estamos en el último tramo.
Porqué cogimos vuelo a Shenzhen y no directamente a Hong Kong. Pues porque el vuelo a Hong Kong se considera vuelo internacional y los vuelos son muy caros.
En cambio hasta Shenzhen volamos por 75 € cada uno y luego allí pasaremos la frontera terrestre hacia Hong Kong.
Eso si no tenemos ni puta idea de cómo la vamos a pasar, si en tren, metro, ferri o por carretera…ya improvisaremos. Lo importante será llegar a Hong Kong ya sea a la pata coja…je,je.
Tras nuestra ultima cena en Yangshuo y haber sacado antes dinero por cajero sin problemas. Sacamos 500 yuanes sin pegas ya que no nos quedan apenas yuanes. No hay otra posibilidad, ya que es domingo y está cerrado en Banco de China.
Nos toca hacer la mochila…que nos pillen confesados...
Superamos la prueba ,pero va dar miedo echársela a la espalda.
Ponemos la tele y Dani va tener suerte ya que retrasmiten la carrera de fórmula uno.Pues después de esto, yo terminare de escribir este relato y nos vamos a Dormir. Mañana Hong Kong nos espera.
Pulsa aquí para ver todas las fotos de este día.
Gastos del día:
*Bus a Yangdi : 9x2 =18 yuanes (2€)
*excursión barca de bambú : 80 x2 =160 yuanes(17,77€)
*Bus Xingping a Yangshuo: 7x2=14 yuanes (1,56€)
*cenar Mc Donald 2 big menú : 54 yuanes (6€)
*Otros : 55 yuanes.(6,12€)
* Alojamiento Yangshuo ->West Lily Hotel Total 80 yuanes por noche 2 personas (8,89€)