sábado, 15 de diciembre de 2012

Capitulo 14.- Excursión Islas Phi Phi (Tailandia)

23-08-2012.- Aonang (Tailandia)

Desayunamos en el hotel y a las 8:30 tenemos que estar en la recepción. Ya que nos vienen a recoger para hacer la excursión de las Islas Phi Phi.
Nos vienen a buscar en una especie de camión bus en la que te subes y hay más gente en el camión. Nos ponen una pegatina en la que supuestamente identifica el tipo de excursión vamos a realizar. Por eso os comento que lo podéis coger la excursión por vuestra cuenta, ya que luego os irían a buscar al hotel. Yo si volvería cogería la excursión por mi cuenta.
Nos llevan a la zona de los barcos y allí nos dispersan según el tipo de excursión a realizar. Nos explican un poco como va ser la excursión del día de hoy y lo que tenemos incluido. Tenemos agua en el barco. Vamos a realizar dos paradas de snorkel y tenemos comida buffet incluida.


Pues bueno, nos llevan a montarnos al barco rápido. Nosotros nos montamos en la parte delantera.


El día nos está muy despejado, solo esperemos que no nos llueva. 
Nuestra primera para será la playa  de la Isla Bamboo. Según nos vamos acercando se ve que el sitio es muy bonito. 


Hay turismo, pero es lógico todo el mundo que se acerca hasta aqui quiere hacer estas excursiones.
Tenemos una hora de tiempo así que ha disfrutar… vamos a darnos un chapuzón.





La siguiente parada será hacer snorkel en la bahía de Lohsamah. Desde que estuviéramos en el mar rojo en Egipto haya por el 2004 no habíamos vuelto hacer snorkel.


Optamos por ponernos los chalecos y así poder flotar y disfrutar con toda tranquilidad.
La experiencia ha sido perfecta y hemos visto un montón de peces de todos los colores, corales y demás fauna marina. Me lo he pasado como una niña con zapatos nuevos.

Nos volvemos a subir al barco y nos llevan a otra zona para hacer otra vez snorkel en Him Klarng. 
Me está enganchando esto de ver pececitos… No me quiero salir de este agua tan transparente.



Una vez en el barco nos sirven rodajas de piña natural y sandia. ¡Que rica y que fresquita esta!
Me lo estoy pasando pipa. Después de este tentempié nos llevan a ver la panorámica de la Viking Cave.



Ahora vamos a uno de los sitios más bonitos que he visto. El color de ese agua turquesa es alucinante. Es la Pileh Bay. 


La pena que no nos dejaron bañarnos ya que hay mucha afluencia de barcos. Yo sabía por lo que me conto Dani que los barcos lentos si te paran y puedes zambullirte en este espectacular paraje. Dani se quedo con pena al ver que no parábamos a bañarnos. Quien sabe algún día igual volvemos y haríamos la excursión por nuestra cuenta en un barco lento y definiendo nosotros la ruta a ver, nunca se sabe…
La siguiente parada es uno de los puntos fuertes de la excursión. La tan famosa playa que hizo la peli de Leonardo DiCaprio “La Playa”. La  playa  esta en  Maya Bay.

Según nos vamos acercando ya me va entrando el gusanillo.


La imagen me parece preciosa. 


Hay afluencia de turismo, pero es lógico ya que todos queremos ir a ver este espectáculo de la naturaleza. Lo importante es que estamos aquí y vamos a disfrutar de este momento.




La arena es finísima, el color del agua es azulado tirando a turquesa. Eso que no hace un día soleado.



Mira que nos hicimos fotos de recuerdo…


Solo de recordar este momento me entra un cosquilleo.
Se me hizo muy corta la parada. Mi hubiese quedado en este lugar todo el día.
Nos llamaron la atención para volver al barco ya que no queríamos irnos J

La siguiente parada es “Monkey Bay”. La verdad que esta parte no me gusto. Era un sitio en el que había un árbol con unos monos, como su nombre ya indica. Es curioso lo guarros que podemos llegar a ser la sociedad. Porque el lugar estaba lleno de suciedad, en forma de botellas de plástico, bolsas y demás guarradas… Es otra de las consecuencias de las masificaciones del turismo, la cara B.

Nuestra última para es la isla habitada de Phi Phi Dom. 


Es la única isla en la que uno se puede alojar. Aquí teníamos buffet para comer. 

El menú era variado y no comimos mal. Un consejo para futuros viajeros aquí había una duchas y la gente se cambiaba de ropa. Se ponía ropa seca. Cosa que nosotros no caímos.
Pues como teníamos una hora nos fuimos a dar un baño a la playa.



Comienza a llover justo cuando se acerca la hora de retornar al barco. La cuestión que empieza a llover con ganas.  Por lo menos nos ha respetado la lluvia las excursiones.
No veáis el viaje de vuelta más accidentado que tuvimos. La lluvia aumentada su intensidad, nosotros por suerte nos metimos en la parte cubierta “” del barco…Los que estaban fuera no corrían la misma suerte. Estaban mojándose como patos en remojo…

El agua era helada y picaba en los ojos con la velocidad del barco. Nosotros nos tapamos con la toalla. Estábamos preocupados por la cámara que no se nos mojase la metimos cerrada dentro de una bolsa de plástico. No me quiero imaginar esta situación en un barco lento.

La cuestión que observábamos el pasaje del barco y nos dio por reírnos. Porque la situación era de película cómica. Una abuela japonesa con una toalla diminuta tapándose la cabeza. Una pareja india con gafas de sol y los gotones chorreándole por el flequillo. El padre chino con la camiseta de la niña en la cabeza…

Nosotros venga reírnos porque no lo pudimos grabar, solo de acordarme me entraba la risa. Esa parejita apoyados uno con el otro mojados hasta los huesos…
Tras una hora y pico por fin llegamos al embarcadero de la playa y nos bajamos. Estábamos empapados hasta el tuetano... pero nos hemos reído como dos tontos. ¿Que pensaría el pasaje de estos dos…?que estamos como una chota…
Nos montamos otra vez en el camión de regreso y que nos lleven para el hotel. Sigue lloviendo…

La excursión nos ha encantado, nos vamos a la habitación a cambiarnos y darnos una ducha calentita que estamos helados.

Dani tiene la espalda…


Iremos luego a una farmacia para comprarle algo al pobre.


Al caer la noche nos vamos a cenar. Optamos como os imaginareis por un italiano. Por el camino tanteamos precios de las bolsas extremas. Vimos que el guía de la excursión la llevaba. Nos compramos una negra de 15 litros y aquí puedes llevar dentro lo que quieras, que no se te moja ni un papel.

Ya le he comprado una pomada a Dani para la espalda, le hemos enseñado la espalda y no ha hecho falta explicarle mas.

Nos metemos en un restaurante que nos gusta la carta. Nos pedimos uno plato de espaguetis a la carbonara, a la putanesca y una pizza para compartir.






Todo muy bueno y aquí repetiremos fijo.



De regreso al hotel, como me faltaba el postre en un puesto que hacían crepes al momento. Me pido 2 de chocolate con leche condensada. Para poner un broche final a este precioso día.

Me lo he pasado genial, hasta mañana. 

No pude con el segundo creep…jajjaja

2 comentarios:

Notas de un viajero dijo...

Menuda pinta que tienen las playas, que envidia.

Por cierto chicos, hace un tiempo os nominé a los premios Liebster Awards como uno de los blogs que más me gustan de los que sigo. Si queréis seguir con esta iniciativa echad un vistazo a la entrada que tengo en mi blog y seguir la cadena para que la gente vaya conociendo buenos blogs aunque sean modestos.

Un abrazo.

Daniel y Vanessa dijo...

Hola Alberto:

Gracias por la Nominacion.
Pero como puedes apreciar en el siguiente enlace:

http://losmochilines.blogspot.com.es/2012/03/los-premios-liebster.html

En su día ya fuimos nominados, e hicimos nuestras propias nominacianos.

Pero gracias otra vez por acordarte de nuestro humilde blog.