sábado, 1 de noviembre de 2008

13-10-08 Aleppo (relato De Dani)
9:30 de la mañana salimos de la estación de tren de Aleppo. En la calle los taxistas nos invaden, pero como es temprano decidimos ir hasta la zona de los hoteles andando, ya que no tenemos reserva de hotel,y asi hacemos tiempo.
Seguimos las indicaciones de la Lonely planet. Por el camino queríamos encontrar un banco. Dimos con uno y el segurata de turno dijo que no nos cambiaban (y delante nuestro estaban las cifras de change), yo pa variar me cague en toda su parentela…
Seguimos andando y llego un punto que nos perdimos y estábamos desorientados. Y no sé como callejeando damos a salir a la calle del Tourist hotel que era nuestra primera opción.
Entramos al hotel y nos dice que solo tiene habitación para un día, nosotros queremos para 2.
Así que vamos al Spring Flower Hostel, http://www.springflowerhostel.com/index.htm
, si tenían habitación por 700 syp la noche habitación twin con baño privado.No incluye desayuno pero mejor.
Nos dejan dejar las cosas en la habitación ,y como nos vamos a ir para ver la ciudad ,luego nos limpian la habitación. El hotel 100% mochilero. Tenemos que decir que el baño nos lo dejaron muy limpio y las sabanas limpias ,y la almohada si se le puede llamar a eso almohada, era un ladrillopara dormir, con eso tortícolis seguro.
Bueno nos cambiamos de ropa y cogemos la mochila pequeña y nos vamos a descubrir Alepo. Intente encontrar un banco, siguiendo el mapa de la lonely, y la verdad que me fue imposible (no sé si el mapa estaba mal o yo no me situaba…en fin) .
Así que cogí un taxi por 50 syp nos lleva un banco, aparca el coche nos acompaña hasta el banco, nos espera hasta que cambiemos y por otros 50 syp nos lleva hasta la puerta Bab-Antaquia.

Nota: Tengo que decir que si les dices que ponga el meter una carrera no supera los 20 syp. Lo sé porque luego les decía que me lo pondrían ,y unas veces 17 syp y otras 18 syp...

El primer contacto de la ciudad, por donde accedimos nos dio un poco de respeto. Todo el mundo nos miraba y a Vane sobre todo. No había turistas. Pero tengo que decir que eso fue un momento porque luego íbamos tan anchos, y muy bien. Para variar ,nos perdimos por las calles del zoco, para encontrar la ciudadela. Era imposible orientarse, hasta que al final dimos como una especie de túnel que sale a parar a la ciudadela.

Antes de meternos en la ciudadela, en las terrazas que hay enfrente de la ciudadela nos tomamos 2 pepsis . Estuvimos un rato tranquilamente, y luego atacamos la ciudadela, antes de ir a comer.
La entrada 300 syp por persona. La ciudadela es preciosa, lo más bonito para mi es la entrada, ese doble torreón… y la vimos por dentro. Y hay una especie de mirador-torre, donde se ve la panorámica de Alepo, y se ve lo grande que es. Para variar nos cruzamos con un grupo de turistas españoles, y la media de edad alta.
No sé si será por la crisis económica y las hipotecas, o porque es octubre, pero en los grupos españoles no se ve a ninguna pareja joven, curioso.
Salimos y sacamos alguna foto más. Y nos fuimos a coger un taxi para que nos llevara al barrio de Al-Jeida. El taxi con meter menos de 20 syp…
Bueno primero fuimos al Beit Sisi,no había sitio y estaba lleno. Asi que nos fuimos al Beit Wakil que si nos dieron mesa. El hotel restaurante precioso, nos encanto muy elegante .Es un hotel de 4 estrellas.
Pedimos un mezze de lentejas con arroz y otro de empanadillas de queso. De segundo una especie de albóndigas de cordero, con una salsa de cereza con pan de pita blandito por la salsa a los lados. Y Vane una empanada de carne grande con tomate y queso. Dos capuchinos y agua. Comimos de maravilla por solo 830 syp los dos. En Jordania este precio era inimaginable…je,je.
A media tarde paseamos por el Barrio De Al-Jeida ,muy chulo la verdad. Despues de callejear un rato, estábamos agotados y nos sentamos un rato en una plaza. Habia unos niños jugando al futbol. A los niños les hacia ilusion sacarse una foto.y nos fuimos para el hotel.
En el hotel me tome un par de cervezas (0,5 l ,100syp) ,y Vane zumos 50 syp. Nos conectamos a internet 1 hora 100 syp, y que alegría que Alonso había ganado otra vez después de la de Singapur, es la ostia con la mierda de coche que tiene…sin comentarios.
Duchita y cenamos algo y nos fuimos a sobar. La almohada ladrillo esa la tire a tomar por... y dormí sin nada. Y Vane se hizo un apaño con las hinchables del cuello que teníamos. La habitación estaba limpia y el baño también, eso si las toallas de ducha eran de risa ,eran minúsculas y mas ennegrecidas de los lavados…menos mal que teníamos las nuestras…je,je hay que ser precavido.

No hay comentarios: